LO MÁS RECIENTE

jueves, 8 de abril de 2010

Alianza Flotillera / RET RUTA 1 / Abril 7

Regresarán transportistas a Eje Central

Por: Redacción Galería.
Abril 7, 2010

Después de ocho meses sin un acuerdo, los transportistas del grupo RET Ruta 1 regresarán a prestar sus servicios en el Eje Central, anunció su dirigente Noé Paredes. Según Paredes, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), ha incumplido en el tratado para convertir dicha vialidad en un corredor exclusivo para el trolebús.

Asimismo, anunció que a pesar de las pláticas que tienen con la Setravi en relación con la línea 3 del Metrobús, no tienen planeado llegar a un acuerdo debido a que aún no se cumplen las peticiones para el Eje Central.

“Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, recalcó.

Viceversa / RET RUTA 1 / Abril 5

DESCONOCERÍAN TRANSPORTISTAS CONVENIO CON GDF Y VOLVERÍAN AL EJE CENTRAL
por Agencia I&C en 5/4/2010 13:58 hrs


Los concesionarios del transporte público de Pasajeros integrados en el Grupo RET – Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la SETRAVI Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones. “Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al Director General de Transportes, respectivamente. El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio. “Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos. Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, argumentó. Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal". “No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón. El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica. Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”. JAG

Ciudad Capital / RET RUTA 1/ Abril 5

“Falta de voluntad de Armando Quintero”, asegura Grupo RET-Ruta 1
05/04/2010
By :

Los concesionarios del transporte público de Pasajeros integrados en el Grupo RET – Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la SETRAVI Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones.

“Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al Director General de Transportes, respectivamente.

El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.

“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos. Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, argumentó.

Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal”.

“No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón.

El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.

Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.

Diario Tribuna de Chiapas / RET RUTA 1 / Abril 5

DESCONOCERÍAN TRANSPORTISTAS CONVENIO CON GDF Y VOLVERÍAN AL EJE CENTRAL PDF Imprimir E-Mail

México, D. F., 05 ABR (SRN).-los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en el grupo ret – ruta 1, quienes fueron desplazados del eje central lázaro cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la Setravi armando quintero y el gobierno del distrito federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado corredor cero emisiones.

“Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. ya no queremos ver más a armando quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de transportes y vialidad y al director general de transportes, respectivamente.
El representante del grupo ret – ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.
“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. nosotros queríamos participar en el cero emisiones con vehículos eléctricos. pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, argumentó.
Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del gobierno del distrito federal".
“No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón.
El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.
Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al eje central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.
SRN/LDL.

Transporte informativo / RET RUTA 1 / Abril 05


Desconocerían transportistas convenio con GDF y volverían al Eje Central

Abril 5, 2010

Imprimir nota

Los concesionarios del transporte público de Pasajeros integrados en el Grupo RET Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la SETRAVI Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones.



“Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al Director General de Transportes, respectivamente.



El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio 2009 cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.



“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos”, argumentó.



Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal.



“No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón.



El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.



Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.

El Capitalino / RET RUTA 1 / Abril 05


lunes 5 de abril de 2010
DESCONOCERÍAN TRANSPORTISTAS CONVENIO CON GDF Y VOLVERÍAN AL EJE CENTRAL
Los concesionarios del transporte público de Pasajeros integrados en el Grupo RET – Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la SETRAVI Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones.
“Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio”, destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al Director General de Transportes, respectivamente.
El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.
“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos. Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, argumentó.
Rendón expresó también que “ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal".
“No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector”, destacó Noé Rendón.
El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de 5 puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.
Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.
Publicado por El Capitalino en 4/05/2010 02:49:00 PM

SDP / RET RURA 1 / Abril 08



Amagan transportistas con regresar al Eje Central
«anterior | siguiente»
Envía
Mexico, 8 Abr.

(Notimex).

- Transportistas de la Ruta 1 reprobaron la falta de cumplimiento del acuerdo establecido con la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi), tras su desalojo del Eje Central Lazaro Cardenas para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

Publimetro / RET RUTA 1 / Abril 08

08-04-2010 15:55 h.

