viernes, 16 de abril de 2010
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Martes 13 de Abril de 2010 19:10 Redaccion
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Sara Pantoja/El Universal
Ciudad de México, abril 13/2010.-Luego de romper negociaciones con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), microbuses de la Ruta 1 ofrecen el servicio de transporte sobre el Eje Central tramos Lázaro Cárdenas y Cien Metros, a la par de los trolebuses del Corredor Cero Emisiones.
Desde el Metro Bellas Artes hasta Montevideo, los microbuses circulan por el carril confinado y con el cobro de tres pesos por el viaje.
El servicio de trolebuses ya se vio afectado, pues existe un bloqueo de los concesionarios a la altura del Metro Bellas Artes, donde tienen que interrumpir su recorrido.
Autoridades de la Setravi se encuentran en la sede del Gobierno capitalino donde se espera puedan tener alguna negociación con el líder disidente de los operadores de la Ruta 1, Noé Rendón.
Ultima actualización ( Martes 13 de Abril de 2010 19:24 )
El Periódico / RET RUTA 1 / Abril 13
23:17 - 13/04/2010
Notimex - México, 13 Abr. (Notimex).- Elementos de la policía capitalina evitaron que vehículos de transporte público pertenecientes a la Ruta 1 circularan nuevamente por la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, como lo anunciaron los concesionarios esta mañana.
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- Noticieros televisa » Retiran micros de Ruta 1 que pretendían volver a Eje Central
Retiran micros de Ruta 1 que pretendían volver a Eje Central
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Foto: NOTIMEX
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Fuente: NOTIMEX
Se da un enfrentamiento entre elementos de la SSPDF y operadores de la Ruta 1 quienes pretendían retomar con sus unidades la circulación en el Eje Central
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2010.- Elementos de la Policía capitalina evitaron que vehículos de transporte público pertenecientes a la Ruta 1 circularan nuevamente por la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, como lo anunciaron los concesionarios esta mañana.
Los uniformados retiraron, con ayuda de varías grúas, al menos seis unidades entre camiones y microbuses, en el cruce de la mencionada avenida y la calle de Donceles, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.
Durante el retiro se dio un enfrentamiento que dejó como saldo una persona lesionada que fue llevada a la Cruz Roja de Polanco y otras tres con lesiones menores, informó el vocero de los transportistas Noé Rendón.
Los concesionarios de la Ruta 1 anunciaron esta mañana que desconocen el convenio que se tenía con el gobierno capitalino, de dejar esta vía para el Servicio de Transportes Eléctricos.
Debido a lo anterior habían informado que 50 unidades regresarían este día a brindar el servicio en dicha avenida en su horario habitual, mientras que 250 transportes continuarían en el Eje 1 Poniente.
A este respecto el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que la SSPDF hará respetar el Corredor Cero Emisiones y "evitará que transporte público transite por ahí", puntualizó.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló en entrevista que retirarán los vehículos de transporte público y los llevarán a los corralones para darles su infracción, y así evitarán enfrentamientos de la autoridad con los concesionarios.
Ciudad Capital / RET RUTA 1/ Abril 08
Carece Setravi de voluntad para dar soluciones: transportistas volverán a Eje Central
Los transportistas de Ruta 1 – Grupo RET mantienen su postura de reiniciar movilizaciones a partir de la siguiente semana y regresar al Eje Central, pese a los llamados de la Secretaría de Transportes y Vialidad a la que acudirán mañana porque “si no cumplieron el convenio en ocho meses, este viernes cuando nos reunamos con el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez esperamos sólo una excusa más para frenarnos sin tener alguna solución”.
Noé Rendón, vocero de los transportistas, destacó: “Está visto que Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”.
Rendón dio a conocer que el pasado martes fueron contactados por el Director General del Transporte, Martín Mejía Zayas y el secretario Armando Quintero, para reunirse con ellos ayer miércoles y mañana viernes respectivamente.
Sin embargo, la reunión de ayer no se realizó porque pese a que llegaron como siempre a la hora indicada, pasó más del tiempo prudente y no fueron atendidos.
