LO MÁS RECIENTE

lunes, 8 de febrero de 2010

Vecinos protestan por Línea 3 del Metrobús


Foto:Notimex

Un grupo de vecinos de diferentes colonias por las que pasará la Línea 3 del Metrobús marchó este lunes sobre los carriles centrales del Eje 1 Poniente con dirección al Zócalo capitalino, en rechazo al proyecto de ese medio transporte.

Uno de los representantes vecinales, Carlos Quiroz, señaló que ante la posible afectación que tendrán sus colonias por la construcción de la obra es necesario frenarla e instalar otro medio de transporte en la zona.

Según el proyecto, las unidades de la Línea 3 del Metrobús correrán de la zona del Tenayo, en Tlalnepantla, estado de México, al centro del Distrito Federal, por lo que en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco protestaron contra el derribo de árboles que se hicieron para la construcción del proyecto.

Los inconformes, residentes de las colonias Tlatelolco, Guerrero, Roma, Buenavista, La Patera Vallejo y San Simón, señalaron que pedirán el apoyo de diputados federales y senadores para que sus demandas sean escuchadas y se inicie un diálogo, pues con el gobierno de la ciudad de México 'no obtienen respuesta'.

Los inconformes se manifestaron a bordo de al menos 30 camiones que se encuentran resguardados por elementos de la policía capitalina, quienes a su paso aplican cortes intermitentes a la circulación.

/doch

FUENTE:

Notimex

Protestan vecinos por construcción de Línea 3 del Metrobús


Protestan vecinos por construcción de Línea 3 del Metrobús Foto: NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2010.- Un grupo de vecinos de diferentes colonias por las que pasará la Línea 3 del Metrobús marchó este lunes sobre los carriles centrales del Eje 1 Poniente con dirección al Zócalo capitalino, en rechazo al proyecto de ese medio transporte.

Uno de los representantes vecinales, Carlos Quiroz, señaló que ante la posible afectación que tendrán sus colonias por la construcción de la obra es necesario frenarla e instalar otro medio de transporte en la zona.

Según el proyecto, las unidades de la Línea 3 del Metrobús correrán de la zona del Tenayo, en Tlalnepantla, Estado de México, al centro del Distrito Federal, por lo que en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco protestaron contra el derribo de árboles que se hicieron para la construcción del proyecto.

Los inconformes, residentes de las colonias Tlatelolco, Guerrero, Roma, Buenavista, La Patera Vallejo y San Simón, señalaron que pedirán el apoyo de diputados federales y senadores para que sus demandas sean escuchadas y se inicie un diálogo, pues con el gobierno de la Ciudad de México 'no obtienen respuesta'.

Los inconformes se manifestaron a bordo de al menos 30 camiones que se encuentran resguardados por elementos de la policía capitalina, quienes a su paso aplican cortes intermitentes a la circulación.

DF: protestan vecinos de la Guerrero contra obras de línea 3 del Metrobús



Habitantes de las colonias San Simón, Guerrero, Buena Vista, unidad Tlatelolco y concesionarios de la ruta 1 señalaron que el proyecto de construcción del servicio sobre Eje 1 Poniente “no pasará”.

Laura Gómez
Publicado: 08/02/2010 10:27

DF: protestan vecinos de la Guerrero contra obras de línea 3 del Metrobús

México, DF. Colonos y conductores de transporte público que circulan por el Eje 1-Guerrero, se manifestaron contra las obras de construcción del Metrobús. Notimex

México, DF. El Metrobús, no va. Vecinos de las colonias San Simón, Guerrero y Buena Vista, así como habitantes de la unidad Tlatelolco y concesionarios de la ruta 1 señalaron que el proyecto de construcción de la tercera línea del servicio sobre Eje 1 Poniente, de Tenayuca a Etiopía, “no pasará”, por lo que exigieron al gobierno capitalino dar marcha atrás.

En una manifestación, que iniciaron a las 7 horas en prolongación Guerrero, dieron a conocer que este proyecto ha provocado ya la tala ilegal de árboles y la cancelación de áreas de estacionamiento, aunque su puesta en marcha significará disminuir la capacidad de las vialidades y poner en riesgo su vidas. Ello, debido a que las instalaciones de gas y del sistema eléctrico son subterráneos y cualquier excavación podría derivar en una explosión, sin considerar los problemas que tendrían los servicios públicos y de emergencias para ingresar a sus colonias para atender cualquier emergencia, señalaron Rommy Strevel y Adelina Salazar.

