LO MÁS RECIENTE

martes, 20 de abril de 2010

ESTA SEMANA EL 2o. CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE





BOLETÍN DE PRENSA


ESTA SEMANA EL 2o. CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE


* Se entregará la Primera Edición del Premio Nacional sobre Transporte Urbano y Movilidad, para reconocer los mejores proyectos que buscan dar solución a la problemática del transporte urbano nacional; se firmarán también importantes convenios de colaboración con el ámbito de la investigación


México, D. F., a 20 de marzo de 2010


Gobernadores, secretarios de transporte, legisladores, transportistas nacionales, autoridades académicas, expertos nacionales e internacionales, consultores, proveedores, y todos aquellos que de manera personal o profesional tienen interés en los temas de transporte y movilidad se reunirán entre el 22 y 24 de marzo durante el 2º Congreso Internacional de Transporte: Política y Movilidad Urbana, evento convocado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en esta ciudad.

Mañana comenzarán las actividades en el marco del Congreso con un Encuentro de Expertos Internacionales y Nacionales.

El propósito es promover y generar iniciativas de trabajo, reflexiones y acuerdos sobre tópicos básicos sobre movilidad, desarrollo urbano y del transporte urbano y suburbano de pasajeros, aspectos que de diversa manera nos atañen y que todos debemos de atender.

Para el Congreso, la AMTM ha preparado un programa que contempla conferencias magistrales, ponencias, firma de convenios con instituciones académicas, mesas de intercambio y de negocios, presentación de proyectos y encuentros entre expertos internacionales y dirigentes transportistas, entre otras actividades.

El Congreso Internacional de Transporte tendrá dos días de discusión, debates y conferencias donde los ejes temáticos serán La Movilidad y la Política; El Transporte Sustentable; El Transporte como Palanca del Ordenamiento Territorial y Regional; La Planeación Urbana y el Transporte; Políticas del Transporte; Costos de Operación; Financiamiento de Proyectos; Transporte y Política Fiscal; Programas de Modernización del Transporte Público; Cuidado del Medio Ambiente, además de la Seguridad del Usuario, entre otros.

La AMTM, que tiene entre sus objetivos contribuir a promover, impulsar y reconocer el esfuerzo, la vocación, la inversión y la innovación de los proyectos exitosos, que contribuyan al desarrollo y crecimiento de México en el sector del transporte urbano, entregará en el marco del Congreso el Primer Premio Nacional sobre Transporte Urbano y Movilidad, con el cual se reconocerá a los mejores proyectos que buscan dar solución a la problemática del transporte Urbano Nacional.

El 2º. Congreso Internacional de Transporte, tendrá como sede el Centro de Exposiciones Expo Reforma, ubicado en la calle de Morelos No. 67, Colonia Juárez.

La Ciudad de México fue seleccionada como sede del congreso por los proyectos de movilidad y transporte que se están llevando a cabo, pero además porque ha sido una de las impulsoras en el cambio del transporte y la movilidad en todos los sentidos.

El Congreso Internacional de Transporte, Política y Movilidad Urbana, será un espacio que reunirá todas las voces, las propuestas y los compromisos. La entrada al evento, conferencias y actividades son gratuitas y de manera simultánea habrá una exposición de proveedores de transporte, marcas líderes, tecnología, equipos, exposición de proyectos, vínculos con universidades e institutos de educación superior y visitas técnicas guiadas. Por ello nos interesa tu asistencia y participación.

El programa completo será dado a conocer mañana.

-o0o-

INVITACIÓN A ENCUENTRO DE EXPERTOS

TRANSPORTE URBANO, SUBURBANO Y MOVILIDAD

México, D. F., a 20 de abril de 2010

Sr(a). reportero(a) y/o
columnista y/o
jefe(a) de Información:


Los integrantes del Consejo Directivo de la
Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), le invitamos a que nos acompañe a la sesión que hemos denominado Encuentro de Expertos en Transporte y Movilidad Urbana, una reunión donde los expertos expondrán que nos acomparán en el 2º Congreso Internacional de Transporte: Política y Movilidad Urbana comenzarán a exponer a los líderes del transporte en el país, algunos temas relacionados con el evento.