“Es lo que ocurre cada reunión. Nos citan a una hora y tras una hora o más, llegan sólo a darnos excusas. Que si el trámite se atoró en alguna de sus oficinas o en alguna otra dependencia. Por eso hemos decidido pelear nuestros derechos; no queremos morir ahogados en la burocracia de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal”, destacó.
Mañana por la tarde acudirán por cortesía a la reunión con Armando Quintero, aunque saben de antemano que no habrá una solución.
Finalmente, destacó que seguramente la siguiente semana darán una conferencia de prensa con el fin de informar a la opinión pública de los pasos a seguir, tras el incumplimiento del convenio.
Tags: Ciudad de México, Estados, GDF
Kikeo / RET RUTA 1 / Abril 8
Acusan transportistas incumplimiento de Setravi en Corredor Cero Emisiones
Advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central....
Publicado por: La Jornada (MEX) - Thursday, 8 April
Entrevista con Sergio Sarmiento / RET RUTA 1 / Abril
Sergio Sarmiento (SS), conductor: Como consecuencia de la falta
de acuerdos entre las autoridades y los microbuseros, estos
últimos quieren regresar a trabajar sobre el Eje Central, donde
ahora está operando el llamado corredor Cero Emisiones.
Tenemos en la línea telefónica a Noé Rendón, él es vocero de los
transportistas de la Ruta 1. Noé Rendón, buenos días. Gracias por
tomar nuestra llamada.
Noé Rendón (NR), vocero de los Transportistas de la Ruta 1: Hola,
muy buenos días a los dos.
SS: A ver cuéntenos, me imagino que si regresan al Eje Central lo
que va a habrá es un conflicto con la autoridad capitalina, ¿no es
así?
NR: Es probable, seguramente ara ellos no es agradable la idea
pero nosotros en el afán de defender nuestros derechos, número
uno, y número dos porque la razón y el derecho nos asiste es que
lo haríamos.
Guadalupe Juárez, conductora: ¿Por qué quieren regresar ustedes
y cuáles son los convenios que no ha cumplido el Gobierno del DF
que firmaron con la Setravi?
NR: Nosotros el 31 de julio, es decir, hace un poquito más de ocho
meses, acordamos con las autoridades, en este caso con el
secretario de Transportes y Vialidad, el secretario de Gobierno,
etcétera, acordamos salirnos del Eje Central para darle paso al
corredor Cero Emisiones y ser reubicados en el Eje 1 Poniente,
hasta ahí sí se cumplió, el problema es que nosotros firmamos un
acuerdo en el que se iba a instituir un sistema de transporte tipo
corredor en el Eje 1 Poniente y ahora ellos están construyendo un
sistema de transporte tipo Metrobús, también acordamos una
extensión de recorridos hacia la zona de Cuatepec, que es la zona
del Reclusorio Norte, y también acordamos el que 125 unidades de
la ruta 1 iban a ocupar unos derroteros que había abandonado el
Sistema de Transportes Eléctricos para incorporar más unidades
al Eje Central. Esos tres puntos después de ocho meses no se
han cumplido, entonces dada la tardanza para resolvernos por
parte del gobierno es que estaría justificada nuestra entrada
nuevamente al Eje Central, más allá de que legalmente también
tenemos todo el derecho para realizarlo.
A veces nos preocupa toda esta parte de que el gobierno tarde en
hacer valer sus propios ordenamientos y sus propios convenios
porque finalmente nosotros dependemos de manera directa del
transporte, es nuestro modus vivendi, y nos hemos visto afectados
de manera importante de tal manera que de repente nos cuesta
trabajo ofrecerle una vida digna a nuestras familias.
SS: Si ustedes regresan tengo la impresión de que la autoridad va
a tratar de usar a la fuerza pública para impedir que lo hagan,
¿ustedes que harían en ese caso?
NR: Nosotros de hecho solicitamos ya varios amparos ante la
justicia federal, incluso uno de ellos ya lo atrajo la Suprema Corte
de Justicia de al Nación, nosotros nos defenderemos,
defenderemos nuestros derechos hasta las últimas
consecuencias le pese a quien le pese, evidentemente nosotros no
somos gente de conflicto, nosotros somos gente de trabajo, somos
gente de diálogo, somos gente propositiva, entonces yo espero que
todo lo que haga la autoridad lo haga de manera legal no de
manera arbitraria.
