LO MÁS RECIENTE

miércoles, 28 de abril de 2010

FUNCIONARIOS DE LA DELEGACIÓN TLALPAN SE HAN CONVERTIDO EN ENEMIGOS DE SUS CIUDADANOS: VECINOS




BOLETÍN DE PRENSA


FUNCIONARIOS DE LA DELEGACIÓN TLALPAN SE HAN CONVERTIDO EN ENEMIGOS DE SUS CIUDADANOS: VECINOS


México, D. F., a 28 de abril de 2010


Residentes del Conjunto Residencial Tlalpan II dijeron esta mañana que los funcionarios de la delegación Tlalpan dieron la muestra de que se han convertido en enemigos de los ciudadanos a quienes nos deberían proteger, no sólo porque les ocultan información, sino porque hace algunos días combatieron judicialmente el juicio interpuesto por ellos para evitar la puesta en operación de una gasolinería en el predio ubicado en Insurgentes Sur 4097.

El vocero de los vecinos, Javier Méndez, destacó en conferencia de prensa que “funcionarios de la Delegación Tlalpan realizaron una promoción ante el Juzgado V del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, donde tenemos radicado nuestro recurso contra la construcción de la gasolinería, en la que solicitaron la nulidad de nuestro juicio, con el argumento de que en lugar de convocar al juicio al delegado Higinio Chávez, debió haberse llamado al director de manifestaciones y licencias”.

Méndez y el abogado de los vecinos, el ambientalista Rolando Cañas Moreno, calificaron esta promoción como “una acción totalmente frívola y sin sustento jurídico, que de inmediato fue acordada en el juzgado como improcedente”.

Esta acción, acusaron, claramente tiene tintes dilatorios pues retrasará la sentencia que el juzgado iba a ofrecer esta semana, seguramente a favor de los vecinos.

Como es del conocimiento de todos, actualmente está detenida la construcción por una clausura realizada por la Secretaría del Medio Ambiente porque el dictamen de impacto urbano para iniciar el proceso de construcción estuvo incompleto, como desde un principio lo hizo notar el grupo de vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

Asimismo, los vecinos se quejaron de que tanto la Delegación Tlalpan como las secretarías de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente les han negado información que es pública y deberían entregárselas como terceros perjudicados que son.

Además del doble discurso de la delegación Tlalpan, el abogado Rolando Cañas Moreno hizo notar la simulación en el cumplimiento de la ley, por parte de los funcionarios de esa demarcación.

Sucede que las autoridades, dijo, niegan información sobre las razones jurídicas para proceder, en dos ocasiones, a la suspensión de las obras de construcción de la gasolinería El Tlalpense.

La primera suspensión, explicó, fue superada con un amparo que se le concedió al empresario dueño de la gasolinera; ahora las obras están nuevamente suspendidas, pero tampoco se ha informado por qué.

Lo que creemos, dijo, es que han justificado las dos suspensiones con argumentos endebles y fácilmente superables, desde el punto de vista jurídico por la contraparte; así, la delegación Tlalpan se cura en salud.

De esa manera, continuó Cañas Moreno, los funcionarios de la delegación muestran que cumplen con los procedimientos legales, no pueden ser acusados de lo contrario y dejan que la responsabilidad sobre el reinicio de la construcción recaiga en los tribunales.

El resultado es que agotan las instancias y tratan de dejar sin los recursos legales a los vecinos de Tlalpan II para beneficiar al empresario con la construcción de la gasolinera.

También denunciaron la falta de responsabilidad social de los funcionarios de Pemex y de las delegaciones políticas para quienes la instalación de nuevas gasolinerías en la Ciudad de México “es un procedimiento de tramitación sumamente ágil que, de manera increíble, moviliza a la habitualmente engorrosa y pesada burocracia que existe en los aparatos gubernamentales”.

PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Para Javier Méndez, vocero de los vecinos de Tlalpan II, los funcionarios de la delegación ya mostraron de qué lado están, y no es el de los ciudadanos.

2.- Dilatan la sentencia para lavar las irregularidades de Guillermo Sánchez Torres con los programas delegaciones de desarrollo, expresó el vocero vecinal.

3.- El abogado Rolando Cañas considera que en la Delegación agotan los procedimientos para allanar el camino al empresario.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774