La cita es mañana miércoles 21 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Av. Reforma 42, esquina con Donato Guerra.

El Consejo Directivo de la
Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), agradecemos de antemano su interés periodístico para esta invitación, en espera de que nos acompañe con un fotógrafo o camarógrafo de su medio de información.

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

Radio Fórmula / RET RUTA 1 / Abril 17

17 Abr 2010
Microbuseros de Ruta 1 piden respeto a acuerdos con GDF: Noe Rendón. Con Jorge Armando Rocha
Sitio

El líder de los microbuseros de la Ruta 1 Noe Rendón calificó a las autoridades del gobierno capitalino de mentirosos y de falta de respeto al no cumplir con el acuerdo pactado de que los dejaran circular en el Eje Lázaro Cárdenas con transporte eléctrico y articulado.

En el espacio de Jorge Armando Rocha, el dirigente de transporte público comentó que el compromiso se hizo antes de que se implementara el transporte cero emisiones en ese eje por lo que se acordó que los conductores que circulaban en ese tramo serían los mismos que condujeran los vehículos nuevos, sin embargo, eso no fue así

Por el contrario dijo fuimos reubicaron en el Eje 1 Poniente en contraflujo por un tiempo, y posteriormente regresar a la ruta del Eje Lázaro Cárdenas, no obstante ahora el gobierno no ha respetado el acuerdo y ahora “nosotros lo desconocemos”.

jgr

Mexicotop / RET RUTA 1 / Abril 14

Por qué Noé Rendón quiere cambiar el microbus en mexico?

1 respuesta

Preguntas realizadas ( Abril 14, 2010, Sucesos )

Tags Noé rendón, microbus, cambio, transporte

Q cambios quieren implementar? Buscan sacar de circulacion los microbuses? Por qué se generó esta discusión? En q lugar especifico quieren hacer esto?



Respuestas a : Noé rendón ...

Respuesta

Respondidas ( Hace 6 jours y Mayte Mora )

1 2 3 4 5 Califica esta respuesta!


El líder de un grupo de concesionarios de la Ruta 1 de microbuses, Noé Rendón, ha señalado que quiere realizar cambios en los microbuses de servicio público para que los dejen circular por la ruta en la que anteriormente trabajaban, por lo que propuso cambiar sus unidades actuales por unas eléctricas y que no tengan catenaria, a fin de que los dejen circular en el corredor de la avenida Lázaro Cárdenas, en el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo a las últimas noticias, se han suscitado conflictos entre los concesionarios de la Ruta 1 de microbuses con las autoridades de la Secteraría de Transportes y Vialidad (Setravi), incluso llegando a los golpes con el cuerpo de granaderos, luego de salir de circulación en el Eje Central, desde mediados del 2009.

Si deseas más información del tema puedes consultar las páginas:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101218.html

Espero que esta información te sea de utilidad. Gracias por escribirnos.


Compra esta foto de Noé rendón Dreamstime.com Dreamstime.com - Low Cost Premium Stock Photos



Comentarios para: Noé rendón

Contexto Durango / RET RUTA 1 / Abril 05

17:30:00
2010-04-05
TRANSPORTE-MICROBUSES

Amaga Ruta 1 con marchas para exigir acuerdo

MÉXICO, D.F., abril 5 (EL UNIVERSAL).-


Concesionarios y choferes del Grupo Ret-Ruta 1 de microbuses amagaron con realizar la próxima semana marchas y manifestaciones para que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) cumpla los acuerdos firmados para que salieran del Eje Central.
"Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio", destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas.
Aseguró que no se han resuelto los puntos incluidos en el convenio firmado el 31 de julio, mediante el cual optaron por salir del Eje Central para dar paso al Corredor Cero Emisiones.
"Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos", dijo.
Afirmó que están sentando en las mesas de negociación para lo que será la línea 3 del Metrobús en el Eje 1 Poniente, pero antes piden que se resuelvan los puntos.

