LO MÁS RECIENTE

martes, 16 de marzo de 2010

EL UNIVERSAL / Tlalpenses VS Gasolinera / Mar13

Vecinos insisten en cierre definitivo de gasolinera

Vecinos insisten en cierre definitivo de gasolineraVecinos insisten en cierre definitivo de gasolinera
- A A A +

Sara Pantoja
El Universal
Sábado 13 de marzo de 2010
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II confiaron en que la suspensión que hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la construcción de la gasolinería ubicada en la avenida Insurgentes Sur 4097, sea el primer paso para la clausura definitiva y demolición de lo ya edificado, debido a las “múltiples irregularidades” que se han cometido.

En conferencia, informaron que Jorge Talavera Ugalde, dueño de la empresa El Tlalpense S.A. de C.V., a nombre de la cual se construye la obra, demandó hace dos semanas a 23 vecinos por daño moral y responsabilidad civil objetiva, por 46 millones de pesos.

Dijeron que el demandante les reclamó que las mantas de rechazo a la gasolinería y las notas informativas al respecto han dañado su prestigio.

Javier Méndez, vocero de los vecinos que rechazan la obra, presentó documentos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) que señalan que dicha obra es inviable.

Entre los argumentos de la PAOT están que en el uso de suelo de la zona están prohibidas estas instalaciones, de acuerdo al Programa Delegacional de Desarrollo urbano.

Señalaron que el proyecto no cumple con las distancias mínimas de la zona de riesgo con viviendas y centros de concentración masiva referidos en el artículo 63 del reglamento de Impacto Ambiental. “Estamos muro con muro y eso es un peligro”, acusaron los vecinos.

Según la dependencia, “se emitieron los certificados de uso de suelo empleando una norma de vialidad sin considerar que dicha norma no aplicaba por estar el predio en Área de Conservación Patrimonial”, agregaron los vecinos.

Recordaron que la Setravi tampoco aprobó la obra pues no se le requirió su opinión técnica, además de que la gasolinería incrementaría el tránsito en Insurgentes, por donde corre la línea 1 del Metrobús.

Los habitantes denunciaron que los trámites para otorgar los permisos que, según ellos presentan irregularidades, comenzaron en la administración pasada, a cargo del hoy diputado local Guillermo Sánchez.

Revista erre / Tlalpenses vs gasolinera / Marzo

El dueño quiere indemnización

Lograron vecinos de Tlalpan

Clausura de una Gasolinera

Ramón Cordero C.

· Almacenaría 300 mil litros de combustible; sería un peligro para su seguridad, acusan

· Ya fueron demandados por $46 millones por denunciar ante la prensa

· Exigen Clausura definitiva debido que está en área protegida por el INAH.

Mas de 600 habitantes de Santa Ursula Xitla protestan contra Jorge Talavera Ugalde apoderado jurídico de la gasolinera Tlalpense S.A. de C.V., el dueño ha demandado a 23 representantes vecinales por 2 millones de pesos a cada uno, por el sólo hecho de oponerse a la construcción de la mencionada empresa.

En caso de que por capricho del dueño se llegue a construir sería un inminente peligro para los residentes de la unidad habitacional, debido a que peligraría su vida, señalan que la contrución se está llevando a cabo pegado al muro de sus viviendas.

Pero, la clausura de El Tlalpense, S.A. de C.V. sólo será temporal.

Dicha empresa está ubicada en Insurgentes Sur # 4097, entre Arenal y Fuentes brotantes, en la colonia Santa Úrsula Xitla.

Luego de 6 meses de lucha lograron que las autoridades de la demarcación el 10 de marzo a las 11.30 de la noche fueran clausuradas las obras iniciadas.

Personal del área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda, la SEDUVI clausuró la construcción de manera temporal, pero los vecinos exigen una clausura definitiva y demolición de la misma.

Confían en el gobierno del D. F, en que la razón les asistió, con base en las pruebas documentales y el análisis que la delegación realizó sobre las irregularidades de la construcción de la obra.

