LO MÁS RECIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

Excélsior / Amos feb25


Emplaza la AMOS a Ebrard: pararían el oriente de la Ciudad

“No queremos ya mesas de trabajo; necesitamos soluciones. De lo contrario, pararemos la ciudad”, fue enfático uno de los voceros, Elí Homero Aguilar

Cerca de 30 mil integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales emplazaron al Jefe de Gobierno y sus colaboradores a cumplir antes del 16 de marzo el pliego petitorio avanzado en las mesas de trabajo de 2 años o de lo contrario ese día pararán la zona oriente de la ciudad de México; una tercera acción tras la marcha de esta tarde sería la toma de las diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal que no les han solucionado sus problemas.

“No queremos ya mesas de trabajo; necesitamos soluciones. De lo contrario, pararemos la ciudad”, fue enfático uno de los voceros, Elí Homero Aguilar.

Acompañados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, los miembros de la AMOS, entre los que se encuentran taxistas, microbuseros, empresas del Metrobús y materialistas; vagoneros del Metro, vendedores ambulantes, carretilleros; el gremio de la vivienda compuesto por campamentos, unidades habitacionales y colonias; asociaciones de charros, grupos de teatro y música, radios comunitarias y otros, marcharon desde el Metro Viaducto hasta la plaza del Zócalo, la cual ocuparon en poco más de una cuarta parte.

Allí Alberto Salinas, dirigente de los comerciantes ambulantes de la Estación Tepalcates del Metro acusó a las “mafias que operan desde el poder y desde el gobierno” las cuales los amedrentan, intimidan e inducen con el fin de reunir grupos “y captar votos para la precandidatura de Armando Quintero”.

Dijo que esas camarillas o grupos gozan de impunidad total como fue la ejecución de Martín Díaz Ramírez el 17 de octubre de 2008 y a la fecha no existen detenidos, el expediente está perdido en la PGJDF y uno de los autores intelectuales, Juan Manuel Castro Vega al salir absuelto del reclusorio no sólo lo nombraron Director Territorial de Aculco, sino que su Jefa inmediata es la esposa de Armando Quintero.

Irregularidades como esta, dijo Salinas en nombre de todos sus compañeros, “no puede seguir siendo solapada por el Jefe de Gobierno (…) porque Gobierno que no escucha las demandas de su pueblo, no puede ser un buen gobierno”.

Elí Homero Aguilar expresó que en el sector transporte dijo que las empresas del Metrobús y los corredores viales son para los amigos del Secretario de
Transportes y Vialidad, mientras para el resto se les extingue poco a poco; en el caso del comercio, se les persigue, en tanto que amigos y familiares de quienes están en el poder y son parte de las empresas transnacionales como Wal-Mart hasta tierras se les otorgan.

En el caso de la vivienda, dice que la México es la ciudad de los campamentos y las ciudades perdidas porque las instancias gubernamentales en vez de beneficiar a los verdaderos demandantes de vivienda, los recursos y facilidades para construir se los entregan a corporativos como ARA, GEO y MET.

En el caso de la educación y cultura, dijo Aguilar Ramírez, los privilegios son también para los amigos y por ello se ve la proliferación de “escuelas patito de garaje”.

“No nos oponemos a la riqueza; nos oponemos a que unos cuantos se apropien de ella y para nosotros la democracia es la distribución de la riqueza para todos los trabajadores y el pueblo de México”, advirtió Elí Homero Aguilar.

En el mitin frente a Palacio Nacional tomó la palabra Martín Esparza, líder de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien aseguró que el próximo 16 de marzo a las 16:00 horas recuperarán las instalaciones que tiene en su poder el Gobierno Mexicano a través de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad.

Edwar Espíndola, quien es intimidado por el Gobierno del Estado de México con varias órdenes de aprehensión por no plegarse a los intereses de los dirigentes del transporte, afirmó que “tendremos que manifestarnos, tendremos que hacer ruido las veces que sea necesario, porque debemos conseguir nuestro objetivo: que nos respondan”.

Fernando Acosta Esquivel, en compañía de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos Tomasita Martínez y Yolanda González, agradecieron las muestras de solidaridad de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, que los ha acompañado en varias ocasiones en Coahuila y otras partes del país.

A lo largo de la marcha se unieron contingentes de jóvenes del Politécnico Nacional y de la UNAM, así como de grupos sociales de diferentes partes de la ciudad. En la esquina de 20 de Noviembre e Izazaga, los manifestantes fueron saludados por Rafael Acosta (a) Juanito, quien portaba una manta contra Marcelo Ebrard.


pdg

EL UNIVERSAL

Arriba marcha de organizaciones al Zócalo

El primer contingente de manifestantes llegó a la explanada de la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin contra diversas políticas aplicadas por autoridades del GDF



Arriba marcha de organizaciones al Zócalo
La movilización está integrada por transportistas de las rutas 62 y 50, de comerciantes ambulantes, del Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros (Foto: Fernando Ramírez )





Imprimir | Envíar |





Marcha causa caos vial de camino al Zócalo 17:30


Sugiere SSP-DF usar vías alternas por marchas 08:24


Vecinos de Tlatelolco marcharán a GDF 07:32


Marcharán organizaciones esta tarde al Zócalo 06:16









Consulta la alerta vial







Comenta la nota Comentarios(2)

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de febrero de 2010
18:45



El grupo de manifestantes que partió de la estación Viaducto del Metro arribó al Zócalo capitalino, por lo que se encuentra cerrada la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución.

El grupo de manifestantes continúa arribando al primer cuadro de la ciudad por la calle 20 de Noviembre y avanza alrededor del Zócalo capitalino.

Otro grupo de inconformes se encuentra frente a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal efectuando un mitin contra diversas políticas aplicadas por las autoridades locales.

En el lugar se observa una discreta presencia policiaca mientras que los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento están también protegidos por uniformados capitalinos.

La movilización está integrada por transportistas de las rutas 62 y 50, de comerciantes ambulantes, del Sindicato Mexicano de Electricistas, de algunas instituciones educativas y miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo cortes a la circulación al paso de los inconformes sobre Calzada de Tlalpan y su continuación San Antonio Abad, sin que hasta el momento se haya reportado incidente alguno de consideración.





Manifestantes se reúnen en calzada de Tlalpan

Ocupan tres de cinco carriles, a la altura del Metro Viaducto, en dirección al centro, por lo que vialidad ya está afectada








Imprimir | Envíar |





Reabren Centenario y Río de los Remedios 11:50


Cierran vecinos Centenario y Periférico 10:14


Sugiere SSP-DF usar vías alternas por marchas 08:24


Marcharán organizaciones esta tarde al Zócalo 06:16









Consulta la alerta vial







Comenta la nota Comentarios(6)

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de febrero de 2010
15:27



Integrantes de varias organizaciones se concentran en calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, en dirección al norte, desde donde marcharán al Zócalo.

Ellos ocupan tres de cinco carriles, por lo que vialidad ya está afectada.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) marcharán esta tarde al Zócalo saldrán en marcha alrededor de las 16:00 horas.

La organización está integrada por solicitantes de vivienda, comerciantes, vagoneros, transportistas y grupos culturales.

Entre las agrupaciones participantes estarán el Frente Popular Francisco Villa Independiente, rutas 86, 42, 119, 66, 36, 62, 50, 51, 49, 53, Rutas Unidas del oriente del estado de México; Central Única de Trabajadores, Movimiento Revolucionario Flores Magón Centro Histórico, Brigada Callejera, entre otros.

Este jueves, transportistas marcharán junto con otras rutas de microbuses y taxistas sobre calzada de Tlalpan, de Eje 5 Sur rumbo al Zócalo, para exponer al jefe de Gobierno las "irregularidades" que se presentan en el transporte público.

Con información de Formato 21, http://twitter.com/trafico889 y Johana Robles.

mvc