LO MÁS RECIENTE

miércoles, 29 de junio de 2011

QUE QUEDE CLARO, LOS COMERCIANTES DE LA MERCED ESTAMOS CONTRA EL METROBÚS: LOCATARIOS


ORGANIZACIÓN DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE LA MERCED, A. C.

Boletín de Prensa


* Acusan al GDF de azuzar a grupos clientelares y hacerlos que los suplanten, por lo que desconocen cualquiera declaración que pretendan realizar en su nombre con el fin de confundir a sus compañeros y al público en general


México, D. F., a 29 de junio de 2011


Los miembros de la Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced, A. C. y su dirigente María Juárez Flores, se manifestaron esta mañana de manera simbólica y pacífica en contra de la construcción de la Línea 4 del Metrobús por la calle Juan Cuamatzin del citado cuadrante comercial, negando de esta forma estar de acuerdo con la decisión del Gobierno del Distrito Federal, a la vez de reiterar que tal sistema de transporte en la zona es innecesario.

A la vez, acusaron al gobierno del Distrito Federal de azuzar a grupos clientelares a los que tienen cooptados, como son los comerciantes ambulantes, quienes esta mañana caminaron hacia el edificio del Gobierno del Distrito Federal, presuntamente a expresar su conformidad con el Metrobús, ostentándose como locatarios de las naves mayor y menor de La Merced, lo mismo que utiliza a personajes como Ángel Mussi, quien pretende mostrar una representación que no tiene.

Alrededor del mediodía, los comerciantes establecidos cerraron sus establecimientos y acudieron a un mitin en la confluencia de Juan Cuamatzin y Cabañas donde reiteraron su interés por mantener una lucha a fondo contra la imposición del GDF. “Lo que está en juego no es un sistema de transporte eficiente. Está en juego un capricho de quien gobierna y la existencia de más de 12 mil comerciantes establecidos que pagamos impuestos y damos trabajo, todo porque no quieren molestar a los ambulantes”, expresó Juárez Flores.

Por algunos minutos cerraron la avenida Fray Servando Teresa de Miér y posteriormente marcharon hacia la Jefatura de Gobierno, en el sentido de la Ruta del Metrobús por Anillo de Circunvalación, República de El Salvador, 20 de Noviembre y el Zócalo, donde recibieron muestras de apoyo por los comerciantes que minutos antes también se habían manifestado.

A la vez, los comerciantes de La Merced desconocieron cualquiera manifestación pública que realicen a nombre suyo, como lo hizo un personaje llamado Ángel Mussi en días pasados. "Ni lo conocemos ni nos representa", expresaron.

María Juárez y sus representados aseguraron que no sólo desconocen las afirmaciones realizadas por Mussi, quien se autonombró representante de los comerciantes de La Merced, sino que lo desconocen también a él. “Los que nos dedicamos al comercio lo desconocemos, ni nos lo han presentado ni él se ha presentado con nosotros”, expresó la dirigente.

“Y tan claro es que estamos en contra de la decisión del Gobierno, que por eso estamos aquí, manifestándonos de manera pacífica porque somos hombres y mujeres de trabajo y precisamente buscamos defender nuestro patrimonio, nuestra fuente de trabajo y de empleo de cerca de 100 mil personas”, expresó Juárez Flores, al lado de sus compañeros.

Los comerciantes de La Merced acudieron al llamado de sus compañeros afectados en las calles Ayuntamiento y República de El Salvador, quienes también realizaron una manifestación pacífica en el Eje Central, con cierre de sus comercios por algunos minutos.

De esta forma, los locatarios de La Merced pretenden sumar esfuerzos con los demás grupos afectados a través de la ruta que presuntamente va a recorrer la Línea 4 del Metrobús y así evitar que el Gobierno del Distrito Federal construya una obra costosa, innecesaria y que podría desaparecer dicho polo comercial de más de un siglo de historia.

Al volver sobre las declaraciones de Ángel Mussi, quien declaró que los locatarios de esta zona están de acuerdo con el proyecto, la representante de la Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced dijo que “seguramente si tiene algún negocio en La Merced o en cualquiera otro lugar del Centro Histórico, habla así porque no va a ser perjudicado, pero entonces que no hable por nosotros que no necesitamos ni su representación ni sus consejos”.

Y dijeron que está tan claro que Mussi hace el trabajo sucio al gobierno, que declaró que la gente está desinformada porque no ha solicitado la información al gobierno, siendo precisamente ese el principal problema.

“El Gobierno no nos quiere dar ninguna información porque sabe bien que están realizando las cosas de una manera autoritaria, sin un soporte ni técnico ni social para llevar a cabo la obra y por ello temen que, teniendo la información, tengamos también los argumentos jurídicos necesarios para ampararnos y pararles su obra”.

Igualmente destacaron la marcha de los ambulantes que se hicieron pasar por comerciantes establecidos de las Naves Mayor y Menor de La Merced. “Son gente a la que le prometen dar espacios siempre que los apoyen”, expresó Juárez.

Los comerciantes de la calle Cuamatzin expresaron que en los siguientes días darán otra conferencia de prensa, donde ofrecerán a los medios, de manera detallada, los motivos de su total rechazo a la Línea 4 del Metrobús, al menos cerca de donde tienen sus establecimientos.


ENLACE A FOTO Y PIE

1.- Los Comerciantes Establecidos y vecinos de La Merced siguen en su dicho: "No al Metrobús".

2.- María Juárez Flores, dirigente de la organización, asegura que no cejarán en la defensa de sus fuentes de empleo.

3.- Los Comerciantes Establecidos niegan cualquiera otra representación que no sea la de María Juárez Flores.

4.- Cerraron la Avenida Fray Servando Teresa de Mier por algunos minutos y después marcharon al Zócalo.

5.- Aseguran que meter el Metrobús a Cuamatzin sería tanto como estrangular a la zona comercial más popular del país.

6.- Desconocen cualquiera pronunciamiento de gente como Ángel Mussi u otro que se muestre a favor del Metrobús.

7.- En República de El Salvador fueron recibidos con muestras de apoyo.

8.- Los comerciantes de El Salvador venían de regreso de la manifestación que también ellos realizaron.

9.- El rechazo al Metrobús crece cada día más en el Centro de la Ciudad de México.

10.- Los comerciantes llegaron a El Zócalo; mañana tendrán una charla en la que nada les resolverán.


-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
044-55-3578-0345
01 (55) 5521-4229; 01 (55) 3093-1623
Nextel: 01 (55) 1043-4492
ID: 72*14*5774