El resultado de las gestiones realizada por vecinos en contra de la compañía Servicio El Tlalpense, S.A. DE C.V. puso una demanda en el mes de enero, por “daño moral” en contra de 23 ciudadanos que protestaron contra dicha construcción.

Cada vecino está demandado por 2 millones de pesos, un millón por daño moral y otro por “responsabilidad civil objetiva” debido a las manifestaciones públicas a través de los medios de comunicación que hicieron los habitantes de Tlalpan.

El dueño alega que ha sufrido desprestigio causado por dicha denuncia.

Nosotros dice su líder, el señor Javier Méndez sólo ejercimos nuestro derecho constitucional de manifestarnos en la prensa y otros medios a nuestro alcance como mantas.

La intención del empresario es asustarnos con una demanda que en su totalidad es de 46 millones de pesos, ya sea para obligarnos a desistirnos de la otra acción administrativa o bien para lograr una indemnización a su favor.

Eso significa que cualquiera puede atropellar los derechos de los ciudadanos, en general y con toda impunidad “pretende que los afectados con sus abusos paguemos a la hora de poner las cosas en orden”, subraya el señor Méndez.

Sin embargo la irregularidad con que actuó el empresario a través de todo el proceso está documentado en el expediente:

PAOT2009-1133SOT-531 y su acumuladoPAOT20091288SOT613 sobre los 2 predios en los cuales se realiza la obra.

En la parte central del dictamen emitido por la dirección de dictamen, estudios y peritajes de la Sub Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la PAOT, se dice que de acuerdo al programa delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Tlalpan, de 1997, al predio le aplica la zonificación AG340 donde el uso de suelo para las gasolinerías está prohibido.

El predio está ubicado en el perímetro B de la zona histórica declarada el 5 de diciembre de 1986, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como área protegida.

Por lo que se aplica la norma de ordenación número 4 en áreas de actuación del Programa General de Desarrollo Urbano, asimismo se dice que de cuerdo a las normas particulares del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, Vigente para Tlalpan al

predio de referencia, no le aplica la norma de vialidad debido a que está ubicado dentro del área de conservación patrimonial.

Finalmente dice el señor Méndez: Había irregularidades en la construcción de dicho inmueble, se cometieron graves omisiones en los estudios técnicos, los habitantes informaron oportunamente tanto a las autoridades como a los medios de comunicación.

El Norte / Tlalpenses vs gasolinera / mar 12

Suspenden obra de gasolinería en Tlalpan

Oscar Ivan Del Valle Velasco
Ciudad de México (12 marzo 2010).-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) suspendió la construcción de la gasolinería ubicada en Avenida Insurgentes Sur 4097, a fin de que presente los papeles que acrediten la legalidad de su construcción.

Vecinos del conjunto Tlalpan II aseguraron que la construcción viola el reglamento de Impacto Ambiental, pues se encuentra menos de 50 metros de sus viviendas.

De acuerdo con dicha normatividad, la gasolinería debería estar a más de 100 metros de distancia.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, mostró un documento de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde se asegura que dicha dependencia no dio el visto bueno para la construcción de la gasolinería, pues al tratarse de una vialidad primaria requieren de su aprobación.

El supuesto dueño de la obra, Jorge Talavera, interpuso una demanda por daño moral contra 23 de los residentes del conjunto habitacional, dijo Méndez.

Durante más de seis meses vecinos han realizado protestas contra dicha construcción.

Reforma / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 13

Clausuran obra de gasolinería en Tlalpan
Argumenta la Seduvi que la construcción en Insurgentes carece de dos estudios

Óscar del Valle

Ciudad de México (13 marzo 2010).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) clausuró de manera indefinida la construcción de la gasolinería ubicada en Avenida Insurgentes Sur 4097, por incumplir con dos estudios de impacto para la zona.

