LO MÁS RECIENTE

viernes, 5 de marzo de 2010

Exigen cancelar permisos a gasolinera en Tlalpan



*Los vecinos demandan, ante la Contraloría, una investigación

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II señalaron que el delegado en Tlalpan, Higinio Chávez García, sigue sin cumplir con su la palabra y firma de un compromiso con el que acordó la clausura temporal por 10 días hábiles de la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, en tanto se estudia la legalidad de los permisos.

Los quejosos acordaron que estuvieron esperando a que las autoridades delegacionales concretaran el compromiso de clausura, “nos causa alarma que el jefe delegacional, quien debe velar por la seguridad de la vida de las personas y de su patrimonio por el mandato que le dimos, incumpla con su palabra y su firma”.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, indicó: “Sabemos que como todo gobernante, protestó cumplir y hacer cumplir los ordenamientos que rigen la vida de la sociedad y en este caso de la demarcación. Sin embargo, parece que las cosas en Tlalpan van a continuar como hasta ahora, defendiendo intereses particulares en detrimento de los de todos los tlalpenses”.

De acuerdo con la minuta firmada, Higinio Chávez daría órdenes para que se realizara una verificación a la construcción de la gasolinera, además de que el miércoles 11 de noviembre de 2009 se efectuara una suspensión temporal de los trabajos correspondientes de la citada obra, por 10 días hábiles.

Asimismo, hubo el compromiso de que los vecinos tendrían 10 días hábiles a partir de la recepción del expediente de la construcción para la revisión del mismo en coordinación con las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y Gobierno.

Sin embargo, para los vecinos la parte fundamental de este compromiso no se llevó a cabo, por lo que exigen al jefe delegacional que haga valer su autoridad. De otra forma, los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II continuarán sus manifestaciones de inconformidad el tiempo que sea necesario, hasta lograr la cancelación de la obra.

La Crónica / Tlalpenses VS gasolinera / Feb 24



Opinión de
(René Avilés Fabila | )

Demanda contra ciudadanos

René Avilés Fabila | Opinión
Miércoles 24 de Febrero, 2010 | Hora de modificación: 01:01


En México, DF, acaba de quedar libre el joven que ebrio embistió en Insurgentes Sur a un policía y lo mató. Las autoridades no han sido capaces de atrapar a quien baleó a Cabañas. Nadie resultó responsable por los destrozos que ocasionaron las aguas negras en Chalco y en Iztapalapa. En México, sí, en el democrático, plural y libertario México, Marcelo Ebrard hace y deshace, los delegados también y desde luego las autoridades judiciales, campeonas de la corrupción. La inseguridad reina y Javier Aguirre es linchado por decir que tiene miedo de la situación y en cuanto cumpla su compromiso se va del país. El error fue decir lo que tantos pensamos.

Pero la ley funciona en México. Y en efecto es ciega. Se hace fuerte y aguerrida cuando se trata de ciudadanos inermes. Resulta que hace un par de meses un grupo de vecinos agraviados por la corrupción de la Delegación Tlalpan que autorizó una gasolinería en una zona inadecuada y a dos pasos de otra ha sido ya reprimido, amenazado y vejado. Su tenaz combate para evitar que pongan junto a sus casas un expendio de gasolina los colocó en la mira del delegado Higinio Chávez, un hombre de escasa escolaridad y demasiadas ambiciones, cómplice del anterior, Guillermo Sánchez Torres, quien hizo negocios con el dueño del afamado restaurante Enrique, un señor Talavera. En venganza, el restaurantero millonario optó por demandar a 20 ciudadanos que se limitaron a defender su derecho a vivir tranquilamente en un condominio. Los acusa de ¡daño moral! De ganar, cada uno le tendrá que entregar un millón de pesos más los gastos ocasionados por el juicio. Los que allí viven e hicieron la defensa de sus propiedades son personas de no muchos recursos, una es maestra de la UAM, otro más jubilado de la UNAM. Ahora enfrentan una aterradora demanda.