Síntesis GDF / RET RUTA ! / Abril 06

R E S U M E N I N F O R M A T I V O

Dirección de Comunicación Social del Gobierno del DF

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

S Í N T E S I S E J E C U T I V A

Martes 06 de abril de 2010



Ante la falta de voluntad del GDF para cumplir con sus compromisos, los transportistas del Grupo RET-Ruta 1 advirtieron que volverán a trabajar en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central. Por lo pronto, ya preparan marchas para la próxima semana. Tras ocho meses de que el gobierno capitalino desplazó a la Ruta 1 para operar el Corredor Cero Emisiones, los transportistas amenazaron que desconocerán el documento que fue firmado por el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF, Armando Quintero, pues el convenio no se ha cumplido. Noé Rendón, representante del Grupo RET-Ruta 1, señaló que si bien aceptaron firmar un acuerdo para llegar a buenos términos con el gobierno capitalino, no han sido incluidos en el proyecto de la Ciudad. Cro. 11.

GRUPO DE MICROBUSEROS AMAGA CON RETORNAR AL EJE CENTRAL. Concesionarios de la Ruta 1 amagaron con regresar al Eje Central a prestar servicio de manera paralela a los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, ante la negativa de la Setravi de incorporarlos al proyecto del Metrobús y el Corredor Vial en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, donde actualmente circulan.

Jor. 31-Cd. {142}



El Ahuejote / Tlalpenses VS gasolinera / abril 16

Funcionarios del GDF podrían estar haciendo la tarea a gasolinera: vecinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Viernes, 16 de Abril de 2010 05:58

Los residentes del Conjunto Tlalpan II que luchan contra la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097 sospechan que las dependencias del Gobierno del Distrito Federal “podrían estar allanando el camino para que el empresario logre su cometido”, luego de que esta mañana fue levantada la clausura de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (SEDUVI), mediante un amparo.

Los vecinos se habían reunido este martes con Martín Juárez, Director de Concertación Política, Atención Social y Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, quien les había refrendado el compromiso del GDF en su conjunto de conducirse con apego al estado de derecho en las acciones para combatir las visibles irregularidades en la manifestación de construcción de la obra y lograr su clausura definitiva y demolición.

Sin embargo, esta mañana expresó Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos, “ya nos han explicado nuestros asesores que (los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal) podrían estar haciendo el juego y allanándole el camino al empresario, al realizar la clausura con fundamentos a modo para que mediante un amparo, el empresario pueda combatirlos y así dejarnos indefensos”.

Sobre todo, dice Javier Méndez, la duda se incrementa cuando hay una orden de suspensión de obra otorgada por el Juzgado V del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal desde noviembre pasado y la Delegación Tlalpan e Higinio Chávez se niegan a hacerla efectiva.

“La acción de esta mañana nos llama poderosamente la atención porque las autoridades atendieron de manera ágil el levantamiento de la clausura a favor del empresario y no han atendido la que nos da la protección a nosotros por parte del Juzgado V”, expresó Méndez.

Los vecinos, sin embargo, esperan que en los próximos días les den la sentencia definitiva a su favor por parte del Juzgado V del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

El Ahuejote / RET RUTA 1 / Abril 16

Gobierno del DF incumple, reprime y viola el estado de derecho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Viernes, 16 de Abril de 2010 06:00

Víctimas de la represión oficial, transportistas de la organización RET-Ruta 1 fueron impedidos este martes de ejercer su derecho al trabajo, cuando reiniciaron la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros sobre el Eje Central, en el tramo que va del Palacio de las Bellas Artes a la avenida Montevideo.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino la emprendieron a empujones, golpes, amenazas e insultos contra concesionarios y operadores de la mencionada organización y colocaron al Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por encima del estado de Derecho.

Violación a un juicio de amparo, desacato a una orden judicial de un juez federal, son entre otros algunos de los delitos cometidos por los funcionarios del gobierno capitalino, cuya cabeza es Ebrard. “Así se conducen y luego, cuando los persigue la justicia, hacen esto político como ya sucedió hace algunos años”, expresó el vocero de los transportistas, Noé Rendón

Con un saldo de tres personas golpeadas y varios detenidos, la intervención policial ordenada validó así la estrategia de tortuguismo, engaños, simulación y demagogia que durante ocho meses desplegó el secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez, contra los integrantes de Ruta 1.

Desde el 31 de julio de 2009, concesionarios de la mencionada organización y autoridades del gobierno capitalino, representadas por Armando Quintero y su subalterno Martín Mejía, además del subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, firmaron un acuerdo de responsabilidad mutua que los transportistas respetaron al salir, ese día, de la mencionada vialidad.

La representación del gobierno capitalino se negó de manera reiterada a honrar los compromisos que suscribió con los concesionarios: sin explicación alguna, rechazó mandar a un grupo de transportistas de la misma ruta como se comprometieron, a los cinco corredores dejados por el Sistema de Transportes Eléctricos (trolebuses) para reducir la flotilla en el Eje 1 poniente, lo cual redujo considerablemente también sus ingresos.

Tampoco los reubicó en la ruta alternativa que originalmente les ofreció para dar el servicio en Cuautepec y les mintió cuando en lugar de un corredor sobre el Eje 1 Poniente, comenzó a construir instalaciones para el Metrobús, una alternativa que a los transportistas les implica un gasto de 2 mil 800 millones de pesos.

Por ello, reiniciaron la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la esquina de Donceles y Eje Central, en donde, esperaron algunos minutos a que llegara el Jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a quien comunicarían las razones legales de su retorno a esa vialidad.

Pero ni el funcionario ni ninguno de sus colaboradores se apersonaron en el lugar; a las 11:30 horas los transportistas comenzaron a ofrecer el servicio de pasajeros, a un costo de tres pesos por persona, el cual se había regularizado normalmente hacia las 12:15 horas. Entonces llegaron 200 granaderos.

Acompañados de al menos cinco grúas, los policías comenzaron a enganchar las unidades y consiguieron llevarse siete a diferentes corralones; los concesionarios dueños de las unidades lo impidieron en la mayoría de los casos e incluso una de las grúas quedó, por algunos instantes, sobre sus ruedas traseras, porque no pudo arrastrar uno de los autobuses al que le fue colocado el freno.

Sin embargo, menudearon empujones, forcejeos y golpes con escudos y toletes de los granaderos, quienes de esa manera dejaron lesionadas a las señoras Concepción Navarrete Solís y Beatriz Ramírez, así como a Martín Centeno Jaramillo, todos ellos dueños de unidades.

En la conferencia de prensa, el representante legal de los transportistas, Antonio Ortega Barco, había advertido que si las autoridades del gobierno capitalino optaban por la represión, como sucedió, se colocarían fuera de la ley, no sólo por el incumplimiento del acuerdo reseñado.

También –explicó- porque los transportistas de la RET-Ruta 1 cuentan con la vigencia de sus concesiones, las cuales les fueron expedidas desde hace 30 años, están al corriente de sus pagos, y ninguno de sus representados ha incurrido en ninguna de las causales para que se las cancelen.

Dijo al respecto que el secretario Quintero Martínez se ha negado a recibir el pago anual de las concesiones, debido a lo cual –y a otras irregularidades- los transportistas han solicitado el amparo de la justicia federal por actos de arbitrariedad de funcionarios del GDF.

Hizo notar que Armando Quintero ha incurrido en violación a las garantías fundamentales contempladas en los artículos 1, 5, 14 y 16 de la Constitución General de la República, relativos a la seguridad jurídica.

Los transportistas dijeron que por ningún motivo claudicarán a sus derechos, se mantendrán en pie de lucha y volverán al Eje Central cuantas veces sea necesario, porque están amparados por la ley.

Última actualización el Viernes, 16 de Abril de 2010 06:02