El constructor, identificado como Jorge Talavera, no presentó ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) el Proyecto Ejecutivo de Estacionamiento y el Proyecto de Operación y Funcionamiento de la Estación de Servicio de Gasolina y de dos locales comerciales anexos.

Jonathan Mostacero Magadán, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, explicó que los proyectos tienen que ser aprobados por la Setravi, pues al tratarse de Insurgentes, que es una vía primaria, la dependencia debe dar su visto bueno.

Añadió que los estudios buscan, esencialmente, que se definan los probables conflictos viales generados por el servicio de la estación, así como las soluciones a ellos.

"Lo que se iba a hacer era identificar los riesgos en materia vial y ahondar en las medidas de prevención respecto a ellos, concretamente se refieren a todo lo que es el volumen vehicular en horas de máxima demanda, la presencia del Metrobús frente al predio y el flujo de transporte público y particulares", dijo el funcionario.

Por su parte, los vecinos del Conjunto Tlalpan II, colindante a la construcción, demandaron que no sólo quede en la clausura, sino que se llegue hasta la demolición.

Javier Méndez, vocero de los inconformes, dijo desconocer los motivos de la clausura, y detalló que la obra viola el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, al estar a menos de 30 metros de distancia de las viviendas, cuando el mínimo son 50 metros.

Méndez agregó que el constructor demandó por daño moral y cívico a 23 de los residentes, por las protestas que han realizado.

Reforma / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 12


Suspenden obra de gasolinería en Tlalpan
El líder de los vecinos dijo que el supuesto dueño de la gasolinería levantó una demanda contra 23 afectados por la construcción

Óscar Del Valle

Ciudad de México (12 marzo 2010).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) suspendió la construcción de la gasolinería ubicada en Avenida Insurgentes Sur 4097, a fin de que presente los papeles que acrediten la legalidad de su construcción.

Vecinos del conjunto Tlalpan II aseguraron que la construcción viola el reglamento de Impacto Ambiental, pues se encuentra menos de 50 metros de sus viviendas.

De acuerdo con dicha normatividad, la gasolinería debería estar a más de 100 metros de distancia.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, mostró un documento de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde se asegura que dicha dependencia no dio el visto bueno para la construcción de la gasolinería, pues al tratarse de una vialidad primaria requieren de su aprobación.

El supuesto dueño de la obra, Jorge Talavera, interpuso una demanda por daño moral contra 23 de los residentes del conjunto habitacional, dijo Méndez.

Durante más de seis meses vecinos han realizado protestas contra dicha construcción.
Hora de publicación: 14:53 hrs.

número de comentarios: 8ver todos los comentarios

Opina con respeto, evita ataques personales o comentarios inapropiados.
Quien no respete las reglas será vetado de los foros. Reglamento completo

El Sol de México/ Tlalpenses VS gasolinera / Mar 13

Metrópoli
Presentan vecinos "pruebas" para demoler gasolinería en Tlalpan

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
13 de marzo de 2010


Fernando López

Ciudad de México.- Habitantes de la Unidad Residencial Tlalpan II, que piden la demolición de la gasolinería de Insurgentes 4097, dieron a conocer que ya respondieron la demanda por la cantidad de 46 millones de pesos, que por daño moral interpuso en contra de 23 vecinos el propietario del Servicio El Tlalpense, Jorge Talavera Ugalde.

"Es una forma de amedrentarnos para que desistamos de continuar nuestra lucha, pero no lo haremos", dijeron, al tiempo de informar que la demanda fue hecha en contra de 23 vecinos a quienes les hace cargos por dos millones de pesos, por haber impedido que la gasolinería operara, por lo cual los dirigentes recurrieron al recurso del amparo.

En conferencia de prensa, la comisión de residentes del Conjunto Tlalpan II presentó pruebas documentales para considerar la clausura definitiva y demolición de la gasolinería que se construye a un lado de sus viviendas en Avenida de los Insurgentes Sur 4097, por las evidentes irregularidades en la manifestación de construcción presentada ante la delegación Tlalpan y aceptada por funcionarios de aquella demarcación. Por otra parte, Javier Méndez expresó que "el empresario promovente de la gasolinería habría querido sorprender incumpliendo con lo estipulado por la SEDUVI, que era la obtención previa al registro de la manifestación de construcción, del oficio de liberación de la Dirección General de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad, como lo afirma la PAOT".