No es sencillo que un afortunado hombre de negocios, con capacidad hasta para sobornar autoridades, pueda probar que sufrió daño moral a menos que sea un excelente actor y llore a causa de los sufrimientos que una veintena de ciudadanos modestos le ocasionó. Conozco casos de tal índole y jamás triunfa el demandado a menos que encuentre (lo que tampoco es difícil) un juez tramposo. Pero lo grave es que hayamos llegado a tal grado de bajeza e inmoralidad. Ahora resulta que el ofendido es el empresario que ha intentado, con tal de hacer más dinero, poner una gasolinería en una zona que legalmente no lo permite. En este diario ha aparecido suficiente información al respecto. El restaurante Enrique pudo extenderse, su dueño, Talavera, pudo poner otro negocio culinario de estilo francés para variar (allí sólo están taquerías pretenciosas y comida mexicana de dudosa calidad), pero no, decidió poner en la parte más angosta de Insurgentes, donde sólo hay dos ajustados carriles, una gasolinería. Esa es una zona extraña, hay una universidad confesional, dos hoteles de paso, una gasolinería (otra, desde luego) y comercios diversos. Todo ello junto hace que el tránsito sea lento y los peatones peligren, pues Enrique y otros comercios permiten lo que no está permitido, estacionar autos en la banqueta.

Pero ahora los ciudadanos son culpables, le echaron a perder un negocio a un propietario de restaurantes y al delegado una comisión. Dicho sea de paso, mi rumbo, en esa misma delegación, se ha llenado de vendedores ambulantes que hacen lo que les viene en gana y los paseantes dejan una buena cantidad de basura que nadie recoge. Eso sí, el predial es exagerado. Paga uno por servicios de primera clase en una zona degradada por la corrupción de las autoridades, en línea directa de El Pino hasta Higinio. Sólo hay que ver la historia de cada uno de ellos, en especial el paso fugaz de Carlos Ímaz.

Los vecinos de Residencial Tlalpan II están asustados y no es para menos. Saben que en esta ciudad la ley existe pero beneficia a los poderosos, no desconocen que desde Marcelo Ebrard hasta el delegado de Tlalpan son autoritarios y corruptos, todo lo hacen para mantener el poder en sus manos. ¿Cómo enfrentar a una fuerza de tal naturaleza, que tiene abogados y recursos sin límite para no sólo humillar a los residentes de Tlalpan II, sino para meterlos a la cárcel? Al reportear, uno de ellos me conmovió: busca un abogado eficaz, honesto, no costoso para defenderse de la atroz demanda. ¿Dónde va a encontrarlo? En Suiza o en Dinamarca. El problema es que la demanda está en el DF, donde desde hace 10 años reina la corrupción más inaudita que todavía muchos se niegan a aceptar. Hay inseguridad en todos lados, menos aquí, hay problemas en la totalidad del país, menos en la capital. Éste es el discurso demagógico de Ebrard, quien gobierna de espaldas a la ciudadanía y con miras a su carrera política. La pregunta es cuál. ¿En serio imagina que puede ser presidente de México? Hasta aquí llegó.


www.reneavilesfabila.com.mx

www.recordanzas.blogspot.com

La Crónica / Tlalpenses VS gasolinera / Feb 25



Opinión de
Perro Mundo(David Gutiérrez Fuentes | )

Tres breves

David Gutiérrez Fuentes | Opinión
Jueves 25 de Febrero, 2010 | Hora de modificación: 01:21


1.- Cuando un político, o un oficioso corrector encargado de cabecear notas, le pone adjetivos a un acontecimiento, el lector se puede evitar el contenido de la noticia si interpreta los titulares al revés. Este caso lo podemos aplicar a la cumbre de mandatarios que se dieron cita en Quintana Roo para sentar la bases de una Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. “Gran éxito”, es el título más resumido y lambiscón que pude atrapar a propósito de esta reunión que pretende, y probablemente no lo logre, englobar al Grupo de Río y la CALC. Si sometemos esa frase a la fórmula propuesta, la interpretación más adecuada podría ser: “Rotundo fracaso”.

Desde el mitin fuera de agenda que presenció Evo Morales en la Ciudad de México durante la ceremonia de entrega del “bastón de mando” indígena en el corazón de Coyoacán (donde suelen placearse los más boquiflojos intelectuales fashion), hasta la foto del recuerdo de los mandatarios sonrientes a la cámara, todo parece indicar que la cumbre quedará en buenas e inalcanzables intenciones. El ideal bolivariano se convirtió en una marca y entre los dimes y diretes intercambiados por Chávez y Uribe, al margen de las notas de color que generaron, hay fondo: Latinoamerica está más dividida de lo que pensamos, y grupos regionales más compactos pueden ser más funcionales para alcanzar acuerdos razonables. En otras palabras, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe nace descafeinada y con el tufo de otra burocracia más de las que pueblan, como diría mi maestra de Geografía con una entrañable cursilería que hoy me genera nostalgia, el concierto de la naciones.