Cabe mencionar que nosotros si no regresamos al Eje Central
existe una propuesta que es una propuesta que nosotros
habíamos hecho desde un principio, es decir, nosotros desde
siempre ofrecimos el participar el corredor Cero Emisiones con
transporte eléctrico, cien por ciento eléctrico, a diferencia de sus
trolebuses que tienen 20 años de antiguos, nosotros ofrecemos
transporte eléctrico del año y transporte eléctrico que no dependa
de las (inaudible), como lo hacen sus trolebuses, entonces no
nada más es un capricho, es nuestro modus vivendi pero también
le ofrecemos algo a la ciudad.
SS: Noé Rendón, vocero de los transportistas de la Ruta 1,
estaremos al pendiente de lo que ocurre y del caso de sus
agremiados.
NR: Les agradezco mucho.
Redacción México / RET RUTA 1 / Abril 13
GOBIERNO DEL DF INCUMPLE, REPRIME Y VIOLA EL ESTADO DE DERECHO
México, D. F., a 13 de abril de 2010
Víctimas de la represión oficial, transportistas de la organización RET-Ruta 1 fueron impedidos este martes de ejercer su derecho al trabajo, cuando reiniciaron la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros sobre el Eje Central, en el tramo que va del Palacio de las Bellas Artes a la avenida Montevideo.
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino la emprendieron a empujones, golpes, amenazas e insultos contra concesionarios y operadores de la mencionada organización y colocaron al Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por encima del estado de Derecho.
Violación a un juicio de amparo, desacato a una orden judicial de un juez federal, son entre otros algunos de los delitos cometidos por los funcionarios del gobierno capitalino, cuya cabeza es Ebrard. “Así se conducen y luego, cuando los persigue la justicia, hacen esto político como ya sucedió hace algunos años”, expresó el vocero de los transportistas, Noé Rendón
Con un saldo de tres personas golpeadas y varios detenidos, la intervención policial ordenada validó así la estrategia de tortuguismo, engaños, simulación y demagogia que durante ocho meses desplegó el secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez, contra los integrantes de Ruta 1.
Desde el 31 de julio de 2009, concesionarios de la mencionada organización y autoridades del gobierno capitalino, representadas por Armando Quintero y su subalterno Martín Mejía, además del subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, firmaron un acuerdo de responsabilidad mutua que los transportistas respetaron al salir, ese día, de la mencionada vialidad.
Pero la representación del gobierno capitalino se negó de manera reiterada a honrar los compromisos que suscribió con los concesionarios: sin explicación alguna, rechazó mandar a un grupo de transportistas de la misma ruta como se comprometieron, a los cinco corredores dejados por el Sistema de Transportes Eléctricos (trolebuses) para reducir la flotilla en el Eje 1 poniente, lo cual redujo considerablemente también sus ingresos.
Tampoco los reubicó en la ruta alternativa que originalmente les ofreció para dar el servicio en Cuautepec y les mintió cuando en lugar de un corredor sobre el Eje 1 Poniente, comenzó a construir instalaciones para el Metrobús, una alternativa que a los transportistas les implica un gasto de 2 mil 800 millones de pesos.
Este martes, los concesionarios de RET-Ruta 1 hicieron notar por la mañana, en conferencia de prensa, que al proceder de ese modo, las autoridades de Transporte y Vialidad del GDF, de hecho desconocieron el acuerdo que habían firmado hace ocho meses y, por tanto, ellos –los transportistas- tampoco estaban obligados a cumplirlo.
Así las cosas, a las 10:30 de la mañana de este martes reiniciaron la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la esquina de Donceles y Eje Central, en donde, esperaron algunos minutos a que llegara el Jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a quien comunicarían las razones legales de su retorno a esa vialidad.
Pero ni el funcionario ni ninguno de sus colaboradores se apersonaron en el lugar; a las 11:30 horas los transportistas comenzaron a ofrecer el servicio de pasajeros, a un costo de tres pesos por persona, el cual se había regularizado normalmente hacia las 12:15 horas. Entonces llegaron 200 granaderos.
