LO MÁS RECIENTE

jueves, 6 de mayo de 2010

PRESUMEN HABITANTES DE TLALPAN ENGAÑO DE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, MARTHA DELGADO






BOLETÍN DE PRENSA


PRESUMEN HABITANTES DE TLALPAN ENGAÑO DE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, MARTHA DELGADO


México, D. F., a 6 de mayo de 2010


Los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II presumen que son engañados por funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y su titular Martha Delgado, pues sin mediar acción jurisdiccional conocida, levantaron la clausura a la construcción de la gasolinería ubicada en Insurgentes Sur 4097.

Con esta y otras acciones, afirmó el vocero de los vecinos Javier Méndez, lo que menos hacen los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal es cumplir con el compromiso hecho con ellos por el secretario de Gobierno José Ángel Ávila, a nombre del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Nos informa nuestro abogado Rolando Cañas que el levantamiento de la clausura es un acto irregular de la Secretaría del Medio Ambiente, porque sólo pudieron quitarla con la orden de un juez y que sepamos, hasta el momento no existe amparo alguno en contra de la acción de la SMA”, expresó Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

La Secretaría del Medio Ambiente había realizado la clausura de la obra y el pasado viernes 30 de abril retiró los sellos de la entidad.

“Logramos saber por parte de alguna autoridad del Gobierno del Distrito Federal que habían quitado los sellos para que el empresario demostrara que no existían irregularidades en la construcción de la obra; sin embargo, de acuerdo con la norma, tal verificación es susceptible de realizarse, siempre que haya gente de la propia dependencia presente, pero sin quitar los sellos”, explicó Méndez Guzmán.

Afirma el vocero de los vecinos que lo peor del caso fue que el pasado martes, tras varios días de insistencia, les dieron una cita en la Secretaría del Medio Ambiente, a la cual acudieron junto con su asesor jurídico para obtener una explicación al respecto y los recibió un asesor de Martha Delgado, Pablo Arturo Álvarez Crespo, quien nada sabía de un tema que tiene ocho meses en litigio, principalmente con esa secretaría.

“Es absurdo lo que ocurre; tal parece que lo que menos quieren es ayudar a los habitantes de la ciudad y privilegian intereses irregulares”, declaró.

Es necesario recordar que el pasado 12 de marzo el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila se reunió con los vecinos y les dijo que tras realizar un análisis profundo del caso, encontraron que en efecto hay irregularidades en la manifestación de construcción presentada por el empresario de lo que pretenden sea la Estación de Servicio El Tlalpense.

En dicha reunión hizo el compromiso con los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II de que las secretarías involucradas en el caso y la propia delegación Tlalpan realizarían las acciones tendientes a declarar la clausura definitiva del establecimiento.

Sin embargo, “cada vez que acudimos a las dependencias nos dan atole con el dedo; nos dan una serie de explicaciones jurídicas que les hemos demostrado no son así y, por el contrario, nos niegan información. Existe una gran opacidad en la forma de realizar las cosas por parte del GDF”, concluyó.

PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Los sellos puestos por la Secretaría del Medio Ambiente, que fueron quitados el pasado 30 de abril.

2.- Sellos de la clausura hecha el mismo viernes por la noche por la delegación Tlalpan. Como se ve, ya no se encuentran los de la SMA.

3.- Los sellos de la delegación Tlalpan son más gruesos que los de la SMA y están en el mismo lugar donde se encontraban estos.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774