LO MÁS RECIENTE

miércoles, 28 de julio de 2010

RECONOCE GDF FALLO HISTÓRICO; SE COMPROMETE A QUE SENTENCIA QUEDE FIRME




BOLETÍN DE PRENSA


RECONOCE GDF FALLO HISTÓRICO; SE COMPROMETE A QUE SENTENCIA QUEDE FIRME


México, D. F., a 28 de julio de 2010


El Gobierno del Distrito Federal reconoció el carácter histórico de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en relación con la gasolinera de Insurgentes Sur 4097 y en voz del secretario José Ángel Ávila, se comprometió a que las dependencias respetarán el fallo para que la sentencia quede firme y cause estado.

Asimismo, expresó Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos opositores, que durante la reunión sostenida este lunes con el secretario Ávila, éste les prometió que buscarán fortalecer una recomendación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para que sea dada a conocer en breve y de esta forma se concrete la cancelación de la obra.

El pasado 30 de junio se dio a conocer que la Magistrada Presidente y Ponente en el juicio de nulidad A-5632/2009, Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón, reconoció el interés legítimo de los ciudadanos para litigar sus derechos emanados de las leyes locales.

“Los tribunales se encuentran obligados a proporcionar y brindar a las y los ciudadanos la oportunidad de ser oídos y vencidos en juicio”, expresó la Magistrada en la sentencia que la tarde del lunes el secretario José Ángel Ávila reconoció como histórica, por lo que, consideró, no hay ni cómo revertirla.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal determinó que la Manifestación de Construcción de la gasolinería en Insurgentes Sur 4097, es “un acto viciado al encontrar su origen en un acto ilegal”.

De esta forma obliga a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan a "regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio de gasolinería", es decir, ordenó la clausura definitiva y destrucción de la obra.

De acuerdo con Méndez Guzmán y el abogado Rolando Cañas Moreno, al salir de la reunión con el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, éste se comprometió también a que los sellos de clausura de la obra sean restablecidos ya que hoy no los tiene.

Asimismo, el secretario reconoció como penosa la forma de actuar del delegado Higinio Chávez García, quien amenazó en días pasados a los vecinos de que haría lo posible por revertir el fallo, en caso de que lo siguieran señalando en los medios de comunicación.

De acuerdo con los vecinos encabezados por Méndez Guzmán, la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo causará estado el próximo 2 de agosto, en el caso de que nadie apele el fallo.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774