Publicado 13:37 h. 08-04-2010
Amagan transportistas con regresar al Eje Central

Transportistas de la Ruta 1 reprobaron la falta de cumplimiento del acuerdo establecido con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), tras su desalojo del Eje Central Lázaro Cárdenas para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

En un comunicado, advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central, pese a los llamado al diálogo de la Setravi, pues argumentaron que tras ocho meses de la firma de un convenio no se han cumplido los compromisos.

El vocero de los transportistas, Noé Rendón, adelantó que el viernes asistirán a una nueva reunión con la Setravi, aunque sólo esperan escuchar excusas ante la falta de cumplimiento a los acuerdos.

“Está visto que Armando Quintero (titular de la Setravi) y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”, añadió.

Entre los principales aspectos que integran el convenio destacan que la representación de la Ruta 1 utilizará proporcionalmente los cinco recorridos alternos que ocupaba el Sistema de Transportes Eléctrico.

Entre los recorridos menciona: Línea “F” de Nueva Atzacoalco-Metro Mixhiuca; Línea “O” de Central de Abasto-Metro San Antonio; Línea “R1” de Metro Moctezuma-Unidad CTM Culhuacán; Línea “R2” del Metro Moctezuma-Villa Coapa; y Línea “Q” del Metro Pantitlán-Metro Iztapalapa.

NOTIMEX

La Crónica / RET RUTA 1 / Abril 08


Amagan transportistas con regresar al Eje Central
Notimex | Ciudad
Jueves 8 de Abril, 2010 | Hora de creación: 14:30| Ultima modificación: 14:30

Transportistas de la Ruta 1 reprobaron la falta de cumplimiento del acuerdo establecido con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), tras su desalojo del Eje Central Lázaro Cárdenas para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

En un comunicado, advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central, pese a los llamado al diálogo de la Setravi, pues argumentaron que tras ocho meses de la firma de un convenio no se han cumplido los compromisos.

El vocero de los transportistas, Noé Rendón, adelantó que el viernes asistirán a una nueva reunión con la Setravi, aunque sólo esperan escuchar excusas ante la falta de cumplimiento a los acuerdos.

“Está visto que Armando Quintero (titular de la Setravi) y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”, añadió.

Entre los principales aspectos que integran el convenio destacan que la representación de la Ruta 1 utilizará proporcionalmente los cinco recorridos alternos que ocupaba el Sistema de Transportes Eléctrico.

Entre los recorridos menciona: Línea “F” de Nueva Atzacoalco-Metro Mixhiuca; Línea “O” de Central de Abasto-Metro San Antonio; Línea “R1” de Metro Moctezuma-Unidad CTM Culhuacán; Línea “R2” del Metro Moctezuma-Villa Coapa; y Línea “Q” del Metro Pantitlán-Metro Iztapalapa.

Milenio / RET RUTA 1 / Abril 08


Amagan transportistas con regresar al Eje Central

Transportistas de la Ruta 1 advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central, pese a los llamado al diálogo de la Setravi, pues argumentaron que tras ocho meses de la firma de un convenio no se han cumplido los compromisos.

*
*
*

Jue, 08/04/2010 - 15:16

Ciudad de México.- Transportistas de la Ruta 1 reprobaron la falta de cumplimiento del acuerdo establecido con la Secretaría de Transportes y Vialidad, tras su desalojo del Eje Central Lázaro Cárdenas para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

En un comunicado, advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central, pese a los llamado al diálogo de la Setravi, pues argumentaron que tras ocho meses de la firma de un convenio no se han cumplido los compromisos.

El vocero de los transportistas, Noé Rendón, adelantó que el viernes asistirán a una nueva reunión con la Setravi, aunque sólo esperan escuchar excusas ante la falta de cumplimiento a los acuerdos.

“Está visto que Armando Quintero (titular de la Setravi) y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”, añadió.

Entre los principales aspectos que integran el convenio destacan que la representación de la Ruta 1 utilizará proporcionalmente los cinco recorridos alternos que ocupaba el Sistema de Transportes Eléctrico.

