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jueves, 21 de enero de 2010

VIDEO EN YOU TUBE - CONJUNTO RESINENCIAL TLALPAN II

Sólo escuchamos excusas a favor de gasolinera”: Javier Méndez

CIUDAD CAPITAL


"Acudimos a dar seguimiento del oficio entregado por la organización Tequio (Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, A. C) que está en la misma causa nuestra, porque cada día encontramos más irregularidades en la autorización para la construcción de la gasolinera en Insurgentes Sur 4097 y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan sólo escuchamos excusas para cancelarla en forma definitiva", declaró Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

Afuera de las oficinas de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, Méndez aclaró que hoy iban a presentar una denuncia en contra de los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Martha Delgado Peralta, quienes dieron la autorización para la obra. Sin embargo, hubo cambio de planes a última hora porque su asesoría jurídica planteó que ante los nuevos elementos, era necesario replantear la denuncia para hacerla más sólida.

"Queremos que todos los fundamentos jurídicos estén completamente claros y precisos para que nuestra argumentación sea debidamente escuchada por las instancias jurisdiccionales", aseguró Méndez, quien añadió que este paso ante la contraloría lo darán en los siguientes días.

Por lo pronto mostró a los medios dos documentos. El primero de Tequio, en el cual su presidente Carlos Payán Velver solicita "una revisión de los permisos otorgados y se cancele de inmediato la obra mientras no cumpla con las leyes emitidas por el Distrito Federal".

En el cuerpo del documento 01/TGDP/080110 le informan al contralor Ricardo García Sáinz que en la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente existe una situación irregular porque "existe una prohibición expresa en el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo para autorizar despachadores o tanques de combustible a menos de 50 metros de predios destinados a vivienda".

Tampoco "se consideró la opinión negativa de la Secretaría de Protección Civil y no se consultó a la Secretaría de Transportes y Vialidad, la cual también opina negativamente.

Otro punto es que el Certificado de Uso de Suelo "que sirvió como base para la autorización corresponde a otro domicilio: San Fernando 30, Colonia Tlalpan" y no Insurgentes Sur 4097.

Y respecto al Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Específico y Factibilidad emitido por la Seduvi, "es contrario a lo que prevé el Programa de Desarrollo Urbano de Tlalpan, que no permite estaciones de servicio en esa zona".

Sobre todo, porque "se encuentra en área de conservación patrimonial" y no se le puede aplicar la norma de ordenación territorial.

Para hacer más contundente el documento, Javier Méndez mostró una comunicación de la Setravi a la ONG Tequio, en donde le informa en el documento DGPV-3500/DV-SE/2415-09 que “a esta secretaría para el caso que nos ocupa no se le requirió emitir la opinión técnica correspondiente para ser tomada en cuenta dentro del Dictamen al Estudio en referencia”.

Sin embargo, si así lo hubieran hecho, la opinión hubiera sido negativa porque afirma que "tomando en consideración los aspectos operacionales y de riesgo que se presentan actualmente en esa vialidad primaria con el CORREDOR METROBÚS INSURGENTES SUR, relacionados con la afluencia de pasajeros, circulación de autobuses articulados, así como la saturación vehicular en el punto donde se pretende desarrollar el proyecto, en opinión de esta Secretaría para esta instalación, considera que no reúne las condiciones necesarias para la eficiente operación respecto a la movilidad en el entorno, la cual se verá severamente afectada desde el punto de vista vial".

Los vecinos han denunciado públicamente desde hace varias semanas la irregular construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097 pero se han topado con la cerrazón de las autoridades de la Delegación Tlalpan que parecen defender al propietario de la estación de servicio.

Sin embargo, tras una gran movilización en la búsqueda de elementos de prueba para salvaguardar su integridad física y patrimonial, el pasado viernes lograron demostrar y que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Delegación Tlalpan aceptaran, que el anterior Director de Obras de la demarcación dio entrada a una Manifestación de Construcción basada en una autorización firmada por un funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, con claras omisiones.

Los vecinos esperamos que este gobierno demuestre de forma clara y contundente que está a favor de una mejor vecindad entre los habitantes, los empresarios y el medio ambiente, expresó el vocero Javier Méndez

