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jueves, 13 de mayo de 2010

DESTAPA LA AMOS UN ACUERDO SOTERRADO ENTRE EBRARD Y PEÑA NIETO PARA 2011 Y 2012



Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)



BOLETÍN DE PRENSA


DESTAPA LA AMOS UN ACUERDO SOTERRADO ENTRE EBRARD Y PEÑA NIETO PARA 2011 Y 2012

La organización social compuesta por más de 60 organizaciones destaca que funcionarios del GDF de tres grupos distintos pelean la sucesión; para ganar adeptos, entregan negocios, prebendas e impunidad a sus grupos, mientras el resto son ignorados y reprimidos, lo que provoca gran caos social.

México, D. F., a 25 de febrero de 2010

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa que realizará una serie de movilizaciones que van desde la instalación de una filial de su agrupación en la delegación Iztacalco este lunes, hasta la paralización del Metrobús y la toma de oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en protesta por la desatención, golpeteo y represión en su contra, por parte del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y funcionarios del GDF.

Los aliancistas destacaron también que como parte de la movilización general, durante todo el proceso incluirán una campaña en contra del Jefe de Gobierno que dirá: “La ciudad de la esperanza, la ciudad de la SA de CV; la ciudad donde todo se vende”.

En conferencia de prensa, uno de sus dirigentes, Elí Homero Aguilar Ramírez destapó un acuerdo soterrado entre Marcelo Ebrard —“quien ya sabe que no ganará la Presidencia de la República”— y Enrique Peña Nieto, para que el primero tenga “canicas con las cuales jugar en el Estado de México en las elecciones de 2011 y 2012”, y “con los restos de lo que quede del PRD, tratar de mantener el DF”.

Asimismo, denunciaron la existencia de tres grupos que se pelean la sucesión de la Jefatura de Gobierno, en los cuales los principales actores son el secretario, José Ángel Ávila; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y el subsecretario de Programas Delegacionales del Gobierno, Héctor Serrano Cortés, por un lado; los secretarios de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez y de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, por el otro; y en un tercero menos visible pero no por ello descartados, los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Finanzas Mario Delgado, entre otros.

Otro anuncio que hizo esta organización, luego de 45 días en absoluta calma, fue la probable destitución de Clara Brugada desde la estructura del GDF, apoyados por priístas, panistas y gente de Nueva Izquierda, a través del IFE o la Suprema Corte de Justicia.

Los integrantes de la AMOS están, además, en contra de la Supervía Poniente; del monopolio de Wal Mart cobijado por el GDF, que pone en peligro los pequeños comercios y mercados en toda la ciudad y en especial Iztapalapa con la instalación de 150 tiendas express; del proyecto de transporte, incluido el Metrobús; de los corredores Cero Emisiones y de la conformación de grupos de choque desde el Gobierno del DF.

Sobre este último punto, destacaron que estos grupos de choque son controlados por los perredistas para dirimir sus disputas políticas, pero también para reprimir a los grupos inconformes con las políticas desarrolladas desde el Gobierno de la ciudad.

A todos ellos, dijo Elí Homero Aguilar, “les entregan prebendas o los arropan con un halo de impunidad, como ha ocurrido con los asesinos de nuestro compañero Martín Díaz Ramírez en octubre de 2008”.

Alberto Salinas, otro de los dirigentes de la AMOS, destacó con pruebas documentales cómo presuntos homicidas o ladrones de autos, entre otros, forman parte de las planillas del PRD, a quienes incluso les entregaron la plaza Tepalcates, que había sido ya entregada oficialmente a un grupo de comerciantes con muchos años de trabajo comercial en la zona.

El propio Salinas anunció que a la hora de la conferencia de prensa, un grupo de integrantes de la AMOS realizaba la clausura simbólica de un Aurrerá Express que construyen en Eje 5 Sur y Periférico Oriente, como parte de las movilizaciones.

El sector del transporte en voz de Nicolás Vázquez afirmó que Armando Quintero y Martín Mejía sólo engañan a los concesionarios como ocurre con quienes serían reubicados del Eje 4 Sur por la instalación del Corredor Línea 2 del Metrobús, a quienes luego de haberles entregado algunos derroteros, ahora se los quitan sin más ni más, dejándolos prácticamente en la calle, como también ocurre con los concesionarios del Grupo RET – Ruta 1, quienes mediante un convenio fueron desalojados del Eje Central.

Elí Homero Aguilar destacó, ante preguntas de los reporteros, que no darán a conocer la hora y día de las movilizaciones porque cuando así lo han hecho, días u horas antes inician las presiones, amenazas y represión por parte de los grupos de choque del Gobierno del Distrito Federal y los perredistas.

Asimismo, cuando fue cuestionado sobre las alianzas entre Ebrard y Peña Nieto, destacó que hay grupos como el conformado en la organización ACCI 18 de Marzo y vagoneros del metro, quienes cobran en la estructura de Gobierno, entre otros, que en el Distrito Federal son perredistas y apenas cruzando los límites, en Ciudad Netzahualcóyotl se pintan de priístas.

Estos hechos fueron evidentes el pasado 21 de abril cuando entre otros Roberto Vázquez Barrera, quien trabaja en la Delegación Iztacalco y es protegido de Armando Quintero, acudieron a la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PRI en Nezahualcóyotl.

Estos grupos tienen la instrucción de ayudar al PRI a recuperar toda la zona conurbada para el 2011 y colaborar en las elecciones de2012.


PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES


1.- Elí Homero Aguilar dijo que la lucha por la sucesión en la Jefatura de Gobierno de los grupos del PRD en el Gobierno, tiene paralizada a la ciudad.

2.- Alberto Salinas, dirigente de comerciantes en vía pública denunció a los perredistas que sirven como golpeadores del Gobierno,tienen delitos por delincuencia organizada y se encuentraqn impunes.

3.- Nicolás Vázquez la serie de conflictos que las propias autoridades del transporte crean a las organizaciones que no son afines a ellos, como ocurre con los concesionarios que participaban en el Ej 4 y los del Eje Central.

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CONTACTO: Renato Consuegra
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