LO MÁS RECIENTE

viernes, 22 de febrero de 2013

TUDF CUMPLIÓ CON ENTREGA DE INFORMACIÓN; ESPERA RESPUESTA SOBRE TARIFA EL LUNES





BOLETÍN DE PRENSA
 
TUDF CUMPLIÓ CON ENTREGA DE INFORMACIÓN; ESPERA RESPUESTA SOBRE TARIFA EL LUNES

* Nuestra apuesta es la de recibir dos pesos, tener un plazo perentorio para capitalizarnos y, entonces sí, comenzar el cambio de unidades mediante un esquema previamente acordado con las autoridades del Distrito Federal, afirma el vocero Nicolás Vázquez Figueroa

México, D. F., a 21 de febrero de 2013

Los Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), cumplieron ayer con la mesa de diálogo propuesta por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, donde entregaron todos los elementos técnicos en los cuales se funda su exigencia de un incremento emergente de dos pesos a la tarifa y ahora quedan a la espera de la respuesta que les darán este lunes.

“Ayer llevamos la información que nos fue solicitada. Nos recibieron los colaboradores del Secretario de Transportes y Vialidad, Héctor Larragoiti y María Teresa Vicenteño, les que preguntamos que si les faltaba información y nos respondieron que era suficiente… así que la pelota está ahora en su cancha”, expresó Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas.

Los integrantes de TUDF entregaron documentos a la dependencia dirigida por Rufino H. León Tovar, donde se pondera un análisis entre 2008 y 2013, con estimaciones del salario mínimo vigente en la ciudad, el precio del litro del combustible, el precio del vehículo y el Índice Nacional de Precios al Consumidor, donde la tarifa para los microbuses y vagonetas debería alcanzar los 5 pesos y la de los autobuses 7 pesos.

El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transportes y Vialidad, en particular, tienen todos los elementos no sólo técnicos, sino también las comparaciones entre el costo del combustible desde hace 20 años y este 2013, donde hay un incremento de 900 por ciento; el porcentaje en que subieron los demás insumos como llantas, aceite, refacciones y otros, además de los servicios del propio gobierno, entre 2008 y 2013, agregó Nicolás Vázquez.

Y no sólo eso, destacó el vocero. “También les entregamos los datos donde se compara el precio del pasaje en los otros estados del país, incluidos los de salarios mínimos menores al Distrito Federal con un precio mínimo de 6 pesos. De igual forma, los documentos que ellos conocen bien, pero que no es por demás recordarlo, donde la propia Red de Transporte de Pasajeros (RTP) nos informa que su costo de operación es de 7.56 pesos por cada pasajero que trasladan y nosotros no debemos estar muy por debajo de eso”.

Finalmente, Nicolás Vázquez dijo que “nuestra apuesta es la de recibir los dos pesos, tener un plazo perentorio para capitalizarnos y, entonces sí, completar el cambio de unidades mediante un esquema previamente acordado con las autoridades del Distrito Federal, donde, como ya lo hemos anunciado, necesitamos hayan certeza jurídica y operativa, apalancamiento financiero porque el transportista no debe cargar con todo el peso de la inversión y, un esquema tarifario técnico, que quede fuera de los caprichos e intereses políticos de las autoridades”.
.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774