LO MÁS RECIENTE

jueves, 4 de marzo de 2010

BOLETIN DE PRENSA / VECINOS DE TLALPAN VS GASOLINERA




BOLETÍN DE PRENSA


LLAMAN CIUDADANOS A RECUPERAR LA CIUDAD DE MÉXICO DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS


México, D. F., a 3 de marzo de 2010


Minutos antes de la comparecencia del Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, vecinos e integrantes de asociaciones civiles en la demarcación denunciaron la corrupción y connivencia de los actuales y anteriores funcionarios perredistas con sus grupos políticos y empresarios depredadores, e hicieron un llamado a los ciudadanos del resto del Distrito Federal para recuperar la ciudad de México porque “es nuestra, no de los políticos”.

Apoyados por el diputado local Rafael Calderón, quien les abrió el espacio en la ALDF para esta conferencia de prensa, acusaron a los “funcionarios con antifaz de un gobierno que día a día son denunciados por las irregularidades que realizan” como ocurrió entre otros con el gobierno ex perredista de Cuajimalpa, donde se construyeron edificios cuyo monto en las mordidas permitió incrementar el número de pisos.

O es el caso de Tlalpan, donde los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II sufren con la construcción de una gasolinería a pesar de que sus propietarios incumplieron con todos los requisitos de ley para iniciarla.

Javier Méndez, vocero de los vecinos afectados por esta gasolinería, aseguró que la comparecencia de Chávez es sólo para lucir su imagen, pero le queda a deber a la ciudadanía que lo eligió.

Rosario Casco Montoya dijo que siempre se ha preguntado para qué sirven las normas, las leyes y los programas “si cada quien hace lo que le viene en gana o lo que le deja más dinero. Violan los usos de suelo, cancelan áreas verdes, tiran árboles a discreción; emiten licencias sin que se cumpla con los lineamientos establecidos, destinan a diferentes usos las áreas naturales protegidas e, incluso, para que voten por ellos prometen viviendas en zonas prohibidas”.

La presidente de la asociación Probosque de Tlalpan destacó que los perredistas con tal de ganar elecciones prometen el oro y el moro sin tomar en cuentas las violaciones en que incurren. “Estos perversos políticos se tapan unos a otros, son miembros de las mismas tribus y se solapan. Todo esto viene a cuento porque Guillermo Sánchez —anterior Jefe Delegacional de Tlalpan y hoy Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa— insistió en seguir utilizando el Bosque de Tlalpan como Salón de Usos Múltiples a pesar de la oposición vecinal”.

Casco Montoya recordó que ganaron el amparo, por lo que ya se elaboró el programa de manejo del Bosque de Tlalpan y se instrumentará junto con la Secretaría del Medio Ambiente a través de un consejo asesor.

En el caso de Guillermo Sánchez, aseguró que en su campaña para asambleísta “prometió regularizar todos los asentamientos irregulares ubicados en suelo de conservación (…); ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo urbano e Infraestructura, ha desconocido la reglamentación de la misma asamblea que indica que todos los asuntos no resueltos por la legislatura anterior deben desecharse. Desea avalar el proyecto que envió siendo delegado pues de esta forma legalizaría todas las violaciones que hizo”.

Dijo que un ejemplo es la gasolinería de Insurgentes Sur 4097 a la que se le dio permiso de construir sin tener los permisos legalmente logrados.

Casco Montoya expresó que “la lucha ciudadana no es fácil y que a eso le apuestan estos funcionarios corruptos, a que la ciudadanía se canse, se desmoralice y vea que debe gastar mucho dinero para defenderse, además de cubrir grandes impuestos con que le pagamos a estos políticos deshonestos; pero que no se les olvide que así como les pagamos, deberían hacer el trabajo que nosotros como sociedad les indiquemos (...) necesitamos llevar la lucha ciudadana hasta sus últimas consecuencias; hasta encarcelar a funcionarios que han hecho triquiñuela y media a costa de nuestros impuestos o al menos impedir que sigan engañándonos”.

Clara Elvia Tapia, dirigente de los Pueblos del Ajusco, destacó que en la delegación se han construido “negocios y gasolinerías de conveniencia; yo aseguro y digo, no lo puedo probar porque no hay transparencia, pero esta invasión de gasolinerías en Tlalpan es un gran negocio que tenemos que ponernos alertas porque ahí deben estar metidos intereses desde el Jefe de Gobierno, el actual Jefe Delegacional y el anterior, Guillermo Sánchez, quien fue quien inició estas gasolinerías en Tlalpan”.

PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Javier Méndez, el diputado Rafael Calderón y Rosario Casco Montoya, durante la conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.


2.- Una de las mantas de protesta de los habitantes de Tlalpan.

3.- Javier Méndez, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial tlalpan II que luchan contra la instalación de una gasolinería, denunció a los políticos con antifaz.

4.- La doctora Rosario Casco Montoya, dirigente de Pro Bosque de Tlalpan, hizo un llamado a recuperar la ciudad de los políticos corruptos.

5.- Clara Elvia Tapia aseguró que Guilllermo Sánchez Torres inició la instalación de gasolinerías irregulares en Tlalpan.

6.- Los vecinos tlalpenses se oponen a que los políticos continúen devastando su hábitat.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774
www.difunet.com
http://twitter.com/difunet
www.youtube.com/user/difunet
http://www.facebook.com/difunet