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martes, 10 de agosto de 2010

TRANSPORTISTAS MUESTRAN PRUEBAS DE QUE EBRARD MIENTE

RUTAS 1, 3 Y 88


BOLETÍN DE PRENSA


TRANSPORTISTAS MUESTRAN PRUEBAS DE QUE EBRARD MIENTE


* Desconoce proyectos presentados por los concesionarios porque cree tener el monopolio de la verdad y los nuestros están en el cesto de la basura, afirman


México, D. F., a 10 de agosto de 2010


Los transportistas de las rutas 1, 3 y 88, acompañados por una treintena de dirigentes más, dijeron en conferencia de prensa que Marcelo Ebrard Casaubón y sus colaboradores no sólo tienen un doble discurso ante la ciudadanía, sino que faltan tanto a su palabra como a los compromisos firmados con ellos en marzo de 2008.

Frente al hotel donde se celebra el 42 Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), mostraron copias de los contratos y el crédito que ya tienen firmado con la empresa alemana Mercedes Benz, la cual construye los 54 autobuses articulados EPA 5 para el Metrobús Línea 3.

Asimismo, varios transportistas destacaron que ya inició la represión en su contra por parte del Gobierno del Distrito Federal, al ya no permitirles poner pintas o mensajes en sus unidades, además de que copta a líderes corruptos para generarles disidencias.

Al desmentir las declaraciones de Ebrard Casaubón, quien contrariado por la marcha del pasado miércoles 4 realizó declaraciones en varios medios de comunicación, donde dijo que los transportistas carecen de propuestas, el vocero de la Ruta 1, Noé Rendón reviró que han generado un sinfín de ellas, sin embargo el Jefe de Gobierno “cree tener el monopolio de la verdad y las nuestras las tiró al cesto de la basura”.

Rendón acusó que no sólo mienten, sino que no les han entregado la corrida financiera desglosada del proyecto. “No podemos hacer una contrapropuesta puesto que los datos que nos han proporcionado están manipulados… es decir, no podemos hacer una mentira sobre otra mentira”, exclamó.

Felipe Núñez abundó que Guillermo Calderón, director del Metrobús no quiere entregar esa información porque él y Marcelo Ebrard quedarán en evidencia y se conocerá realmente lo que ocurre en los otros proyectos del Metrobús, que están siendo utilizados como caja chica de los políticos actualmenteen el poder.

Núñez, que preside la Ruta 3, aseguró que en 15 días le presentarán una propuesta y si Marcelo Ebrard no la acepta, quedará más que evidenciada su intención por entregar la concesión a ADO, como un pago de facturas O para resarcir el daño por la cancelación del Tranvía en el Centro Histórico, en cuyo proyecto la empresa de transporte federal era socia mayoritaria con Halstom.

Presentes en la conferencia de prensa, Jesús Padilla, presidente del Consejo de Administración de CISA – Metrobús Insurgentes y Juan José Sánchez Armas de SAJJ – Metrobús Eje 4 Sur, expresaron que “si acaso en las dos líneas ha habido problemas de retraso o de algún otro tipo, esto se ha debido a las inconsistencias de las autoridades y hasta el momento, nada atribuible a los transportistas, motivo por el que el Jefe de Gobierno no nos puede estigmatizar como pretende”.

Es más, aclaró Padilla, en todo caso en la Línea 3 si hubiera necesidad de tener participación ajena a los transportistas como fue en las primeras dos líneas, esta no debe exceder del 25 por ciento, como ocurrió con la Red de Transportes de Pasajeros y sería con una cantidad de aproximadamente 65 millones de pesos y no 300 como lo manejan ahora.

José Barragán, dirigente de la Ruta 88 enfatizó en el estudio del GDF no ha sido entregado en su totalidad como prometieron los funcionarios, a quienes tachó de manipuladores pues en el primero la cifra de pasajeros al día era de 162 mil, número que descendió a 83,300 en una medición posterior.

“Retamos a Marcelo Ebrard, Armando Quintero y a sus colaboradores a realizar un levantamiento de pasajeros cualquier día de la semana y veremos que, a pesar de las obras y los inconvenientes de hoy por las obras, la cifra es superior a los 140 mil pasajeros; a cuánto ascenderá en un día normal y sin obras… sabemos que está por encima de los 200 mil pasajeros diarios”, expresó Rendón.

Núñez también destacó que otro dato que no les quiere dar el Gobierno es la ficha técnica y la cotización de las unidades, lo cual demuestra que el proyecto lo quieren imponer a como dé lugar porque es un plan para beneficio de unos cuantos.


PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES

1.- Los transportistas retaron al Gobierno del Distrito Federal a realizar un levantamiento de la demanda de pasaje para verificar la realidad de los datos.

