LO MÁS RECIENTE

miércoles, 10 de marzo de 2010

BOLETIN DE PRENSA / VECINOS DE TLALPAN VS GASOLINERA




BOLETÍN DE PRENSA


PEMEX DEBE CUMPLIR SUS PROPIAS NORMAS Y CANCELAR CUALQUIER ACUERDO CON GASOLINERÍA: VECINOS


México, D. F., a 10 de marzo de 2010


En atención a sus propias normas, el área comercial de Pemex Refinación debería expresar su rechazo a la construcción y posterior puesta en marcha de la gasolinería ubicada en Insurgentes Sur 4097, ya que el empresario habría mentido a la empresa paraestatal desde la Solicitud para Construir y Operar una Estación de Servicio de la Franquicia Pemex.

Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, quienes tienen en su poder la solicitud presentada el 4 de julio de 2008, que consta de tres fojas.

En la segunda foja del formato genérico, el administrador único de la Estación de Servicio El Tlalpense, Jorge Talavera Ugalde, manifestó “bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados y la documentación presentada para tramitar esta solicitud corresponden fielmente a la realidad”.

El documento prosigue: “Asimismo estoy consciente en que Pemex Refinación podrá proceder de acuerdo a la normatividad, incluso a la terminación de la relación comercial que en lo futuro pueda contraer con el suscrito, en caso de comprobarse algún error, omisión o alteración, en la información y en la documentación proporcionada”.

En la tercera foja de la solicitud integrada al expediente CT7929/AX/2008-05-29/01, conocida como Carta de Manifestación de cumplimientos a elementos restrictivos, la primera pregunta dice: “declaro a ustedes que en la proximidad del terreno ubicado en: Av. Insurgentes Sur 4097 (…) sitio en el que pretendo construir y operar una Estación de Servicio existen las siguientes instalaciones: Centros de concentración masiva (escuelas, hospitales, mercados públicos, centros de convención, iglesias, teatros, estadios, deportivos, auditorios, etc., a menos de 15 metros”.

La respuesta fue “no” y afirma que la distancia es de “más de 500 metros”. Pese a que no está totalmente especificado, los vecinos afirman que a menos de 15 metros del predio en comento se encuentran los departamentos del Conjunto Residencial Tlalpan II, los cuales, sin duda, son centros de concentración masiva puesto que día a día viven alrededor de 600 personas. Además de que frente al predio donde se construye, se encuentran al menos dos centros escolares a menos de 500 metros de distancia.

Por este motivo, los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II solicitarán a Pemex que se apegue a sus normas internas y cancele cualquier preacuerdo comercial con la empresa Servicio El Tlalpense.


PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Documento foja 1

2.- Documento foja 2

3.- Documento Foja 3

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774