El vocero de los vecinos destacó que la lucha no ha terminado y seguirán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios "para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, probablemente coludidos con algunos funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos, como es el caso de los de la Delegación Tlalpan, quienes aceptaron una manifestación de construcción sin haber cumplido al ciento por ciento con los requisitos".

La demolición de este proyecto, dijo Méndez, será la prueba de que las autoridades defenderán los derechos de los ciudadanos, incluso sus propios reglamentos que están siendo violados a la luz de las pruebas, que son contundentes.

El Capitalino / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 11

jueves 11 de marzo de 2010

ANOCHE SEDUVI CLAUSURÓ GASOLINERÍA TEMPORALMENTE; VECINOS QUIEREN SU DEMOLICIÓN

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (SEDUVI), clausuró temporalmente la noche de ayer la construcción de la gasolinería que se edifica con evidentes irregularidades en Insurgentes Sur 4097, mientras los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II desean "su demolición".
"Esperamos que este sea en realidad el primer paso para la clausura definitiva de la obra y su demolición", expresó Javier Méndez, vocero de los residentes contiguos a la obra, quienes tienen más de seis meses luchando en contra de su construcción.
De acuerdo con la información recabada, la clausura temporal sería el trámite previo para dar oportunidad al empresario a que presente los recursos a que tiene derecho antes de establecer la clausura definitiva, dadas las irregularidades probadas por el grupo de vecinos.
El folio de la clausura realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos tiene el número DGAJ/VC/IU/001/10 y es por 15 días naturales.
"Deseamos que el Gobierno de la Ciudad finalmente determine que la razón nos asiste en base a las pruebas documentales que hemos recabado y a los análisis que las mismas dependencias han realizado sobre la irregular construcción de esa obra; las pruebas las tiene la SEDUVI y como saben los medios de comunicación, se han pronunciado en contra la Secretaría de Transportes y Vialidad y la misma Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)", exclamó Javier Méndez.
Sin embargo, los vecinos dicen que esta lucha aún no acaba y continuarán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, coludidos con funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos.

EL UNIVERSAL / Tlalpenses VS Gasolinera

Vecinos abogan por cierre de gasolinera

El dueño de la empresa demandó a 23 vecinos por 46 mdp, argumentando que las mantas de rechazo a la gasolinera y las notas informativas dañan su prestigio








Imprimir | Envíar |





Tlalpan: suspensión a gasolinera 2010-03-12


Vecinos que se oponen a gasolinera toman las calles 2010-02-14


Ignoran a Setravi en permiso para gasolinera 2010-01-21


Vecinos de Tlalpan II mantienen lucha contra gasolinera 2010-01-09


Vecinos bloquean contra gasolinera 2009-12-06


Delegación clausura 10 días una gasolinera 2009-11-15









Comenta la nota Comentarios(9)

Sara Pantoja
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 12 de marzo de 2010
12:44



Vecinos del conjunto habitacional Tlalpan II confiaron en que la suspensión temporal de la construcción de una gasolinera en la avenida Insurgentes Sur 4097, es el primer paso para obtener la clausura definitiva, debido a las “múltiples irregularidades” que se han cometido.

En conferencia, informaron que el dueño de la empresa El Tlalpense S.A. de C.V., Jorge Talavera Ugalde, demandó a 23 vecinos por daño moral y responsabilidad civil objetiva, por un monto de 46 millones de pesos.

Dijeron que el demandante les reclama que las mantas de rechazo a la gasolinera y las notas informativas al respecto han dañado su prestigio.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, presentó documentos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) que señalan que dicha obra es inviable para construirse en ese lugar. Entre los argumentos de las dependencias, se mencionan que no respeta con la distancia ordenada entre escuelas y lugares de alta concentración de gente, además de que afectaría a la vialidad de la zona, donde opera la línea 1 del Metrobús.