2. A propósito de la gasolinería que se construye sobre Insurgentes Sur, hay novedades. Por el momento hago un resumen con la palabras de René Avilés que este domingo hablará de sus obras completas en la FIL de Minería a las 13:00 en el marco de sus cuasi setenta años. Resulta que veinte vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan 2, enfrentan demandas por daño moral por el simple hecho de ejercer sus derechos ciudadanos: “La ley funciona en México. Y en efecto es ciega. Se hace fuerte y aguerrida cuando se trata de ciudadanos inermes. Hace un par de meses un grupo de vecinos agraviados por la corrupción de la Delegación Tlalpan que autorizó una gasolinería en una zona inadecuada y a dos pasos de otra ha sido ya reprimido, amenazado y vejado. Su tenaz combate para evitar que pongan junto a sus casas un expendio de gasolina los colocó en la mira del delegado Higinio Chávez, un hombre de escasa escolaridad y demasiadas ambiciones, cómplice del anterior, Guillermo Sánchez Torres, quien hizo negocios con el dueño del afamado restaurante Enrique, un señor Talavera. En venganza, el restaurantero millonario optó por demandar a 20 ciudadanos que se limitaron a defender su derecho a vivir tranquilamente en un condominio. Los acusa de ¡daño moral! De ganar, cada uno le tendrá que entregar un millón de pesos más los gastos ocasionados por el juicio. Los que allí viven e hicieron la defensa de sus propiedades son personas de no muchos recursos, una es maestra de la UAM, otro más jubilado de la UNAM. Ahora enfrentan una aterradora demanda. No es sencillo que un afortunado hombre de negocios, con capacidad hasta para sobornar autoridades, pueda probar que sufrió daño moral a menos que sea un excelente actor y llore a causa de los sufrimientos que una veintena de ciudadanos modestos le ocasionó. Conozco casos de tal índole y jamás triunfa el demandado a menos que encuentre (lo que tampoco es difícil) un juez tramposo. Pero lo grave es que hayamos llegado a tal grado de bajeza e inmoralidad. Ahora resulta que el ofendido es el empresario que ha intentado, con tal de hacer más dinero, poner una gasolinería en una zona que legalmente no lo permite. En este diario ha aparecido suficiente información al respecto.”


3. Y ya que hablamos de restauranteros agraviados, hay un video que ya le dio la vuelta al mundo por el humor involuntario que contiene. Resulta que en Sao Paulo, un desafortunado rufián de diecinueve años planea robar un restaurante y decide hacerlo por la noche. Su método de robo es penetrar al inmueble por el tiro de la chimenea. Al día siguiente la dueña ve unos pies colgantes llenos de tizne, escucha gemidos y descubre al tipo atorado en la en la chimenea. Para rescatarlo los bomberos se ven obligados a romper el horno del restaurante.


dgfuentes@hotmail.com

sangre_binaria

Wikio / Tlalpenses VS gasolinera / mar 04

3vota

-> Llaman ciudadano a recuperar la ciudad de México de los políticos corruptos

Llaman ciudadano a recuperar la ciudad de México de los políticos corruptos - Agencia DIFUNET - DIFUNET">

HTML clipboard BOLETÍN DE PRENSA LLLAMAN CIUDADANOS A RECUPERAR LA CIUDAD DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS México, D. F., a 3 de marzo de 2010 Minutos antes de la comparecencia del Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, vecinos e integrantes de asociaciones civiles en la demarcación denunciaron la corrupción y connivencia de los actuales y anteriores funcionarios...

Llaman ciudadanos de Tlalpan a recuperar la Ciudad de México de los políticos corruptos

TLALPAN.INFO

4, 2010


Difunet.com.mx 04/03/10

Minutos antes de la comparecencia del Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, vecinos e integrantes de asociaciones civiles en la demarcación denunciaron la corrupción y connivencia de los actuales y anteriores funcionarios perredistas con sus grupos políticos y empresarios depredadores, e hicieron un llamado a los ciudadanos del resto del Distrito Federal para recuperar la ciudad de México porque “es nuestra, no de los políticos”.