Entre los recorridos menciona: Línea “F” de Nueva Atzacoalco-Metro Mixhiuca; Línea “O” de Central de Abasto-Metro San Antonio; Línea “R1” de Metro Moctezuma-Unidad CTM Culhuacán; Línea “R2” del Metro Moctezuma-Villa Coapa; y Línea “Q” del Metro Pantitlán-Metro Iztapalapa.
Notimex

Radio Fórrmula / RET RUTA 1 / Abril 8


08 Abr 2010
Reiniciarán movilizaciones transportistas capitalinos la siguiente semana

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Distrito Federal para los transportistas capitalinos, tras un convenio firmado hace ocho meses, el Grupo RET – Ruta 1, señaló que mantendrán su postura de reiniciar movilizaciones a partir de la siguiente semana y regresar al Eje Central, pese a los llamados de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Por medio de un comunicado, el Grupo RET – Ruta 1, informó que mañana por la tarde, los transportistas sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, aunque de antemano saben que no habrá solución a su problemática, pues “si no cumplieron el convenio en ocho meses, este viernes cuando nos reunamos, esperamos sólo una excusa más para frenarnos sin tener alguna solución”.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, destacó: “Está visto que Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”.

Además, dio a conocer que el pasado martes fueron contactados por el Director General del Transporte, Martín Mejía Zayas y el secretario Armando Quintero, para reunirse con ellos ayer miércoles y mañana viernes, sin embargo, la reunión de ayer no se realizó porque pese a que llegaron como siempre a la hora indicada, pasó más del tiempo prudente y no fueron atendidos.

“Es lo que ocurre cada reunión. Nos citan a una hora y tras una hora o más, llegan sólo a darnos excusas. Que si el trámite se atoró en alguna de sus oficinas o en alguna otra dependencia. Por eso hemos decidido pelear nuestros derechos; no queremos morir ahogados en la burocracia de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal”, subrayó Rendón.

Finalmente, el Grupo RET- Ruta 1, añadió que probablemente la siguiente semana ofrecerá una conferencia de prensa, a fin de comunicar a la opinión pública los pasos a seguir, tras el incumplimiento del convenio.

dcv

Metropolí / RET RUTA 1 / Abril 06

Grupo de microbuseros amaga con retornar al Eje Central


Concesionarios de la Ruta 1 amagaron con regresar al Eje Central a prestar servicio de manera paralela a los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, ante la negativa de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) de incorporarlos al proyecto del Metrobús y el Corredor Vial en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, donde actualmente circulan.

Ocho meses después de firmar un acuerdo de reubicación en esa vialidad, que se convertiría en Corredor Vial, desde Tenayuca a Ciudad Universitaria, “no sólo se cambia el proyecto, sino se nos excluye y advierte que sólo negociarán con dirigentes de las tres rutas que ahí circulan, no con la disidencia”, señaló Noé Rendón.

El vocero del Grupo RET- Ruta, el cual aglutina a más de 50 concesionarios, lamentó el doble discurso de las autoridades del transporte capitalino, toda vez que se tiene un documento firmado en el que supuestamente se les incorporaba al nuevo proyecto de transporte, para el cual presentan una propuesta del tipo de autobuses a utilizar, por lo que “no vemos otra salida que regresar a Eje Central.

“Ya son ocho meses de vueltas y vueltas. De pláticas sin sentido, cuando nos asiste la razón y la haremos valer; las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, estaríamos en condiciones legales de regresar al corredor del que fuimos sacados”, argumentó Rendón.

La medida, dijo, se complementará con movilizaciones, plantones y marchas en el Centro Histórico, que iniciarán la próxima semana, de “no modificarse la actitud omisa de las autoridades, que se han cobijado en la mentira y burla, para despojar a más de 200 familias de su único sustento, de su patrimonio desde hace 40 años, y eso no lo vamos a permitir”.