Además, mencionaron que calles como Minas y la propia avenida Guerrero son patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que no está permitido ninguna alteración o afectación, y menos para construir un servicio de transporte que se sumaría a los ya existentes como son el Metro, el Corredor Cero Emisiones y la línea 1 del Metrobús que corre en Insurgentes, por lo que “no permitiremos más obras caprichosas que dañen nuestro patrimonio y ponga en riesgo nuestras vidas”, precisó Strevel, quien anunció que esta semana interpondrá una serie de amparos para evitar su construcción, e iniciará una huelga de hambre en la delegación Cuauhtémoc.

Protestan vecinos contra Línea 3 del Metrobús


Los inconformes marcharon este lunes desde el metro Hidalgo hasta el Zócalo. Foto: Antonio Santillán / El Sol de México

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
8 de febrero de 2010


Redacción

Ciudad de México.- Para manifestar su desacuerdo por la construcción del la Línea 3 del Metrobús, vecinos de las colonias Vallejo, San Simón, Guerrero y la Unidad Habitacional Tlatelolco marcharon este lunes desde el metro Hidalgo hasta el Zócalo.

Y es que tras la tala indiscriminada de árboles para la edificación de este sistema de transporte, y ante la nula respuesta por parte del gobierno capitalino, los colonos salieron a las calles para demostrar su postura en cuanto a este tema, pues afirmaron que no permitirán que este proyecto continúe debido a la gran afluencia que ya se vive en la zona.

Recordaron que tan sólo en avenida Insurgentes la gente llega "a borbotones", pues el Tren Suburbano y la Línea 1 del Metrobús trae personas de todas partes, "además, no hay que olvidar que está la Línea B del Metro y que se piensa que el Tranvía del Centro Histórico tenga base en Buenavista", aseguró Guadalupe Díaz.

Asimismo, ya empezaron su campaña de sensibilización, manifestó Díaz, pues en toda la zona que se verá afectada ya se ven carteles donde se explica la importancia de este sistema de transporte firmada por el diputado local José Luis Muñoz Soria, "a pesar de que nosotros no estamos de acuerdo".

Por todo esto, los vecinos, que han permanecido en lucha desde finales del año pasado y que no han tenido respuesta alguna por las autoridades correspondientes, marcharon por las calles de Francisco Zarco y calle Soto, frente a la iglesia de San Hipólito, para avanzar sobre Eje 1 Poniente Rosales, avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Madero y Plaza de la Constitución.

Colonos anuncian marcha al Zócalo


Colonos anuncian marcha al Zócalo
VECINOS DE TLATELOLCO Se han manifestado en rechazo a las obras de la línea 3 del metrobús, que circulará por Eje 1 Poniente Guerrero (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de febrero de 2010
06:48



Vecinos de las colonias Vallejo, San Simón, Guerrero y la Unidad Habitacional Tlatelolco anuncian una marcha desde el Metro Hidalgo hacia el Zócalo.

Ellos se concentrarán, alrededor de las 07:00 horas, en la plaza Francisco Zarco, ubicada en la confluencia de avenida Paseo Reforma y calle de Soto (a la salida del Metro Hidalgo, frente a la iglesia de San Hipólito), cuyo posible destino será la Plaza de la Constitución, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En caso de ser necesario se cerrará el paso a la circulación por la ruta de la marcha, la cual podría avanzar sobre Eje 1 Poniente Rosales, avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Madero y Plaza de la Constitución.

Las posibles alternativas son: calle Mina, vuelta izquierda en avenida. Insurgentes hacia el sur; o bien avenidas Puente de Alvarado, Insurgentes hacia su destino; o seguir sobre avenida Puente de Alvarado, continuar por avenida Hidalgo hacia el centro de la ciudad.

mvc

Vecinos marchan contra línea 3 de Metrobús

Vecinos marchan contra línea 3 de Metrobús
COLONOS De las colonias Tlatelolco, Guerrero, San Simón y Buenavista, resguardados pod cuatro micronuses de Ruta 1, se dirigen al centro de la ciudad (Foto: Rafael Montes/EL UNIVERSAL )

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de febrero de 2010
07:55



Un grupo de vecinos de las colonias Tlatelolco, Guerrero, San Simón y Buenavista marchan en carriles centrales del Eje 1 Poniente en rechazo a la construcción de la línea 3 del Metrobús.

Los inconformes reiteraron oposición a la obra de transporte público porque consideran que no es necesaria en la zona.

El contingente arrancó a la altura de Insurgentes Norte y va en dirección a avenida Paseo de la Reforma. Los manifestantes ocupan dos carriles y en los aledaños circulan los automovilistas, quienes se interponen de forma peligrosa a su paso.

Los vecinos son resguardados por cuatro microbuses de la Ruta 1, la cual también se opone a la construcción del Metrobús, ya que ellos aseguran que en esta vialidad debe circular un corredor vial conforme lo acordaron con las autoridades capitalinas.

degc/mvc

Se enfila marcha de vecinos al Zócalo


Se enfila marcha de vecinos al Zócalo
A SU PASO Los inconformes pedían a los habitantes de la colonia Guerrero que se unieran al rechazo al Metrobús (Foto: David Jaramillo/ EL UNIVERSAL )

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de febrero de 2010
09:24



La marcha de alrededor de 200 vecinos de Tlatelolco, que se oponen a la construcción de la línea 3 del Metrobús, llegó a avenida Paseo de la Reforma y avanza sobre avenida Juárez hacia el Zócalo.

Los manifestantes, además de ser resguardados por microbuses de la Ruta 1 también llevan vigilancia de la Secretaría de seguridad Pública del DF.

A su paso, los inconformes pedían a los habitantes de la colonia Guerrero que se unieran al rechazo al Metrobús.

Mientras tanto, elementos policiacos realizan cortes a la circulación, la cual se ha visto congestionada, sobre Eje 1 Poniente y sus calles aledañas.

"Marcelo, entiende, no al Metrobús", es la consigna que lanzan

Personal del gobierno capitalino ofreció a los vecinos una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

mvc

Rechazan línea 3 de Metrobús frente a GDF


Rechazan línea 3 de Metrobús frente a GDF
CONSIGNAS Como "¡No al Metrobús!, ¡No a la imposición!, alrededor de 200 inconformes arribaron a la plancha de la Plaza de la Constitución (Foto: Rafael Montes/ EL UNIVERSAL )
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de febrero de 2010
10:20



La marcha de vecinos de Tlatelolco y microbuseros de la Ruta 1 contra la línea 3 del Metrobús llegó al Zócalo capitalino y protestan frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Consignas como "¡No al Metrobús!, ¡No a la imposición!, los aproximadamente 200 inconformes arribaron a la plancha de la Plaza de la Constitución tras un par de horas en que caminaron sobre Eje 1 Poniente, desde el cruce con Insurgentes Norte, en la colonia San Simón.

Los vecinos reiteraron que el diálogo se ha roto con el gobierno capitalino porque no les han dado respuesta a su planteamiento.

Por ello es que acudirán a diputados federales, senadores e instancias del gobierno federal así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que el Metrobús pase por Eje 1 Poniente.

En la manifestación, los microbuseros de Ruta 1 también se sumaron porque piden en que tras su salida del Eje Central -por el Corredor Cero Emisiones-, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) se comprometió a constituir un Corredor Vial en Eje 1 Poniente y no un Metrobús.

En unos minutos, los vecinos acudirán a la Suprema Corte para pedir que se agilicen los amparos que promoverán esta misma semana.

mvc

Rechazan vecinos construcción de Línea 3 del Metrobús



Nacional - Lunes 8 de febrero (09:35 hrs.)

(Foto Archivo)

  • Un grupo de diferentes colonias por las que pasará, marchan sobre carriles centrales del Eje 1 Poniente
  • Se dirigen al Zócalo capitalino

El Financiero en línea

México, 8 de febrero.- Un grupo de vecinos de diferentes colonias por las que pasará la Línea 3 del Metrobús marchó este lunes sobre los carriles centrales del Eje 1 Poniente con dirección al Zócalo capitalino, en rechazo al proyecto de ese medio transporte.

Uno de los representantes vecinales, Carlos Quiroz, señaló que ante la posible afectación que tendrán sus colonias por la construcción de la obra es necesario frenarla e instalar otro medio de transporte en la zona.

Según el proyecto, las unidades de la Línea 3 del Metrobús correrán de la zona del Tenayo, en Tlalnepantla, estado de México, al centro del Distrito Federal, por lo que en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco protestaron contra el derribo de árboles que se hicieron para la construcción del proyecto.

Los inconformes, residentes de las colonias Tlatelolco, Guerrero, Roma, Buenavista, La Patera Vallejo y San Simón, señalaron que pedirán el apoyo de diputados federales y senadores para que sus demandas sean escuchadas y se inicie un diálogo, pues con el gobierno de la ciudad de México "no obtienen respuesta".

Los inconformes se manifestaron a bordo de al menos 30 camiones que se encuentran resguardados por elementos de la policía capitalina, quienes a su paso aplican cortes intermitentes a la circulación. (Con información de Notimex/AYV)