Acompañados de al menos cinco grúas, los policías comenzaron a enganchar las unidades y consiguieron llevarse siete a diferentes corralones; los concesionarios dueños de las unidades lo impidieron en la mayoría de los casos e incluso una de las grúas quedó, por algunos instantes, sobre sus ruedas traseras, porque no pudo arrastrar uno de los autobuses al que le fue colocado el freno.
Sin embargo, menudearon empujones, forcejeos y golpes con escudos y toletes de los granaderos, quienes de esa manera dejaron lesionadas a las señoras Concepción Navarrete Solís y Beatriz Ramírez, así como a Martín Centeno Jaramillo, todos ellos dueños de unidades.
En la conferencia de prensa, el representante legal de los transportistas, Antonio Ortega Barco, había advertido que si las autoridades del gobierno capitalino optaban por la represión, como sucedió, se colocarían fuera de la ley, no sólo por el incumplimiento del acuerdo reseñado.
También –explicó- porque los transportistas de la RET-Ruta 1 cuentan con la vigencia de sus concesiones, las cuales les fueron expedidas desde hace 30 años, están al corriente de sus pagos, y ninguno de sus representados ha incurrido en ninguna de las causales para que se las cancelen.
Dijo al respecto que el secretario Quintero Martínez se ha negado a recibir el pago anual de las concesiones, debido a lo cual –y a otras irregularidades- los transportistas han solicitado el amparo de la justicia federal por actos de arbitrariedad de funcionarios del GDF.
Hizo notar que Armando Quintero ha incurrido en violación a las garantías fundamentales contempladas en los artículos 1, 5, 14 y 16 de la Constitución General de la República, relativos a la seguridad jurídica.
Los transportistas dijeron que por ningún motivo claudicarán a sus derechos, se mantendrán en pie de lucha y volverán al Eje Central cuantas veces sea necesario, porque están amparados por la ley.
PIES DE FOTOS Y ENLACE A IMÁGENES
1.- Tras un primer amago de retirarlos del Eje Central, los transportistas pararon sus unidades exhibiendo su inconformidad.
2.- Familiares de los transportistas llegaron para apoyarlos.
3.- Por espacio de hora y media los transportistas de Ruta 1 dieron servicio del Metro Hidalgo a Montevideo.
4.- La gente se subió a sus unidades porque saben que el servicio que prestan los trolebuses es deficiente.
5.- Francisco Javier Coca, secretario particular de Armando Quintero, y Pedro Bello de la Dirección de Gestión Social del GDF, amenazaron a los transportistas: "O se quitan o los quitan los granaderos", y cumplieron.
6.- Transporte concesionado y trolebuses compartieron el Eje Central.
7.- Inicio de los empujones cuando llegaron los granaderos a reprimir a los transportistas.
8.- El transportista Martín Centeno Jaramillo fue agredido por los granaderos y tuvo que ser llevado a un hospital con ambulancia. Sufre de diabetes.
9.- Otra toma con el transportista lesionado durante la represión ordenada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
10.- Una grúa del Sistema de Transportes Eléctricos pretendió quitar una autobús y terminó con las llantas delanteras en el aire.
11.- El reclamo contra Marcelo Ebrard fue la constante de los transportistas engañados.
12.- Esta señora, esposa de uno de los transportistas también sufrió los embates de los granaderos.
Radio Fórmula / RET RUTA 1 / Abril 13
México.- Trabajadores del transporte público concesionado de la Ruta 1 anunciaron que desconocen el convenio que tenían con el gobierno capitalino y que regresarán a brindar el servicio en el Eje Central.
El vocero de los concesionarios de la ruta, Noé Rendón, señaló que esta decisión la tomaron luego de que el gobierno incumplió con lo que había prometido para que los transportistas dejaran esa vía al Servicio de Transportes Eléctricos.
En entrevista expuso que en el convenio firmado el 31 de julio pasado el gobierno local se comprometió a que 125 unidades serían reubicadas en cinco derroteros del Servicio de Transportes Eléctricos y no se ha cumplido.