Apoyados por el diputado local Rafael Calderón, quien les abrió el espacio en la ALDF para esta conferencia de prensa, acusaron a los “funcionarios con antifaz de un gobierno que día a día son denunciados por las irregularidades que realizan” como ocurrió entre otros con el gobierno ex perredista de Cuajimalpa, donde se construyeron edificios cuyo monto en las mordidas permitió incrementar el número de pisos.

O es el caso de Tlalpan, donde los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II sufren con la construcción de una gasolinería a pesar de que sus propietarios incumplieron con todos los requisitos de ley para iniciarla. Javier Méndez, vocero de los vecinos afectados por esta gasolinería, aseguró que la comparecencia de Chávez es sólo para lucir su imagen, pero le queda a deber a la ciudadanía que lo eligió.

Rosario Casco Montoya dijo que siempre se ha preguntado para qué sirven las normas, las leyes y los programas “si cada quien hace lo que le viene en gana o lo que le deja más dinero. Violan los usos de suelo, cancelan áreas verdes, tiran árboles a discreción; emiten licencias sin que se cumpla con los lineamientos establecidos, destinan a diferentes usos las áreas naturales protegidas e, incluso, para que voten por ellos prometen viviendas en zonas prohibidas”.

La presidente de la asociación Probosque de Tlalpan destacó que los perredistas con tal de ganar elecciones prometen el oro y el moro sin tomar en cuentas las violaciones en que incurren. “Estos perversos políticos se tapan unos a otros, son miembros de las mismas tribus y se solapan. Todo esto viene a cuento porque Guillermo Sánchez —anterior Jefe Delegacional de Tlalpan y hoy Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa— insistió en seguir utilizando el Bosque de Tlalpan como Salón de Usos Múltiples a pesar de la oposición vecinal”.

Casco Montoya recordó que ganaron el amparo, por lo que ya se elaboró el programa de manejo del Bosque de Tlalpan y se instrumentará junto con la Secretaría del Medio Ambiente a través de un consejo asesor.

En el caso de Guillermo Sánchez, aseguró que en su campaña para asambleísta “prometió regularizar todos los asentamientos irregulares ubicados en suelo de conservación (…); ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo urbano e Infraestructura, ha desconocido la reglamentación de la misma asamblea que indica que todos los asuntos no resueltos por la legislatura anterior deben desecharse. Desea avalar el proyecto que envió siendo delegado pues de esta forma legalizaría todas las violaciones que hizo”.

Dijo que un ejemplo es la gasolinería de Insurgentes Sur 4097 a la que se le dio permiso de construir sin tener los permisos legalmente logrados.

Casco Montoya expresó que “la lucha ciudadana no es fácil y que a eso le apuestan estos funcionarios corruptos, a que la ciudadanía se canse, se desmoralice y vea que debe gastar mucho dinero para defenderse, además de cubrir grandes impuestos con que le pagamos a estos políticos deshonestos; pero que no se les olvide que así como les pagamos, deberían hacer el trabajo que nosotros como sociedad les indiquemos (...) necesitamos llevar la lucha ciudadana hasta sus últimas consecuencias; hasta encarcelar a funcionarios que han hecho triquiñuela y media a costa de nuestros impuestos o al menos impedir que sigan engañándonos”.

Clara Elvia Tapia, dirigente de los Pueblos del Ajusco, destacó que en la delegación se han construido “negocios y gasolinerías de conveniencia; yo aseguro y digo, no lo puedo probar porque no hay transparencia, pero esta invasión de gasolinerías en Tlalpan es un gran negocio que tenemos que ponernos alertas porque ahí deben estar metidos intereses desde el Jefe de Gobierno, el actual Jefe Delegacional y el anterior, Guillermo Sánchez, quien fue quien inició estas gasolinerías en Tlalpan”.

PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Javier Méndez, el diputado Rafael Calderón y Rosario Casco Montoya, durante la conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

2.- Una de las mantas de protesta de los habitantes de Tlalpan.

3.- Javier Méndez, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial tlalpan II que luchan contra la instalación de una gasolinería, denunció a los políticos con antifaz.

4.- La doctora Rosario Casco Montoya, dirigente de Pro Bosque de Tlalpan, hizo un llamado a recuperar la ciudad de los políticos corruptos.

5.- Clara Elvia Tapia aseguró que Guilllermo Sánchez Torres inició la instalación de gasolinerías irregulares en Tlalpan.