Rendón exigió la integración del Grupo RET-Ruta al proyecto Metrobús y al Corredor Vial, en las mismas condiciones que los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88, y certeza jurídica respecto del tiempo de explotación de ambos sistemas para recuperar el dinero invertido en la adquisición de las unidades articuladas y ecológicas requeridas, pues “no estamos en contra de la modernización del transporte, pero sí del engaño y del despojo”, agregó.
Fuente:
La Jornada

La Jornada / RET RUTA 1 / Abril 06


Las autoridades los han excluido del Corredor Vial, acusan
Grupo de microbuseros amaga con retornar al Eje Central
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 31

Concesionarios de la Ruta 1 amagaron con regresar al Eje Central a prestar servicio de manera paralela a los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, ante la negativa de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) de incorporarlos al proyecto del Metrobús y el Corredor Vial en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, donde actualmente circulan.

Ocho meses después de firmar un acuerdo de reubicación en esa vialidad, que se convertiría en Corredor Vial, desde Tenayuca a Ciudad Universitaria, "no sólo se cambia el proyecto, sino se nos excluye y advierte que sólo negociarán con dirigentes de las tres rutas que ahí circulan, no con la disidencia", señaló Noé Rendón.

El vocero del Grupo RET- Ruta, el cual aglutina a más de 50 concesionarios, lamentó el doble discurso de las autoridades del transporte capitalino, toda vez que se tiene un documento firmado en el que supuestamente se les incorporaba al nuevo proyecto de transporte, para el cual presentan una propuesta del tipo de autobuses a utilizar, por lo que “no vemos otra salida que regresar a Eje Central.

"Ya son ocho meses de vueltas y vueltas. De pláticas sin sentido, cuando nos asiste la razón y la haremos valer; las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, estaríamos en condiciones legales de regresar al corredor del que fuimos sacados", argumentó Rendón.

La medida, dijo, se complementará con movilizaciones, plantones y marchas en el Centro Histórico, que iniciarán la próxima semana, de "no modificarse la actitud omisa de las autoridades, que se han cobijado en la mentira y burla, para despojar a más de 200 familias de su único sustento, de su patrimonio desde hace 40 años, y eso no lo vamos a permitir".

Rendón exigió la integración del Grupo RET-Ruta al proyecto Metrobús y al Corredor Vial, en las mismas condiciones que los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88, y certeza jurídica respecto del tiempo de explotación de ambos sistemas para recuperar el dinero invertido en la adquisición de las unidades articuladas y ecológicas requeridas, pues "no estamos en contra de la modernización del transporte, pero sí del engaño y del despojo", agregó.
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario

*
comentario

El Sol de México / RET RUTA 1 / Abril 6




Metrópoli
Amenaza Ruta 1 con regresar a Eje Central

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
6 de abril de 2010


Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- Transportistas de la Ruta 1 amenazan con regresar a circular sobre el Eje Central, ante la falta de cumplimiento del Gobierno local para crear un corredor sobre el Eje 1 Poniente, donde ahora se construye la Línea 3 del Metrobús.

Tras su salida del Eje Central en julio pasado para la creación del Corredor Cero Emisiones, Noe Rendón, vocero de los transportistas, señaló que "ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras (con las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad) y sólo perdemos tiempo".

Aseguró que "ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos, pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene 8 meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del Gobierno del Distrito Federal".

Noé Rendón anunció que la siguiente semana los miembros de la Ruta 1 podrían comenzar a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque "no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos de lo que ellos creen".

El Economista / RET RUTA 1 / Abril 08


Transportistas amenazan con regresar a Eje Central
Recomendaren Yahoo!
8 Abril, 2010 - 13:53

Transportistas de la Ruta 1 reprobaron la falta de cumplimiento del acuerdo establecido con la Secretaría de Transportes y Vialidad, tras su desalojo del Eje Central Lázaro Cárdenas para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

Advirtieron que podrían reiniciar movilizaciones a partir de la semana próxima y regresar al Eje Central, pese a los llamado al diálogo de la Setravi, pues argumentaron que tras ocho meses de la firma de un convenio no se han cumplido los compromisos.

El vocero de los transportistas, Noé Rendón, adelantó que el viernes asistirán a una nueva reunión con la Setravi, aunque sólo esperan escuchar excusas ante la falta de cumplimiento a los acuerdos.

'Está visto que Armando Quintero (titular de la Setravi) y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó', añadió.

Entre los principales aspectos que integran el convenio destacan que la representación de la Ruta 1 utilizará proporcionalmente los cinco recorridos alternos que ocupaba el Sistema de Transportes Eléctrico.

Entre los recorridos menciona: Línea 'F' de Nueva Atzacoalco-Metro Mixhiuca; Línea 'O' de Central de Abasto-Metro San Antonio; Línea 'R1' de Metro Moctezuma-Unidad CTM Culhuacán; Línea 'R2' del Metro Moctezuma-Villa Coapa; y Línea 'Q' del Metro Pantitlán-Metro Iztapalapa.

/doch
FUENTE:

Notimex

El Universal / RET RUTA 1 / Abril 05

Amaga Ruta 1 con marchas para exigir acuerdo
Exigen a Setravi cumplir los acuerdos firmados como condición para su salida del ahora corredor vial

Amaga Ruta 1 con marchas para exigir acuerdo
TRANSPORTISTAS Aseguran que no se han resuelto los puntos incluidos en el convenio firmado el 31 de julio de 2009, mediante el cual optaron por salir del Eje para dar paso al Corredor Cero Emisiones (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Imprimir | Envíar |

* Compartir
o Recomendar
o Facebook Facebook
o Twitter Twitter
o Google Google
o LinkedIn LinkedIn
o Viadeo Viadeo
o Digg Digg
o Delicious Del.icio.us
o Meneame Menéame
o Yahoo Yahoo
o Technorati Technorati
o ¿Qué es esto?




Choferes de la Ruta 1 amagan con volver al Eje Central 2009-10-13

Ruta 1 anuncia regreso a Eje Central 2009-10-12

Choferes de Ruta 1 amagan con regresar a Eje Central 2009-09-27

Microbuses amagan con regresar al eje Central 2009-09-17

Ruta 1 amenaza regresar al Eje Central 2009-09-16

Arrancan boyas de metal en Eje Central 2009-08-11

RTP invade contraflujo, dice Ruta 1 2009-08-07

Caen ventas en corredor de eje Central 2009-08-06

Micros de Eje Central recorren ya Guerrero 2009-08-02

Oficializan corredor en el eje Central 2009-07-21

Definen rutas en corredor de eje Central 2009-05-04

Choferes de Eje Central piden ser escuchados 2009-02-12





Comenta la nota Comentarios(4)
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Lunes 05 de abril de 2010
15:01



Concesionarios y choferes del Grupo Ret-Ruta 1 de microbuses amagaron con realizar la próxima semana marchas y manifestaciones para que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) cumpla los acuerdos firmados para que salieran del Eje Central.

"Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio", destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas.

Aseguró que no se han resuelto los puntos incluidos en el convenio firmado el 31 de julio, mediante el cual optaron por salir del Eje Central para dar paso al Corredor Cero Emisiones.

"Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos", dijo.

Afirmó que están sentando en las mesas de negociación para lo que será la línea 3 del Metrobús en el Eje 1 Poniente, pero antes piden que se resuelvan los puntos.

mvc

Info CENFES / RET RUTA 1 / Abril 6

Amagan micros con regresar hoy al Eje Central Amagan micros con regresar hoy al Eje Central

Si no se logra un acuerdo con la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) sobre un derrotero en la zona de Cuautepec, hoy lunes regresarán al Eje Central los concesionarios y choferes de la ruta 1, pertenecientes al Grupo Ret.
ver +

Portal Automotriz / RET RITA 1 / Abril 06

Amenazan transportistas de la Ruta 1 con regresar al Eje Central

Los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en el Grupo RET – Ruta 1, quienes fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas hace 8 meses, dieron a conocer hoy que debido a la falta de voluntad para cumplir con todos los puntos del convenio firmado por el titular de la Setravi, Armando Quintero, y el gobierno del Distrito Federal, están en condiciones de desconocer el documento y de volver a trabajar en el hoy llamado Corredor Cero Emisiones.