Los habitantes denunciaron que los trámites para otorgar los permisos que, según ellos presentan irregularidades, comenzaron n la administración pasada, a cargo del hoy diputado local Guillermo Sánchez- agregaron que el actual delegado, Higinio Chávez no les ha ofrecido ninguna solución. E incluso lo acusaron de presunta complicidad con el empresario Talavera..

El miércoles por la noche la secretaría de desarrollo urbano y vivienda puso los sellos de suspensión temporal de la obra, lo que implica que el afectado tiene un periodo de 15 días para presentar pruebas en su favor. De lo contrario podría presentarse la clausura definitiva de la obra.

lns/mvc

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II Marzo 12

Con pruebas contundentes, residentes de Conjunto Tlalpan II exigen clausura definitiva y demolición de gasolinería

DIFUNET Renato Consuegra 12/03/10

Una comisión de residentes del Conjunto Tlalpan II presentó esta mañana en conferencia de prensa contundentes pruebas documentales para considerar la clausura definitiva y demolición de la gasolinería que se construye a un lado de sus viviendas en Avenida de los Insurgentes Sur 4097, por las evidentes irregularidades en la manifestación de construcción presentada ante la delegación Tlalpan y aceptada por funcionarios de aquella demarcación. Los vecinos demandaron una explicación de la incongruente conducta de las autoridades que otorgaron los permisos para la construcción a pesar de las evidentes prohibiciones en los reglamentos y las opiniones en contra y las omisiones en los dictámenes en los cuales se basaron.

Asimismo, dieron a conocer que ya respondieron la demanda que por daño moral interpuso en contra de 23 de ellos el propietario del Servicio El Tlalpense, Jorge Talavera Ugalde, por la cantidad de 46 millones de pesos. "Es una forma de amedrentarnos para que desistamos de continuar nuestra lucha, pero no lo haremos", dijeron.

A nombre de los vecinos, Javier Méndez destacó que en el expediente PAOT-2009-1133-SOT-531 y su acumulado PAOT-2009-1288-SOT-613, sobre los dos predios en los cuales se realiza la obra, se resume el cúmulo de irregularidades, entre los que se encuentran los siguientes:

De acuerdo con los documentos de la PAOT exhibidos por los vecinos, al “Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para Tlalpan de 1997, al predio le aplica la zonificación H/3/40, donde el uso de suelo para gasolinerías está prohibido”.

Además, en referencia al Impacto Ambiental, que es sólo una de las partes centrales, se afirma que al norte el predio colinda con zona habitacional, es decir, “que nuestros departamentos estarían según el documento a 25 metros de la zona de riesgo; es decir, que conviviríamos diariamente con 300 mil litros de combustibles y los evidentes daños a nuestra salud por las emisiones contaminantes”, expresó Méndez.

El artículo 63 fracciones IV y V del reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo establece que las autoridades competentes deben ajustar y estimar un distanciamiento mínimo de 50 metros desde los puntos relevantes de riesgo, hasta los límites de predios destinados a vivienda; mientras que la distancia mínima deberá ser de 100 metros desde los puntos relevantes de riesgo, hasta centros de concentración masiva, por lo que “el proyecto no cumple con las distancias mínimas a viviendas y centros de concentración masiva a que se refiere el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo”.

Finalmente, el dictamen de la PAOT dice que en el caso del Impacto Urbano, “la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda señala en el apartado de Impacto Vial que el promovente deberá obtener, previo al registro de la manifestación de construcción, el oficio de liberación de la Dirección General de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad”, sin embargo, “se emitieron los certificados de uso de suelo empleando una norma de vialidad sin considerar que dicha norma no aplicaba por encontrarse el predio en Área de Conservación Patrimonial”.