También se acordó hacer una extensión de recorrido hacia la zona de Cuautepec por el Reclusorio Norte,
Buzz / RET RUTA 1 / Abril 13
México
Deja un herido enfrentamiento por retiró de unidades de la Ruta 1 del Eje Central
- Milenio.com - Enviado 13/04/2010
Los uniformados retiraron, con ayuda de varías grúas, al menos seis unidades entre camiones y microbuses, en el cruce de la mencionada avenida y la calle… » Historia completa en Milenio.com
Contacto latino / RET RUTA 1 / Abril 14
Bloquean transportistas de la Ruta 1 Eje Central – Milenio
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El Economista.com.mx | Bloquean transportistas de la Ruta 1 Eje Central Milenio Demandan que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con lo prometido. Circulaban por Eje 1 OTE, Cuauhtémoc. Ciudad de México.- Microbuseros pertenecientes a la ruta 1, determinaron bloquear la circulación del Eje Central a partir de la calle de … Retiran a microbuseros del Eje CentralEl Universal (México)
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Diario al momento / RET RUTA 1 / Abril 14
Armando Quintero es un mentiroso: Grupo RET-Ruta 1 |
Escrito por Mario Andres Campa Landeros | |
miércoles, 14 de abril de 2010 | |
PorMARIO ANDRES CAMPA LANDEROS Dice una máxima que quien miente una vez, miente siempre. Al desconocer los compromisos aún no resueltos de aquel convenio, Armando Quintero miente. El Grupo RET-Ruta 1 molesto por tal situación, asegura que si como dice el boletín de la SETRAVI ordenado por su titular, aquella dependencia hubiera cumplido al ciento por ciento con los compromisos adquiridos, no ayer ni anteayer, sino como afirma, el 31 de julio pasado, debe explicar a la opinión pública qué sentido tendrían las mesas de negociación que hemos mantenido durante los últimos ocho meses y 15 días. “Entonces, ¿a qué nos sentamos por lo menos 25 ocasiones con él, con el Director General de Transportes, Martín Mejía y con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa? ¿De qué platicamos durante al menos 50 horas? ¿De los próximos viajes a la luna que quizá quiera regular?” Comunicado de Prensa La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), informa que debido a que esta mañana, unidades de la Unión de Choferes Taxistas de Transportación Colectivo, Ruta Uno A.C, invadieron tramos del Eje Central Lázaro Cárdenas, para prestar el servicio de transporte a la par de los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, esta Secretaría puntualiza lo siguiente: La SETRAVI inició una averiguación previa contra los transportistas de la Ruta 1 que presten servicio de manera irregular en el Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, con la finalidad de fincar las responsabilidades correspondientes ante este hecho ilegal. Las unidades que continúen circulando de manera irregular sobre la mencionada vía, serán remitidos de forma inmediata a los depósitos vehiculares de la Ciudad. Se han remitido hasta el momento, 7 microbuses y un autobús al corralón Renovación. Esta Secretaría reitera la postura negativa de otorgar 3 juegos de placas para taxi adicionales (a cada transportista de la Ruta 1) que exigen estos concesionarios. La SETRAVI comunica que esta instancia cumplió al 100% con los compromisos adquiridos con la citada Ruta 1 el 31 de julio de 2009, derivado de sus facultades institucionales. Así mismo, el Secretario Armando Quintero le reiteró al vocero de la Ruta 1, Noé Rendón, la voluntad de mantener una mesa de diálogo y negociación. |
El Figaro / RET RUTA 1 / Abril 13
martes 13 de abril de 2010
GOBIERNO DEL DF INCUMPLE, REPRIME Y VIOLA EL ESTADO DE DERECHO
México, D. F., a 13 de abril de 2010
Víctimas de la represión oficial, transportistas de la organización RET-Ruta 1 fueron impedidos este martes de ejercer su derecho al trabajo, cuando reiniciaron la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros sobre el Eje Central, en el tramo que va del Palacio de las Bellas Artes a la avenida Montevideo.
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino la emprendieron a empujones, golpes, amenazas e insultos contra concesionarios y operadores de la mencionada organización y colocaron al Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por encima del estado de Derecho.