Web Report Ruta 1, 05 de abril de 2010
Noé Rendón, vocero de los transportistas.

Ya son ocho meses de traernos a la vuelta y vuelta. Ocho meses en que semana a semana nos vemos las caras y sólo perdemos tiempo. Ya no queremos ver más a Armando Quintero ni a Martín Mejía, que nada resuelven del convenio", destacó Noé Rendón, vocero de los transportistas, al referirse al secretario de Transportes y Vialidad y al director general de Transportes, respectivamente.

El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.

“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos. Pero una cosa es que seamos buena onda y otra que nos quieran ver la cara de tontos”, argumentó.

Rendón expresó también que "ya nos tienen sentados en una mesa para ver el tema del Metrobús, con mareadas semanales de que nos va a ir mejor o cuando menos igual que como estamos. Pero resulta que quieren iniciar una negociación cuando no se han logrado finiquitar varios puntos del acuerdo anterior que ya tiene ocho meses de antigüedad, lo que habla de una total ineficacia del gobierno del Distrito Federal".

"No queremos seguir el supuesto diálogo con personajes que basan sus presuntas acciones de gobierno, cobijados en la mentira y la burla para quienes hemos trabajado el transporte mucho antes de que ellos pensaran siquiera en llegar al cargo donde se encuentran; sobre todo que ellos son gente de paso y nosotros hemos estado por cerca de 40 años en el sector", destacó Noé Rendón.

El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de cinco puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.

Noé Rendón anunció que seguramente la siguiente semana comenzarán a manifestarse en la ciudad con marchas, plantones y demás instrumentos a su alcance, incluido su retorno al Eje Central, porque “no podemos esperar a que nos sigan viendo la cara, porque ni somos ni la tenemos, de lo que ellos creen”.

© 2010 PortalAutomotriz.com

Kikeo / RET RUTA 1 / Abril 6

Amagan microbuseros de la Ruta 1 con regresar a Eje Central

Ante la falta de voluntad del Gobierno de Distrito Federal (GDF) para cumplir con sus compromisos, los transportistas del Grupo RET-Ruta 1 advirtieron que ...

Leer más...
Compartir |

Publicado por: Crónica (MEX) - Hace 3 dias

La Crónica / Ret Ruta 1 / Abril 6


Amagan microbuseros de la Ruta 1 con regresar a Eje Central
Ruth Barrios Fuentes | Ciudad
Martes 6 de Abril, 2010 | Hora de creación: 23:48| Ultima modificación: 02:19

Molestia. Los concesionarios lamentan que el GDF no haya cumplido los acuerdos. Foto: Saúl Castillo

Ante la falta de voluntad del Gobierno de Distrito Federal (GDF) para cumplir con sus compromisos, los transportistas del Grupo RET-Ruta 1 advirtieron que volverán a trabajar en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central. Por lo pronto, ya preparan marchas para la próxima semana.

Tras ocho meses de que el gobierno capitalino desplazó a la Ruta 1 para operar el Corredor Cero Emisiones, los transportistas amenazaron que desconocerán el documento que fue firmado por el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del GDF, Armando Quintero, pues el convenio no se ha cumplido.

Noé Rendón, representante del Grupo RET-Ruta 1, señaló que si bien aceptaron firmar un acuerdo para llegar a buenos términos con el gobierno capitalino, no han sido incluidos en el proyecto de la ciudad.

Refirió que los inconformes querían participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos, pero en ningún momento se les dio luz verde para iniciar con el proyecto.

El transportista explicó que las autoridades capitalinas han querido iniciar con la negociación de la instalación del Metrobús cuando ni siquiera han logrado finiquitar los acuerdos del anterior convenio, el cual, subrayó, ya tiene ocho meses de antigüedad.

Rendón señaló que ante la falta de cumplimiento de los cinco puntos que se entablaron tras el acuerdo con el GDF, la próxima semana iniciarán manifestaciones en la ciudad por medio de marchas y plantones.

