LO MÁS RECIENTE

miércoles, 31 de octubre de 2012

DESORDEN DE SETRAVI AFECTA A GRUPO ITEC EN CORREDOR METROPOLITANO




BOLETÍN DE PRENSA
 
DESORDEN DE SETRAVI AFECTA A GRUPO ITEC EN CORREDOR METROPOLITANO

* Iniciarán movilizaciones por inmovilidad de la Setravi que les afecta jurídica y económicamente; fueron parados en días pasados por microbuseros de la Ruta 1

México, D. F., a 31 de octubre de 2012

El desorden de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) mantiene en total estado de indefensión y falta de certeza jurídica y económica a los concesionarios del primer corredor metropolitano agrupados en la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), al tolerar en el recorrido la permanencia de microbuses de la Ruta 1 en calidad de carcachas.

Además de prestar el servicio en un recorrido donde no deben, los conductores de la Ruta 1 aprovechan la complacencia y tolerancia de las autoridades reguladoras del transporte para acosar y parar a las unidades del Grupo ITEC, como ha ocurrido a lo largo de la semana.

Los transportistas del Grupo ITEC, desplazados del Eje Central y el Eje 1 Oriente, acordaron con la autoridad integrarse a la modernización del transporte, para lo cual les fue concesionado el Primer Corredor Metropolitano que va del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, con una inversión de 36 millones de pesos para dar servicio con 20 unidades.

Sin embargo, informa el vocero del grupo, Noé Rendón, la permanencia de estos transportistas, quienes utilizan placas que ya debieron ser eliminadas por la autoridad, les resta viabilidad financiera, ya que les hace poco rentable el servicio a una semana de que comenzaron a circular con las nuevas unidades marca DINA con tecnología EPA IV.

“Cada hora que pasa nos afecta porque nosotros tenemos un compromiso económico-financiero que debemos cumplir con la armadora de los autobuses; fue un compromiso exigido por las autoridades para poder trabajar el corredor. En cambio, hoy permiten que quienes no hicieron un esfuerzo, quienes se niegan a integrarse al esquema de modernización del gobierno, continúen con la prestación del servicio en condiciones incluso inferiores a como lo dábamos nosotros”, añadió Noé Rendón.

El oficio DGT/6794/2010 dice que “derivado de las diversas mesas de trabajo y en alcance al acuerdo de participación de la Línea 3 del Metrobús, celebrado y signado con fecha 19 de noviembre de 2010, para el inicio de operaciones del Metrobús Línea 3 (Vallejo), me permito informarle que se autoriza el Servicio denominado Reyes Iztacala - Metro Politécnico, que operarán de manera exclusiva”.

Moisés Ventura, presidente del Consejo de Administración del Grupo ITEC dio a conocer que hasta el día de hoy, en ninguno han logrado superar las entradas mínimas para hacer rentable el corredor precisamente por la permanencia de este grupo de transportistas de manera ilegal.

De tal suerte que “nuestros socios decidieron que si la autoridad no nos da una respuesta positiva evitando que los microbuses ilegales de la Ruta 1 sigan prestando el servicio, comenzaremos una serie de movilizaciones. Nosotros ya cumplimos, ahora falta que lo haga la autoridad en el Transporte”, expresó.

Al dejar de poner orden la autoridad competente, permite la competencia desleal e ilegal de un grupo de transportistas que les quita el sustento sin arriesgar nada, destacó Moisés Ventura.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774