LO MÁS RECIENTE

martes, 3 de agosto de 2010

TRANSPORTISTAS NIEGAN INVIABILIDAD FINANCIERA; YA PIDIERON 54 UNIDADES


RUTAS 1, 3 Y 88


BOLETÍN
DE PRENSA


TRANSPORTISTAS NIEGAN INVIABILIDAD FINANCIERA; YA PIDIERON 54 UNIDADES


*
Marcharán mañana 4 de agosto de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo desde las 7:00 horas


México, D. F., a 3 de agosto de 2010


Los dirigentes de las Rutas 1, 3 y 88 afirmaron este mediodía que Marcelo Ebrard quiere imponer a la empresa ADO por intereses económico políticos contrarios a los transportistas, ya que ellos se consideran no sólo económicamente viables, sino que ya realizaron el pedido de 54 autobuses articulados para iniciar su participación en la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopia.

“Contrario a lo que dice el director del Metrobús, Guillermo Calderón, somos sujetos de crédito avalados por Daimler Chrysler y Mercedes Benz, tenemos en nuestras manos el pedido de las unidades que nos serán entregadas el 30 de octubre; además, haremos todo lo necesario para que no entre ADO al transporte de la ciudad pues esta es la punta de lanza para afectar a todas las rutas del Distrito Federal”, declaró Felipe Núñez dirigente de Ruta 3.

De tal forma, expresaron que es sólo un mito el de Marcelo Ebrard, Armando Quintero y Guillermo Calderón de que se necesitan 300 millones de pesos contantes y sonantes para iniciar la operación de la línea 3.

De esta forma respondieron a la conferencia de prensa realizada este mediodía en la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde los funcionarios Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad y Guillermo Calderón, Director del Metróbús, dieron una versión alejada de la realidad.

“Exigimos que asuman su posición de gobierno de izquierda, y dejen de estar entregando por cachitos a la ciudad, si ahorita entregan por cachitos al Distrito Federal, más tarde harán lo mismo con el país; además volvemos a retarlos que nos dejen operar al cien por ciento el Metrobús”, dijo Noé Rendón vocero de ITEC – Ruta 1.

“Los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, colaboradores de Marcelo Ebrard son unos auténticos mentirosos; hacen todo por destruir nuestras propuestas y nuestra imagen con tal de imponer a un grupo privado que una vez que ponga un pie en el Distrito Federal se apoderará de todo el transporte público de la ciudad”, añadió José Barragán.

Noé Rendón, Felipe Núñez y José Barragán expresaron que la marcha de mañana no es sólo por la defensa de las rutas que representan, sino por el transporte del Distrito Federal, lo cual ha generado el apoyo general que será visto mañana; recordaron que a pesar de esta movilización el servicio no será mermado, a la vez expresaron sus disculpas a quienes se vean afectados durante el trayecto de la marcha.

La ruta por la que seguirán a partir de las 7:00 horas es de la Plaza de las Tres Culturas hacia Ricardo Flores Magón, de allí a la Avenida Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, nuevamente al Eje Central para entrar al Zócalo por 5 de Mayo.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet
ID: 72*14*5774 / Nextel: 1043-4492
04455-3578-0345
01 (55) 5521-4229 01 (55) 3093-1623 begin_of_the_skype_highlighting (55) 3093-1623 end_of_the_skype_highlighting