LO MÁS RECIENTE

jueves, 7 de junio de 2012

CRECEN SIN CONTROL Y AMPARADAS POR EL MUNICIPIO GASERAS EN NAUCALPAN

Boletín Informativo

CRECEN SIN CONTROL Y AMPARADAS POR EL MUNICIPIO GASERAS EN NAUCALPAN

Vecinos marcharon y se manifestaron frente a Palacio Municipal pero la alcaldesa Azucena Olivares ni los ve ni los oye

Naucalpan, Estado de México, a 6 de junio de 2012

Las gasoneras en Naucalpan crecen sin el debido control de protección civil y bajo el amparo de las corruptas autoridades municipales, con el peligro de provocar otro San Juanico, expresó Mauricio Rosales a nombre de los vecinos de las colonias afectadas por la apertura reciente de por lo menos cuatro estaciones de despacho de gas, tras la movilización que durante más de dos horas realizaron alrededor de 200 personas afectadas.

El dirigente vecinal dijo que se han quejado con la presidenta municipal Azucena Olivares por la reciente apertura de cuatro gasoneras en Av. 16 de Septiembre No. 60; Boulevard Toluca No. 26; Av. Gustavo Baz No. 41 y Calle Escape No. 39, sin una respuesta, la misma que tampoco se les dio tras la movilización, durante la cual pararon la circulación de la lateral del Periférico de forma intermitente.

“Nos habíamos quejado con la administración anterior por la instalación de las gasoneras Combugas en 16 de Septiembre No. 5; Gazel en el paradero del Metro Cuatro Caminos y Gas Supremo en El Molinito”, expresó Rosales, sin embargo “nos dijeron que se permitirían porque de lo contrario habría desabasto y problemas con el transporte, con el compromiso de que ya no se otorgarían nuevos permisos para estos giros de alto impacto o alto riesgo”.

Asimismo, se habían inconformado con la instalación de una gasolinería en 16 de Septiembre e Ingenieros Militares y una más dentro del paradero del metro Cuatro Caminos, lo cual convierte a la zona en una bomba de tiempo provocada por la corrupción de las autoridades y voracidad de las empresas gaseras y gasolineras.

Durante el cierre de la lateral de la Av. Adolfo López Mateos (Periférico) y mientras los vecinos gritaban “Azucena da la cara”, Mauricio Rosales agregó que están “hartos de la impunidad y corrupción que priva en el municipio de Naucalpan y que a los funcionarios no les importe la seguridad de la comunidad, sino sólo sus intereses personales”.

Los vecinos realizaron una manifestación desde la confluencia de la Avenida 16 de Septiembre y la calle 5 hasta el Palacio Municipal, donde durante más de una hora esperaron a ser recibidos por la alcaldesa Azucena Olivares sin ningún resultado, puesto que sus colaboradores dijeron, no se encontraba en el lugar.

Los ciudadanos expresaron que volverán seguramente la siguiente semana con un pliego petitorio para exigir sean revisados los documentos que soportan la apertura de todas las gasoneras y gasolinerías que se encuentran en el municipio, ya que la mayoría de ellas, tienen la sensación, operan en la ilegalidad y con graves riesgos para la población.

_______________________________



PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229; 3093-1623
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774