Violación a un juicio de amparo, desacato a una orden judicial de un juez federal, son entre otros algunos de los delitos cometidos por los funcionarios del gobierno capitalino, cuya cabeza es Ebrard. “Así se conducen y luego, cuando los persigue la justicia, hacen esto político como ya sucedió hace algunos años”, expresó el vocero de los transportistas, Noé Rendón
Con un saldo de tres personas golpeadas y varios detenidos, la intervención policial ordenada validó así la estrategia de tortuguismo, engaños, simulación y demagogia que durante ocho meses desplegó el secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez, contra los integrantes de Ruta 1.
Desde el 31 de julio de 2009, concesionarios de la mencionada organización y autoridades del gobierno capitalino, representadas por Armando Quintero y su subalterno Martín Mejía, además del subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, firmaron un acuerdo de responsabilidad mutua que los transportistas respetaron al salir, ese día, de la mencionada vialidad.
Pero la representación del gobierno capitalino se negó de manera reiterada a honrar los compromisos que suscribió con los concesionarios: sin explicación alguna, rechazó mandar a un grupo de transportistas de la misma ruta como se comprometieron, a los cinco corredores dejados por el Sistema de Transportes Eléctricos (trolebuses) para reducir la flotilla en el Eje 1 poniente, lo cual redujo considerablemente también sus ingresos.
Tampoco los reubicó en la ruta alternativa que originalmente les ofreció para dar el servicio en Cuautepec y les mintió cuando en lugar de un corredor sobre el Eje 1 Poniente, comenzó a construir instalaciones para el Metrobús, una alternativa que a los transportistas les implica un gasto de 2 mil 800 millones de pesos.
Este martes, los concesionarios de RET-Ruta 1 hicieron notar por la mañana, en conferencia de prensa, que al proceder de ese modo, las autoridades de Transporte y Vialidad del GDF, de hecho desconocieron el acuerdo que habían firmado hace ocho meses y, por tanto, ellos –los transportistas- tampoco estaban obligados a cumplirlo.
Así las cosas, a las 10:30 de la mañana de este martes reiniciaron la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la esquina de Donceles y Eje Central, en donde, esperaron algunos minutos a que llegara el Jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a quien comunicarían las razones legales de su retorno a esa vialidad.
Pero ni el funcionario ni ninguno de sus colaboradores se apersonaron en el lugar; a las 11:30 horas los transportistas comenzaron a ofrecer el servicio de pasajeros, a un costo de tres pesos por persona, el cual se había regularizado normalmente hacia las 12:15 horas. Entonces llegaron 200 granaderos.
Acompañados de al menos cinco grúas, los policías comenzaron a enganchar las unidades y consiguieron llevarse siete a diferentes corralones; los concesionarios dueños de las unidades lo impidieron en la mayoría de los casos e incluso una de las grúas quedó, por algunos instantes, sobre sus ruedas traseras, porque no pudo arrastrar uno de los autobuses al que le fue colocado el freno.
Sin embargo, menudearon empujones, forcejeos y golpes con escudos y toletes de los granaderos, quienes de esa manera dejaron lesionadas a las señoras Concepción Navarrete Solís y Beatriz Ramírez, así como a Martín Centeno Jaramillo, todos ellos dueños de unidades.
En la conferencia de prensa, el representante legal de los transportistas, Antonio Ortega Barco, había advertido que si las autoridades del gobierno capitalino optaban por la represión, como sucedió, se colocarían fuera de la ley, no sólo por el incumplimiento del acuerdo reseñado.
También –explicó- porque los transportistas de la RET-Ruta 1 cuentan con la vigencia de sus concesiones, las cuales les fueron expedidas desde hace 30 años, están al corriente de sus pagos, y ninguno de sus representados ha incurrido en ninguna de las causales para que se las cancelen.
Dijo al respecto que el secretario Quintero Martínez se ha negado a recibir el pago anual de las concesiones, debido a lo cual –y a otras irregularidades- los transportistas han solicitado el amparo de la justicia federal por actos de arbitrariedad de funcionarios del GDF.
Hizo notar que Armando Quintero ha incurrido en violación a las garantías fundamentales contempladas en los artículos 1, 5, 14 y 16 de la Constitución General de la República, relativos a la seguridad jurídica.
Los transportistas dijeron que por ningún motivo claudicarán a sus derechos, se mantendrán en pie de lucha y volverán al Eje Central cuantas veces sea necesario, porque están amparados por la ley.
