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viernes, 16 de julio de 2010

EXIGEN TRASPORTISTAS TRATO JUSTO Y EQUITATIVO EN METROBÚS


BOLETÍN
DE PRENSA


EXIGEN TRASPORTISTAS TRATO JUSTO Y EQUITATIVO EN METROBÚS

* La entrega del Eje 1 Poniente a ADO no generará crecmiento económico; en cambio, ampliará la brecha entre ricos y pobres

México, D. F., a 15 de julio de 2010

Los transportistas de la ciudad de México integrados en el Grupo ITEC – Ruta 1 exigen al Gobierno de la Ciudad una participación justa y equitativa en la Línea 3 del Metrobús, conforme al discurso presuntamente democrático del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y su secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, pues hasta el momento son incongruentes entre sus acciones y sus discursos.

Lo anterior fue expresado este día por Noé Rendón Ibarra, vocero de los transportistas, quien dijo que hoy el Jefe de Gobierno se encuentra en plena precampaña electoral con grupos de poder económico de la gran empresa, a quienes acude para dar a conocer su plan de gobierno para el siguiente año, pero “ha dejado con la mano estirada y esperándolo a las afueras del Edificio de Gobierno, a los trabajadores que diariamente movemos a millones de personas en la ciudad”.

El vocero de la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC), puso como ejemplo el discurso del secretario de Finanzas, Mario Delgado, quien durante la presentación del Fondo Ambiental Público el pasado lunes 12, destacó que el gobierno debe generar oportunidades de inversión para propiciar el crecimiento económico, acompañado del cuidado del medio ambiente y de medidas de inclusión social.

“El asunto es que su discurso no corresponde a sus acciones cuando habla de propiciar el crecimiento económico. Entregar la concesión de la Línea 3 del Metrobús a la empresa ADO únicamente propiciará el fortalecimiento de un monopolio y la desaparición de miles de transportistas, con lo que el crecimiento económico quedará sepultado”.

Cualquier economista, por malo que sea, expresó Rendón, sabe que la única forma de generar crecimiento económico es repartir la riqueza y esa sólo se puede realizar mediante la inclusión de grupos sociales en empresas rentables; en cambio, la participación de monopolios sólo incrementa la brecha económica entre pobres y ricos y elimina la capacidad de compra de grandes núcleos sociales y, por lo tanto, la generación de riqueza y consecuente crecimiento económico, quedan anulados, añadió Rendón.

Asimismo, declaró que esta clase de decisiones únicamente contradicen la presunta vocación de izquierda de este gobierno, ya que “los transportistas no estamos en contra de la modernización del transporte; queremos participar, lo hemos demostrado, pero es nuestro derecho el participar de una manera justa y equitativa”.

Y, por el contrario, dijo que quienes les han impedido participar en los proyectos de modernización del transporte han sido los propios integrantes del Gobierno del Distrito Federal, que ponen peros a todas sus propuestas de participación como ocurrió en el Eje Central y ahora en el Eje 1 Poniente.

Mientras Marcelo Ebrard se reúne con los grandes empresarios, a nosotros, nos manda con Armando Quintero y a Martín Mejía Zayas para que nos den la vuelta y nos desgasten, mientras pasa el tiempo y nos imponen empresas como ADO para desplazarnos de nuestras tradicionales fuentes de trabajo, a gregó.

En cambio, destacó Rendón Ibarra, las grandes empresas reciben beneficios que no ganaron con el trabajo de años porque “seguramente serán las que aporten grandes cantidades para las campañas electorales que se avecinan”.

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ITEC, SA DE CV

BOLETÍN DE PRENSA



ALTO AL DESPOJO EN EL TRANPORTE PÚBLICO EN EL DF:

¡BASTA DE MENTIRAS!





México, D. F., a 12 de julio de 2010


Los concesionarios de la Ruta 1, conformados ahora en la Integradora de Transportes del Eje Central, (ITEC S.A. de C.V.) participaron en una movilización esta mañana para exigirle al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cumpla con la mesa de trabajo pactada con este grupo de transportistas que se han visto afectados con la creación del Corredor Cero Emisiones y la Línea 3 del Metrobús.


El jefe de gobierno los dejó “plantados” el pasado 4 de julio por atender asuntos relacionados con las elecciones que se realizaron en los estados de la República.


“Queremos denunciar ante la opinión pública de las conductas del Jefe de Gobierno que engaña al pueblo. Nosotros le preguntamos: ¿ese es su programa de izquierda, esas son sus políticas de ayudar al pueblo, quitándole lo poco que tiene para entregarlo a la iniciativa privada?” declaró Cipriano Bobadilla, socio de ITEC.


En el mitin realizado frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, también se dieron cita más rutas de transporte del Distrito Federal convocaron a la unidad entre los concesionarios de otras rutas y no permitir que Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, así como Martín Mejía, Director General de Transporte del DF sigan despojando del transporte público concesionado de su fuente de empleo y quedárselo ellos.


“Ya basta de que se estén robando todo lo que es de nosotros, tenemos documentos que avalan como este gobierno ha engañado a un juez diciéndole que es falso que exista un corredor cero emisiones, que es falso que nos hayan sacado del Eje Central a los transportistas de la Ruta 1, y por tanto dicen que podemos trabajar en esta vialidad; pero que pasa cuando lo hemos hecho, pues nos han desalojado por la fuerza pública” dijeron los concesionarios.


Dijeron que el gobierno de la ciudad se ofrece al mejor postor y los compromisos que hicieron con la clase trabajadora, con los transportistas ya no les importan pues “ahora nos dicen que va a llegar una empresa monopólica que se va a quedar con el 51 por ciento de las concesiones que nos costó años construir. No se piensa en nuestra familia ni en nuestros patrimonio, sino en los intereses de unos pocos”.


En dicha movilización estuvieron presentes la ruta 56, 44 y 12 en apoyo a la Ruta 1, además todas las rutas de la zona oriente de la ciudad manifestaron que se sumarán a la causa de Ruta 1, “porque la defensa de la Ruta 1 es lucha de todos los concesionarios, porque hoy les tocó a ellos, después nos tocará a todos uno por uno, por eso es importante mantener la unidad”.


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