6.- Los vecinos tlalpenses se oponen a que los políticos continúen devastando su hábitat.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

El Capitalino / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 04

Llaman ciudadanos a recuperar la ciudad de políticos corruptos

04/03/2010
By :

Minutos antes de la comparecencia del Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, vecinos e integrantes de asociaciones civiles en la demarcación denunciaron la corrupción y connivencia de los actuales y anteriores funcionarios perredistas con sus grupos políticos y empresarios depredadores, e hicieron un llamado a los ciudadanos del resto del Distrito Federal para recuperar la ciudad de México porque “es nuestra, no de los políticos”.

Apoyados por el diputado local Rafael Calderón, quien les abrió el espacio en la ALDF para esta conferencia de prensa, acusaron a los “funcionarios con antifaz de un gobierno que día a día son denunciados por las irregularidades que realizan” como ocurrió entre otros con el gobierno ex perredista de Cuajimalpa, donde se construyeron edificios cuyo monto en las mordidas permitió incrementar el número de pisos.

O es el caso de Tlalpan, donde los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II sufren con la construcción de una gasolinería a pesar de que sus propietarios incumplieron con todos los requisitos de ley para iniciarla.

Javier Méndez, vocero de los vecinos afectados por esta gasolinería, aseguró que la comparecencia de Chávez es sólo para lucir su imagen, pero le queda a deber a la ciudadanía que lo eligió.

Rosario Casco Montoya dijo que siempre se ha preguntado para qué sirven las normas, las leyes y los programas “si cada quien hace lo que le viene en gana o lo que le deja más dinero. Violan los usos de suelo, cancelan áreas verdes, tiran árboles a discreción; emiten licencias sin que se cumpla con los lineamientos establecidos, destinan a diferentes usos las áreas naturales protegidas e, incluso, para que voten por ellos prometen viviendas en zonas prohibidas”.

La presidente de la asociación Probosque de Tlalpan destacó que los perredistas con tal de ganar elecciones prometen el oro y el moro sin tomar en cuentas las violaciones en que incurren. “Estos perversos políticos se tapan unos a otros, son miembros de las mismas tribus y se solapan. Todo esto viene a cuento porque Guillermo Sánchez —anterior Jefe Delegacional de Tlalpan y hoy Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa— insistió en seguir utilizando el Bosque de Tlalpan como Salón de Usos Múltiples a pesar de la oposición vecinal”.

Casco Montoya recordó que ganaron el amparo, por lo que ya se elaboró el programa de manejo del Bosque de Tlalpan y se instrumentará junto con la Secretaría del Medio Ambiente a través de un consejo asesor.

En el caso de Guillermo Sánchez, aseguró que en su campaña para asambleísta “prometió regularizar todos los asentamientos irregulares ubicados en suelo de conservación (…); ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo urbano e Infraestructura, ha desconocido la reglamentación de la misma asamblea que indica que todos los asuntos no resueltos por la legislatura anterior deben desecharse. Desea avalar el proyecto que envió siendo delegado pues de esta forma legalizaría todas las violaciones que hizo”.

Dijo que un ejemplo es la gasolinería de Insurgentes Sur 4097 a la que se le dio permiso de construir sin tener los permisos legalmente logrados.

Casco Montoya expresó que “la lucha ciudadana no es fácil y que a eso le apuestan estos funcionarios corruptos, a que la ciudadanía se canse, se desmoralice y vea que debe gastar mucho dinero para defenderse, además de cubrir grandes impuestos con que le pagamos a estos políticos deshonestos; pero que no se les olvide que así como les pagamos, deberían hacer el trabajo que nosotros como sociedad les indiquemos (…) necesitamos llevar la lucha ciudadana hasta sus últimas consecuencias; hasta encarcelar a funcionarios que han hecho triquiñuela y media a costa de nuestros impuestos o al menos impedir que sigan engañándonos”.

Clara Elvia Tapia, dirigente de los Pueblos del Ajusco, destacó que en la delegación se han construido “negocios y gasolinerías de conveniencia; yo aseguro y digo, no lo puedo probar porque no hay transparencia, pero esta invasión de gasolinerías en Tlalpan es un gran negocio que tenemos que ponernos alertas porque ahí deben estar metidos intereses desde el Jefe de Gobierno, el actual Jefe Delegacional y el anterior, Guillermo Sánchez, quien fue quien inició estas gasolinerías en Tlalpan”.

LLAMAN CIUDADANOS A RECUPERAR LA CIUDAD DE MÉXICO DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS


jueves 4 de marzo de 2010


Minutos antes de la comparecencia del Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, vecinos e integrantes de asociaciones civiles en la demarcación denunciaron la corrupción y connivencia de los actuales y anteriores funcionarios perredistas con sus grupos políticos y empresarios depredadores, e hicieron un llamado a los ciudadanos del resto del Distrito Federal para recuperar la ciudad de México porque “es nuestra, no de los políticos”.
Apoyados por el diputado local Rafael Calderón, quien les abrió el espacio en la ALDF para esta conferencia de prensa, acusaron a los “funcionarios con antifaz de un gobierno que día a día son denunciados por las irregularidades que realizan” como ocurrió entre otros con el gobierno ex perredista de Cuajimalpa, donde se construyeron edificios cuyo monto en las mordidas permitió incrementar el número de pisos.
O es el caso de Tlalpan, donde los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II sufren con la construcción de una gasolinería a pesar de que sus propietarios incumplieron con todos los requisitos de ley para iniciarla.
Javier Méndez, vocero de los vecinos afectados por esta gasolinería, aseguró que la comparecencia de Chávez es sólo para lucir su imagen, pero le queda a deber a la ciudadanía que lo eligió.
Rosario Casco Montoya dijo que siempre se ha preguntado para qué sirven las normas, las leyes y los programas “si cada quien hace lo que le viene en gana o lo que le deja más dinero. Violan los usos de suelo, cancelan áreas verdes, tiran árboles a discreción; emiten licencias sin que se cumpla con los lineamientos establecidos, destinan a diferentes usos las áreas naturales protegidas e, incluso, para que voten por ellos prometen viviendas en zonas prohibidas”.
La presidente de la asociación Probosque de Tlalpan destacó que los perredistas con tal de ganar elecciones prometen el oro y el moro sin tomar en cuentas las violaciones en que incurren. “Estos perversos políticos se tapan unos a otros, son miembros de las mismas tribus y se solapan. Todo esto viene a cuento porque Guillermo Sánchez —anterior Jefe Delegacional de Tlalpan y hoy Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa— insistió en seguir utilizando el Bosque de Tlalpan como Salón de Usos Múltiples a pesar de la oposición vecinal”.
Casco Montoya recordó que ganaron el amparo, por lo que ya se elaboró el programa de manejo del Bosque de Tlalpan y se instrumentará junto con la Secretaría del Medio Ambiente a través de un consejo asesor.
En el caso de Guillermo Sánchez, aseguró que en su campaña para asambleísta “prometió regularizar todos los asentamientos irregulares ubicados en suelo de conservación (…); ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo urbano e Infraestructura, ha desconocido la reglamentación de la misma asamblea que indica que todos los asuntos no resueltos por la legislatura anterior deben desecharse. Desea avalar el proyecto que envió siendo delegado pues de esta forma legalizaría todas las violaciones que hizo”.
Dijo que un ejemplo es la gasolinería de Insurgentes Sur 4097 a la que se le dio permiso de construir sin tener los permisos legalmente logrados.
Casco Montoya expresó que “la lucha ciudadana no es fácil y que a eso le apuestan estos funcionarios corruptos, a que la ciudadanía se canse, se desmoralice y vea que debe gastar mucho dinero para defenderse, además de cubrir grandes impuestos con que le pagamos a estos políticos deshonestos; pero que no se les olvide que así como les pagamos, deberían hacer el trabajo que nosotros como sociedad les indiquemos (...) necesitamos llevar la lucha ciudadana hasta sus últimas consecuencias; hasta encarcelar a funcionarios que han hecho triquiñuela y media a costa de nuestros impuestos o al menos impedir que sigan engañándonos”.
Clara Elvia Tapia, dirigente de los Pueblos del Ajusco, destacó que en la delegación se han construido “negocios y gasolinerías de conveniencia; yo aseguro y digo, no lo puedo probar porque no hay transparencia, pero esta invasión de gasolinerías en Tlalpan es un gran negocio que tenemos que ponernos alertas porque ahí deben estar metidos intereses desde el Jefe de Gobierno, el actual Jefe Delegacional y el anterior, Guillermo Sánchez, quien fue quien inició estas gasolinerías en Tlalpan”.