LO MÁS RECIENTE

lunes, 11 de febrero de 2013

GDF PROPONE RUTA DE ENTENDIMIENTO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL PARA NUEVA TARIFA




BOLETÍN DE PRENSA
 
GDF PROPONE RUTA DE ENTENDIMIENTO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL PARA NUEVA TARIFA

* En 15 días podría saberse las condiciones cómo se daría el ajuste solicitado por los transportistas

México, D. F., a 11 de febrero de 2013

El Gobierno del Distrito Federal reconoció la necesidad planteada por los concesionarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de México, de un incremento en la tarifa donde se debe privilegiar un entendimiento entre lo económico, lo político y lo social, informaron los integrantes de Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF).

El anuncio de si habrá nueva tarifa o no, probablemente se dé a conocer en 15 días, de acuerdo con las conversaciones que tuvieron hoy con el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. león Tovar y el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano, este último en representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“El gobierno del Distrito Federal se mostró sensible a nuestras demandas de aumento de tarifa y nos dijo que reconoce públicamente la necesidad de un incremento; claro que antes se tiene que realizar un análisis de cómo pretende dar respuesta, porque obviamente requiere de modificaciones del comportamiento de los operadores y la calidad de la operación”, expresó el vocero de Transportistas Unidos del Distrito Federal, Nicolás Vázquez.

El representante de los transportistas, quienes estuvieron este mediodía en las oficinas de la SETRAVI, dijo que no tienen ningún problema en este punto “porque estamos en deuda con la ciudadanía”.

De acuerdo con la información ofrecida por Nicolás Vázquez a nombre de sus compañeros integrantes de TUDF, el secretario Rufino H. León Tovar reconoció que el tiempo para hacer la revisión de la tarifa es hoy y el lugar donde se tienen que ver los ajustes es en la SETRAVI.

Además, dijo, deberá darse a conocer el proyecto de un sistema integrado de transporte y se deberán realizar algunas mesas para hacer un planteamiento técnico de la tarifa para el mes de mayo.

Sin embargo, en su exposición el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano destacó que en 15 días a más tardar, habrá una reunión con la propia Secretaría de Transportes y algún representante de la Secretaría de Gobierno, que tendría como finalidad decidir si se da o no, y cuáles serían las condiciones en caso de darse la nueva tarifa.

Serrano aceptó la descapitalización en el gremio del transporte concesionado en la ciudad debido a los incrementos en los insumos para la prestación del servicio, por lo que expresó, de darse la nueva tarifa, se debe buscar un equilibrio entre lo económico, lo político y lo social, con un compromiso de los transportistas. Por esto ofreció buscar una ruta de entendimiento con la población.
.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774