Los vecinos recordaron que el pasado 28 de enero Armando Quintero Martínez, en su calidad de secretario de Transportes y Vialidad, se presentó como Tercero Perjudicado en el Juicio ante la Cuarta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para informar que a su representada “NO SE LE REQUIRIÓ EMITIR OPINIÓN TÉCNICA al respecto, misma que se considera necesaria, dada la importancia de la construcción de una gasolinería, toda vez que la misma se encuentra ubicada en Avenida Insurgentes Sur, considerada tanto en el Programa Integral de Transporte y Vialidad como en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Tlalpan, ambos vigentes, como VIALIDAD PRIMARIA”

Luego afirmó el secretario Quintero que por ser “Vialidad Primaria aunado a que en esta vialidad fue implementado el CORREDOR INSURGENTES SUR, relacionados con la afluencia de pasajeros, circulación de autobiuses articulados, así como la saturación vehicular en el punto donde se pretende desarrollar el proycto en comento, por lo que esta secretaría (…) determina que NO ES FACTIBLE SU CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO”.

Javier Méndez expresó que “el empresario promovente de la gasolinería habría querido sorprender incumpliendo con lo estipulado por la SEDUVI, que era la obtención previa al registro de la manifestación de construcción, del oficio de liberación de la Dirección General de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad, como lo afirma la PAOT”. Esta omisión, según los vecinos, provocó la suspensión temporal de la construcción el pasado miércoles seguramente su clausura y demolición. Asimismo, se quejaron de que quizá por las evidencias con que cuentan a su favor, el actual Jefe Delegacional Higinio Chávez se niega a recibirlos, lo mismo que el anterior, Guillermo Sánchez Torres, quien es actualmente presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El vocero de los vecinos destacó que la lucha no ha terminado y seguirán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios “para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, probablemente coludidos con algunos funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos, como es el caso de los de la Delegación Tlalpan, quienes aceptaron una manifestación de construcción sin haber cumplido al ciento por ciento con los requisitos”.

La demolición de este proyecto, dijo Méndez, será la prueba de que las autoridades defenderán los derechos de los ciudadanos, incluso sus propios reglamentos que están siendo violados a la luz de las pruebas, que son contundentes.

PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Los vecinos demandaron una explicación de la incongruente conducta de las autoridades que otorgaron los permisos irregulares.

2.- Javier Méndez, vocero de los residentes de Tlalpan II.

ECO NOTICIAS HUATULCO / Tlalpenses vs gasolinera marzo 11

Seduvi clausura gasolinería en Tlalpan PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador
Jueves, 11 de Marzo de 2010 19:22

México, D. F., a 11 de marzo de 2010/ La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (SEDUVI), clausuró temporalmente la noche de ayer la construcción de la gasolinería que se edifica con evidentes irregularidades en Insurgentes Sur 4097, mientras los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II desean "su demolición".

"Esperamos que este sea en realidad el primer paso para la clausura definitiva de la obra y su demolición", expresó Javier Méndez, vocero de los residentes contiguos a la obra, quienes tienen más de seis meses luchando en contra de su construcción.

De acuerdo con la información recabada, la clausura temporal sería el trámite previo para dar oportunidad al empresario a que presente los recursos a que tiene derecho antes de establecer la clausura definitiva, dadas las irregularidades probadas por el grupo de vecinos.

El folio de la clausura realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos tiene el número DGAJ/VC/IU/001/10 y es por 15 días naturales.

"Deseamos que el Gobierno de la Ciudad finalmente determine que la razón nos asiste en base a las pruebas documentales que hemos recabado y a los análisis que las mismas dependencias han realizado sobre la irregular construcción de esa obra; las pruebas las tiene la SEDUVI y como saben los medios de comunicación, se han pronunciado en contra la Secretaría de Transportes y Vialidad y la misma Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)", exclamó Javier Méndez.

Sin embargo, los vecinos dicen que esta lucha aún no acaba y continuarán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, coludidos con funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos.