LO MÁS RECIENTE

miércoles, 27 de enero de 2010

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA





INVITACIÓN A

CONFERENCIA DE PRENSA

México, DF, a 21 de enero de 2010

Sr(a). reportero(a) y/o
columnista y/o
jefe(a) de Información:


Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, le invitamos a que nos acompañe a la presentación al Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, de las anomalías encontradas en la Manifestación de Construcción de la gasolinera que se pretende edificar en Insurgentes Sur 4097.

Higinio Chávez afirmó en reciente entrevista que los vecinos nunca le han informado de la existencia de irregularidades. Es cierto, porque el funcionario no nos ha dado la cita. Por esto mismo, acudiremos sin cita y sólo esperamos que no se salga del recinto de gobierno.

Asimismo, dijo que nos hemos reunido cerca de 15 ocasiones. Tales reuniones han sido con funcionarios menores que nada resuelven, pero con él sólo ha sido una y esperamos tener mañana la segunda.

La cita es a las 10:00 horas de mañana jueves 28 de enero de 2010, en el edificio de la Jefatura Delegacional .

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, esperamos que este evento sea de su interés periodístico y nos acompañe, con un fotógrafo o camarógrafo de su medio.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774
www.difunet.com
http://twitter.com/difunet
www.youtube.com/user/difunet
http://www.facebook.com/difunet


TERRA ECONOMÍA

Habitantes se declaran en "resistencia pacífica"

El Universal, p. 19/Primera: DF y Edomex

Sara Pantoja

Vecinos de la Unidad Tlatelolco y de las colonias Buenavista, Guerrero, San Simón y Vallejo anunciaron la formación de una "resistencia civil pacífica" en contra de la construcción de línea 3 del Sistema Metrobús. En conferencia, aseguraron que seguirán con las manifestaciones sobre el eje 1 Poniente y otras vialidades para decirle al gobierno capitalino "que por aquí no va a pasar el Metrobús". Dijeron que entre sus líneas de acción tienen contempladas más manifestaciones para la defensa de los cientos de árboles que aún quedan en pie luego de la tala que comenzó en diciembre pasado. Los vecinos informaron que ayer enviaron una carta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, en la que expusieron sus razones para rechazar el Metrobús.

CONTACTO LATINO

Tlatelolcas se oponen a la línea 3 del Metrobús – La Jornada (México)


El Universal (México)
Tlatelolcas se oponen a la línea 3 del Metrobús
La Jornada (México)
Residentes de Tlatelolco manifestaron su rechazo a la construcción de la línea 3 del Metrobús, en el Eje 1 Poniente. Aseguraron que los edificios de la unidad tienen daño estructural desde los sismos de 1985. Indicaron que el proyecto afectará aún más
Metrobús respetará puente en TlatelolcoEl Universal (México)


En Tlatelolco los vecinos buscan cerrar el paso a línea de MetrobúsLa Crónica de Hoy
Protestan contra MetrobúsExcélsior
El Sol de México -El Universal (México) -Excélsior
los 8 artículos informativos »

Por GN México, Leer Más »

Etiquetas:Español, México, Noticias destacadas

Esta entrada fue publicada en Mundo y clasificada en Español, México, Noticias destacadas. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Rechazan vecinos la construcción del Metrobús en Tlatelolco

PORTAL AUTOMOTRIZ / Enero 21

Habitantes de la Unidad Tlaltelolco manifestaron su rechazo a la construcción del Metrobús en el Eje 1 Poniente por las afectaciones a la ecología, a la estructura de sus edificios y la falta de sensibilidad de las autoridades quienes pretenden imponer el proyecto sin haberles consultado, como lo marcan las normas.

Web Report Metrobús, 21 de enero de 2010

Uno de los troncos que quedó como muda evidencia de la tala sobre avenida Guerrero.
Otro árbol talado.
Rommy Strevel, vecina comisionada, asegura que varios políticos se les acercaron para tratar de "asesorarlos" o encabezar su movimiento, pero los rechazaron.
Mariano Ruano y Norma Huerta dijeron que las movilizaciones se incrementarán ante la insensibilidad de las autoridades del GDF.
Jesús Rueda alertó que los teléfonos de varios vecinos han comenzado a ser intervenidos.
Aspecto de la manifestación realizada el miércoles por la noche, tras la reunión sostenida con las autoridades del GDF.
La frase acuñada por los vecinos de Tlaltelolco.

Rommy Strevel, Jesús Rueda, Mauricio Ruano y Norma Huerta dijeron a nombre de los vecinos que la estructura de los edificios “tiene un daño estructural permanente que pone en riesgo la estabilidad de nuestros edificios; ustedes saben lo que ocurrió en 1985 y tienen idea de lo que puede ocurrir si se les lastima más”.

Dieron a conocer que el miércoles 20 por la noche se reunieron con representantes del gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), del Metrobús, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), entre otros, y que les negaron la información básica como son los estudios de mecánica de suelos, tan importantes para comenzar el proyecto.

“No nos oponemos por el simple hecho de salir a gritar. Lo hacemos por la necesidad de cuidar nuestra seguridad física y nuestro patrimonio. Además, estamos en una zona ampliamente comunicada. Tenemos Metrobús, Metro, Corredor Cero Emisiones y Corredor Bicentenario Reforma”, expresó Rommy Strevel.

En Tlaltelolco existen 10 mil 50 departamentos en un área de 60 hectáreas donde viven alrededor de 45 mil personas. “Pues resulta que ya nos talaron 148 árboles y van a talar más de ellos; ya tienen un número en blanco para derribarlos y esos árboles con 40 años de vida no se pueden recuperar con tres árboles plantados porque la biomasa no es la misma; además, ayer nos dijeron que serían sólo tres, cuando hace algunas semanas se habían comprometido a que serían siete, mientras las normas dicen que se tienen que plantar 10 arbolitos”, expresó Norma Huerta.

Además, destacó esta vecina que tiene trayectoria ecologista y fue una de las primeras que salió a abrazar los árboles cuando los comenzaron a derribar en la noche del 29 de diciembre, “no nos han informado dónde van a ser sembrados los nuevos árboles para hacer una supervisión; nos dijeron eso a ustedes no les interesa. Se van a sembrar”.

Jesús Rueda expresó que este movimiento iniciado de manera circunstancial crece cada día y se les han unido habitantes de las colonias Guerrero, Buenavista, San Simón, además de comerciantes de Vallejo que están en contra. “El movimiento ciudadano comienza a crecer y una frase ya permea en todos lados: La línea 3 del Metrobús aquí no cabe; métanla en donde quepa”, dijo.

La solidaridad de los vecinos se debe, dijo, a que Tlaltelolco provee de infinidad de servicios a la comunidad pues cuenta entre otros con muchas escuelas, secundarias, primarias, kinders, tiene tres hospitales, dos teatros, una estación del Metro, etc.

Mariano Ruano dijo que ante la insensibilidad de las autoridades del gobierno del Distrito Federal que la noche del miércoles fueron a informas sobre las presuntas bondades del proyecto Metrobús, pero sin darles alguna respuesta que los dejara satisfechos, anoche mismo iniciaron la resistencia civil pacífica con un cierre de la avenida Guerrero durante un par de horas.

Al ser cuestionados sobre un incidente ocurrido, destacaron que se deslindaban de cualquier acto violento, aunque tienen la creencia de que este fue provocado porque la persona que conducía un auto amarillo, intentó atropellar a varios vecinas para abrirse paso y al golpear a cuatro de ellas, hubo quienes se molestaron y golpearon el auto.

“Y nos parece que así ocurrió porque luego de que habían pasados dos horas de que habíamos terminado la reunión, precisamente tras el incidente en el instante llegaron el director de Gestión Social del Gobierno, Pedro Bello y su jefe Martín Juárez”, explicó.

Los vecinos hicieron un llamado a todos los afectados por la construcción del Metrobús para unirse en contra de esta imposición del gobierno y dieron a conocer el correo dfalzalavoz@hotmail.com para estar en contacto con ellos para apoyarlos en las próximas manifestaciones que realizarán.

Los vecinos presumen les fueron intervenidos sus teléfonos por lo cual Jesús Rueda responsabilizó al gobierno del Distrito Federal por lo que pudiera ocurrirle a cualquiera de ellos.

Para finalizar, Rommy Strevel dijo que con su rechazo al Metrobús “queremos cerrar diciéndoles que los tlatelolcas hemos resguardado durante años nuestras tres culturas y no estamos dispuestos a aceptar una cuarta más: No a la cultura de la imposición y la represión”.