2.- Felipe Núñez estima que los funcionarios no quieren entregar datos porque quedarán en evidencia por sus malos manejos.

3.- Noé Rendón afirma que Marcelo Ebrard cree tener el monopolio de la verdad y seguramente tiró sus propuestas al cesto de la basura.

4.- José Barragán dice que quieren entregarles cifras manipuladas pero, la cifra real, es 100 por ciento mayor a los 83 pasajeros diarios en el Eje.

5.- De acuerdo con Jesús Padilla, las fallas en el Metrobús han sido responsabilidad del GDF, no de los transportistas.

6.- Los transportistas denunciaron que el GDF inició una represión y ataque en contra de las actuales dirigencias para que el problema se acabe, pero no será así.



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SOLICITAN ANTE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y HACIENDA SEPARACIÓN DE ALCALDE DE TIJUANA

BOLETÍN DE PRENSA

SOLICITAN ANTE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y HACIENDA SEPARACIÓN DE ALCALDE DE TIJUANA

* Asimismo, exigen la suspensión del crédito a fondo perdido por más de 4 mil millones de pesos. "Se corre el riesgo de generar una empresa privada con fondos públicos", expresan quejosos

México, D. F., a 9 de agosto de 2010

Representantes de Transportistas Unidos de Tijuana solicitaron la separación como consejero B de Banobras del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández y una exhaustiva investigación sobre presunto conflicto de intereses en beneficio propio y de un grupo monopólico del transporte federal, que afecta al 80 por ciento de los concesionarios de la ciudad.

Asimismo, pidieron la suspensión en forma inmediata y definitiva del monto por 4 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con el cual Ramos Hernández pretende desplazar a los transportistas que tienen más de 60 años movilizando a la ciudad fronteriza, porque existe el riesgo de formar una empresa privada con recursos públicos.

Miguel Ángel Jiménez y un grupo de dirigentes estuvo el pasado viernes en la ciudad de México donde entregaron la queja al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; al Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alonso García Tamés y al Titular del Área de Quejas del Órgano Interno De Control en Banobras, Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo.

Los transportistas de Tijuana encabezados por Miguel Ángel Jiménez están en pie de lucha contra la intención de desplazarlos de sus fuentes de trabajo ante la presunta entrega del transporte a Autotransportes de Tijuana, empresa propiedad de un grupo que participa en el transporte federal, los cuales han sido desplazados no por otro grupo, sino por las condiciones del mercado.

La queja en contra de Ramos Hernández es “por considerar que quien participa como Consejero “B” del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) Sociedad Nacional de Crédito, señor Jorge Ramos Hernández, Presidente Municipal de Tijuana, se encuentra en una posición de conflicto de intereses con dicha Sociedad Nacional de Crédito, cuyas conductas anómalas hacen necesario la intervención de esa H. Secretaría”.

Los quejosos pidieron se “proceda a la separación del cargo conferido como Consejero “B” de BANOBRAS, se suspendan en forma inmediata y definitiva la disposición de montos de inversión del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) referidos en este mismo escrito, y se proceda a realizar las investigaciones necesarias del caso con vista a las Autoridades y órganos de control interno y fiscalización para los efectos de su competencia”.

En su escrito recuerdan que el 2 de Octubre del 2009, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, la convocatoria pública CONC-SMT-2009-1 mediante la cual ilegalmente se licitó por un periodo de treinta años la nueva ruta a Valle de Las Palmas, pese a la existencia de un acuerdo de cabildo de no entregar nuevas concesiones mientras no se realizara y pusiera en marcha un proyecto de ordenación del transporte.

Los transportistas advierten que 1 mil 893 millones de pesos serían utilizados para el BRT (Bus Rapid Transit) Tijuana (Garita San Isidro-El Refugio) “los cuales como se aprecia van dirigidos a invertirse a las rutas Garita San Isidro-El Refugio las cuales forman parte de la ilegal licitación de ruta conocida como subsistema de transporte de pasajeros urbano y suburbano denominado Valle de Las Palmas.

Asimismo, 1 mil 389 millones de pesos serían para la ruta Línea-Santa Fé-Mesa de Otay, “para ser aplicados a rutas que ya se tienen concesionadas a una de nuestras empresas miembros, estamos hablando rutas concesionadas a Transportes de Baja California, Azul y Blanco J Magallanes, S. A. de C.V., sin que dicha empresa a la fecha hubiese solicitado fondos públicos de ningún tipo a BANOBRAS o al Presidente Municipal de Tijuana”.

Lo más peligroso, asegura Miguel Ángel Jiménez, es que “probablemente dicho monto de inversión pudiera destinarse a fondo perdido, es decir, sin que se tenga que devolver al Banco, y de esta forma se estaría creando una empresa particular con recursos públicos”.


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