LO MÁS RECIENTE

lunes, 2 de agosto de 2010

EXIGIMOS AL GDF NOS DEJE OPERAR EL METROBÚS; QUEREMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA



RUTAS 1, 3 Y 88


BOLETÍN
DE PRENSA


EXIGIMOS AL GDF NOS DEJE OPERAR EL METROBÚS; QUEREMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA


*
Marcharán el miércoles 4 de agosto de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo desde las 7:00 horas


México, D. F., a 2 de agosto de 2010


Al anunciar una marcha para la mañana de este miércoles con el fin de protestar por la entrada de la empresa ADO al transporte de la ciudad, los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 acompañados de representantes de más de 65 rutas y empresas, exigieron al Gobierno del Distrito Federal el beneficio de la duda y los deje operar el Metrobús antes que entregarlo a la empresa de transporte federal.

Los concesionarios se movilizarán el miércoles de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, pasando por las avenidas Ricardo Flores Magón, Avenida Paseo de la Reforma, Av. Juárez y 5 de Mayo.

“Retamos al Gobierno del Distrito Federal a que nos deje morir por nuestra propia cuenta. Si afirma que somos insolventes, que somos incapaces de administrar una empresa, que no vamos a poder con el paquete, que nos deje hacer el esfuerzo y si, al final del camino resultan ser ciertos sus vaticinios, no tendremos boca para reclamar. Podrá entregarlo a quien quiera”, destacó Noé Rendón, acompañado de los dirigentes de las rutas 3 y 88.

Recordaron que hasta hoy, “nunca el gobierno de Marcelo Ebrard, como tampoco muchos de sus antecesores, ha apoyado al transporte público concesionado. Por el contrario, hemos sido sus rehenes políticos, hemos sido su caja chica, hemos sido ninguneados con la peor tarifa en toda la república”.

Frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal expresaron al Jefe de Gobierno que “los transportistas estamos listos para luchar por nuestro patrimonio y el de nuestras familias”.

Felipe Núñez de la Ruta 3, exigió una relación de los corredores de Metrobús y Cero Emisiones para que “los compañeros tomen cartas en el asunto desde este momento y no los sorprendan el día de mañana”.

Asimismo, dijo que este movimiento no tiene cabeza, que cada quien negociará lo que a su interés convenga, para echar fuera a todos los parásitos del transporte que han vendido a los movimientos y a sus compañeros.

Los transportistas recordaron que desde 2007 realizaron una larga serie de propuestas para el mejoramiento y reordenamiento del transporte, entre ellas la del Instituto del Transporte del Distrito Federal. “También propusimos un Fideicomiso de Fondos Líquidos que permitiera tener capacidad para realizar la sustitución vehicular, contar con el Fondo del Transportista, lograr que el Gobierno del Distrito Federal recuperara la inversión y que el Comité de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público tuviera recursos propios para operar”.

Sin embargo, sólo recibieron “negativas tajantes de las autoridades al proyecto presentado por nosotros, anteponiendo cualquier pretexto y excusa, antes de aceptar que era necesario comenzar a dar pasos para el reordenamiento, la modernización y la regularización del transporte público de pasajeros de la ciudad”.

Asimismo, Noé Rendón dijo que Marcelo Ebrard ha realizado lo que muchos gobernantes no habían logrado: unir a los transportistas en dos ocasiones durante su gestión.

José Barragán, dirigente de la Ruta 88 ofreció disculpas a los ciudadanos, pero argumentó que es la única salida que les deja el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que sólo les manda a reuniones con sus colaboradores para embromarlos, pero que nada les resuelven.

PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES

1.- Aspecto de la conferencia de prensa realizada hoy frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para dar a conocer datos sobre la marcha del día 4.

2.- Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3 aseguró que el movimiento no tiene cabezas visibles; están contra el protagonismo de quienes han vendido al gremio.

3.- José Barragán, presidente de la Ruta 88 ofreció disculpas a los capitalinos, pero "Marcelo Ebrard no nos deja de otra".

4.- Noé Rendón agradeció a Ebrard que los vuelva a unir por segunda ocasión en su gestión de gobierno.

5.- Los transportistas quieren que se les de el beneficio de la duda para mostrar que pueden con la empresa.


6.- Otro aspecto de la conferencia a la que llegaron representantes de 82 rutas y empresas del transporte público en el Distrito Federal.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet
ID: 72*14*5774 / Nextel: 1043-4492
04455-3578-0345
01 (55) 5521-4229 01 (55) 3093-1623 begin_of_the_skype_highlighting (55) 3093-1623