Hasta que reciban una respuesta darán un paso en la negociación de su probable integración al proyecto del Metrobús, mismo que hasta ahora no tiene certeza jurídica, advirtió.

El Financiero /Ruta 1 / Abril 05

Ciudad Capital / Ruta 1 / Abril 08

Carece Setravi de voluntad para dar soluciones: transportistas volverán a Eje Central
08/04/2010
By :

Los transportistas de Ruta 1 – Grupo RET mantienen su postura de reiniciar movilizaciones a partir de la siguiente semana y regresar al Eje Central, pese a los llamados de la Secretaría de Transportes y Vialidad a la que acudirán mañana porque “si no cumplieron el convenio en ocho meses, este viernes cuando nos reunamos con el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez esperamos sólo una excusa más para frenarnos sin tener alguna solución”.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, destacó: “Está visto que Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”.

Rendón dio a conocer que el pasado martes fueron contactados por el Director General del Transporte, Martín Mejía Zayas y el secretario Armando Quintero, para reunirse con ellos ayer miércoles y mañana viernes respectivamente.

Sin embargo, la reunión de ayer no se realizó porque pese a que llegaron como siempre a la hora indicada, pasó más del tiempo prudente y no fueron atendidos.

“Es lo que ocurre cada reunión. Nos citan a una hora y tras una hora o más, llegan sólo a darnos excusas. Que si el trámite se atoró en alguna de sus oficinas o en alguna otra dependencia. Por eso hemos decidido pelear nuestros derechos; no queremos morir ahogados en la burocracia de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal”, destacó.

Mañana por la tarde acudirán por cortesía a la reunión con Armando Quintero, aunque saben de antemano que no habrá una solución.

Finalmente, destacó que seguramente la siguiente semana darán una conferencia de prensa con el fin de informar a la opinión pública de los pasos a seguir, tras el incumplimiento del convenio.

CARECE SETRAVI DE VOLUNTAD PARA DAR SOLUCIONES; VOLVERÁN TRANSPORTISTAS AL EJE CENTRAL

GRUPO RET - RUTA 1



BOLETÍN DE PRENSA


CARECE SETRAVI DE VOLUNTAD PARA DAR SOLUCIONES; VOLVERÁN TRANSPORTISTAS AL EJE CENTRAL


México, D. F., a 8 de abril de 2010


Los transportistas de Ruta 1 – Grupo RET mantienen su postura de reiniciar movilizaciones a partir de la siguiente semana y regresar al Eje Central, pese a los llamados de la Secretaría de Transportes y Vialidad a la que acudirán mañana porque “si no cumplieron el convenio en ocho meses, este viernes cuando nos reunamos con el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez esperamos sólo una excusa más para frenarnos sin tener alguna solución”.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, destacó: “Está visto que Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”.

Rendón dio a conocer que el pasado martes fueron contactados por el Director General del Transporte, Martín Mejía Zayas y el secretario Armando Quintero, para reunirse con ellos ayer miércoles y mañana viernes respectivamente.

Sin embargo, la reunión de ayer no se realizó porque pese a que llegaron como siempre a la hora indicada, pasó más del tiempo prudente y no fueron atendidos.

“Es lo que ocurre cada reunión. Nos citan a una hora y tras una hora o más, llegan sólo a darnos excusas. Que si el trámite se atoró en alguna de sus oficinas o en alguna otra dependencia. Por eso hemos decidido pelear nuestros derechos; no queremos morir ahogados en la burocracia de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal”, destacó.

Mañana por la tarde acudirán por cortesía a la reunión con Armando Quintero, aunque saben de antemano que no habrá una solución.

Finalmente, destacó que seguramente la siguiente semana darán una conferencia de prensa con el fin de informar a la opinión pública de los pasos a seguir, tras el incumplimiento del convenio.



-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet
ID: 72*14*5774 / Nextel: 1043-4492
04455-3578-0345
01 (55) 5521-4229 01 (55) 3093-1623 begin_of_the_skype_highlighting (55) 3093-1623 end_of_the_skype_highlighting