En política centro / RET RUTA 1 /Abril 14
GRUPO RET - RUTA 1 SETRAVI Y QUINTERO NOS DAN LA RAZÓN
México, D. F., a 14 de abril de 2010
Comunicado de Prensa La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), informa que debido a que esta mañana, unidades de la Unión de Choferes Taxistas de Transportación Colectivo, Ruta Uno A.C, invadieron tramos del Eje Central Lázaro Cárdenas, para prestar el servicio de transporte a la par de los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, esta Secretaría puntualiza lo siguiente:La SETRAVI inició una averiguación previa contra los transportistas de la Ruta 1 que presten servicio de manera irregular en el Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, con la finalidad de fincar las responsabilidades correspondientes ante este hecho ilegal.Las unidades que continúen circulando de manera irregular sobre la mencionada vía, serán remitidos de forma inmediata a los depósitos vehiculares de la Ciudad.Se han remitido hasta el momento, 7 microbuses y un autobús al corralón Renovación.Esta Secretaría reitera la postura negativa de otorgar 3 juegos de placas para taxi adicionales (a cada transportista de la Ruta 1) que exigen estos concesionarios.La SETRAVI comunica que esta instancia cumplió al 100% con los compromisos adquiridos con la citada Ruta 1 el 31 de julio de 2009, derivado de sus facultades institucionales.Así mismo, el Secretario Armando Quintero le reiteró al vocero de la Ruta 1, Noé Rendón, la voluntad de mantener una mesa de diálogo y negociación.
El Capitalino / RET RUTA 1 / Abril 14
miércoles 14 de abril de 2010
EXIGEN SALIDA DE JEFE DE INSPECTORES DE SETRAVI CORRUPTO
Radio Fórmula / RET RUTA 1 / Abril 14
Advierte Ruta 1 a Ebrard y Quintero que no pararán su lucha en el Eje Central
La Unión de Choferes Taxistas de Transportación Colectivo, Ruta Uno A.C, advirtieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) Armando Quintero que no pararán esta lucha y que para ellos, éste miente.
“Vamos a llegar a las últimas consecuencias legales. Ya violaron un juicio de amparo y desacataron la orden judicial de un juez federal. Más adelante, cuando estén frente a un juicio de desafuero, recuerden el momento de ayer y no vayan a politizarlo; no vayan a decirse perseguidos políticos por cuestiones electorales, como ocurrió hace algunos años con uno de sus antecesores”, reiteró.
Lo anterior, después de que la Setravi comunicara que la instancia cumplió al cien por ciento con los compromisos adquiridos con la citada Ruta 1 el pasado 31 de julio de 2009, derivado de sus facultades institucionales y que el Secretario Armando Quintero le reiterara al vocero de la Ruta 1, Noé Rendón, la voluntad de mantener una mesa de diálogo y negociación.
“Si como dice el boletín de la SETRAVI ordenado por su titular, aquella dependencia hubiera cumplido al ciento por ciento con los compromisos adquiridos, no ayer ni anteayer, sino como afirma, el 31 de julio pasado, debe explicar a la opinión pública qué sentido tendrían las mesas de negociación que hemos mantenido durante los últimos ocho meses y 15 días”.
“Entonces, ¿a qué nos sentamos por lo menos 25 ocasiones con él, con el Director General de Transportes, Martín Mejía y con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa? ¿De qué platicamos durante al menos 50 horas? ¿De los próximos viajes a la luna que quizá quiera regular?”
Asimismo, la Unión de Choferes Taxistas de Transportación Colectivo, Ruta Uno A.C reiteraron que si no tuvieran derechos para continuar su trabajo de muchos años sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, “no nos hubieran ofrecido la enésima mesa de diálogo ni él ni otro funcionario de su nivel durante la movilización de ayer”.
Lo anterior, después de que el día de ayer se dieran cita en los tramos del Eje Central Lázaro Cárdenas, con el fin de prestar el servicio de transporte a la par de los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, por lo que la Setravi, informó que las unidades que continúen circulando de manera irregular serán remitidos de forma inmediata a los depósitos vehiculares de la Ciudad.
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