Sólo escuchamos excusas a favor de la gasolinera: Vecinos de Tlalpan


“Acudimos a dar seguimiento del oficio entregado por la organización Tequio (Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, A. C) que está en la misma causa nuestra, porque cada día encontramos más irregularidades en la autorización para la construcción de la gasolinera en Insurgentes Sur 4097 y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan sólo escuchamos excusas para cancelarla en forma definitiva”, declaró Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.
Afuera de las oficinas de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, Méndez aclaró que hoy iban a presentar una denuncia en contra de los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Martha Delgado Peralta, quienes dieron la autorización para la obra. Sin embargo, hubo cambio de planes a última hora porque su asesoría jurídica planteó que ante los nuevos elementos, era necesario replantear la denuncia para hacerla más sólida.
“Queremos que todos los fundamentos jurídicos estén completamente claros y precisos para que nuestra argumentación sea debidamente escuchada por las instancias jurisdiccionales”, aseguró Méndez, quien añadió que este paso ante la contraloría lo darán en los siguientes días.
Por lo pronto mostró a los medios dos documentos. El primero de Tequio, en el cual su presidente Carlos Payán Velver solicita “una revisión de los permisos otorgados y se cancele de inmediato la obra mientras no cumpla con las leyes emitidas por el Distrito Federal”.
En el cuerpo del documento 01/TGDP/080110 le informan al contralor Ricardo García Sáinz que en la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente existe una situación irregular porque “existe una prohibición expresa en el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo para autorizar despachadores o tanques de combustible a menos de 50 metros de predios destinados a vivienda”.
Tampoco “se consideró la opinión negativa de la Secretaría de Protección Civil y no se consultó a la Secretaría de Transportes y Vialidad, la cual también opina negativamente.
Otro punto es que el Certificado de Uso de Suelo “que sirvió como base para la autorización corresponde a otro domicilio: San Fernando 30, Colonia Tlalpan” y no Insurgentes Sur 4097.
Y respecto al Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Específico y Factibilidad emitido por la Seduvi, “es contrario a lo que prevé el Programa de Desarrollo Urbano de Tlalpan, que no permite estaciones de servicio en esa zona”.
Sobre todo, porque “se encuentra en área de conservación patrimonial” y no se le puede aplicar la norma de ordenación territorial.
Para hacer más contundente el documento, Javier Méndez mostró una comunicación de la Setravi a la ONG Tequio, en donde le informa en el documento DGPV-3500/DV-SE/2415-09 que "a esta secretaría para el caso que nos ocupa no se le requirió emitir la opinión técnica correspondiente para ser tomada en cuenta dentro del Dictamen al Estudio en referencia".
Sin embargo, si así lo hubieran hecho, la opinión hubiera sido negativa porque afirma que “tomando en consideración los aspectos operacionales y de riesgo que se presentan actualmente en esa vialidad primaria con el CORREDOR METROBÚS INSURGENTES SUR, relacionados con la afluencia de pasajeros, circulación de autobuses articulados, así como la saturación vehicular en el punto donde se pretende desarrollar el proyecto, en opinión de esta Secretaría para esta instalación, considera que no reúne las condiciones necesarias para la eficiente operación respecto a la movilidad en el entorno, la cual se verá severamente afectada desde el punto de vista vial”.
Los vecinos han denunciado públicamente desde hace varias semanas la irregular construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097 pero se han topado con la cerrazón de las autoridades de la Delegación Tlalpan que parecen defender al propietario de la estación de servicio.
Sin embargo, tras una gran movilización en la búsqueda de elementos de prueba para salvaguardar su integridad física y patrimonial, el pasado viernes lograron demostrar y que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Delegación Tlalpan aceptaran, que el anterior Director de Obras de la demarcación dio entrada a una Manifestación de Construcción basada en una autorización firmada por un funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, con claras omisiones.
Los vecinos esperamos que este gobierno demuestre de forma clara y contundente que está a favor de una mejor vecindad entre los habitantes, los empresarios y el medio ambiente, expresó el vocero Javier Méndez Guzmán.

EXCUSAS DE LA GASOLINERA

CECI DESTAPA A RODOLFO: TAMAULIPAS AL 2010. . .
21 Enero 2010(00:22:42)
> DTPV/en Línea

*SOBERBIA DECLARACION DE NAVA
*EXCUSAS DE LA GASOLINERA

Por.-MARIO ENRIQUE TORRES RODRIGUEZ

Columna EN BLANCO Y NEGRO

EXCUSAS DE LA GASOLINERA

Me envían boletín de prensa que dice:

SÓLO ESCUCHAMOS EXCUSAS A FAVOR DE LA GASOLINERA: JAVIER MÉNDEZ

México, D. F., a 20 de enero de 2010 “Acudimos a dar seguimiento del oficio entregado por la organización Tequio (Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, A. C) que está en la misma causa nuestra, porque cada día encontramos más irregularidades en la autorización para la construcción de la gasolinera en Insurgentes Sur 4097 y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan sólo escuchamos excusas para cancelarla en forma definitiva”, declaró Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II… Hasta aquí el boletín.

En este problema, ya debe tomar cartas en el asunto el Jefe del Distrito Federal Marcelo Ebrard, debe de tener presente y lo sabe el interés general sobre el particular, no puede haber un negocio o interés de un particular por arriba de la colectividad es de elemental regla en el derecho. No creemos que él ignore este principio o que consulte con su nube de asesores. Servidos vecinos de este Conjunto Habitacional y reciban saludos cordiales del Autor de esta columna.

SÍNESIS CENCOS

Ignoran a Setravi en permiso para gasolinera

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) omitió la opinión de Transportes y Vialidad (Setravi), requerido en la ley, para autorizar la construcción de una gasolinera en avenida Insurgentes Sur.

Nota Completa

Ignoran a SETRAVI en permiso para gasolinera

TLALPAN.INFO

Ignoran a SETRAVI en permiso para gasolinera

EL UNIVERAL Edith Martínez 21/01/10

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) omitió la opinión de Transportes y Vialidad (Setravi), requerido en la ley, para autorizar la construcción de una gasolinera en avenida Insurgentes Sur y Arenal en Tlalpan.

Vecinos de Residencial Tlalpan II dieron a conocer el documento, del cual este diario posee una copia, en el que Setravi asegura que esta construcción complicará la movilidad de la zona por lo que no recomienda su construcción. El oficio está firmado por Sergio Aníbal Martínez Sánchez, director general de Planeación y Vialidad.

El documento de Setravi precisa que la gasolinera ubicada en Insurgentes Sur, en la colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, afectará “severamente” el tránsito en la zona. El argumento es la circulación del Metrobús y la ya existente saturación vehicular, por lo que Setravi consideró que “no reúne las condiciones necesarias para la eficiente operación”.

Los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II han denunciado las irregularidades de la obra desde octubre pasado y aseguran que las autoridades los han ignorado.

Sin embargo, lograron reunir documentación que demuestra los inconvenientes de la construcción de la gasolinera llamada “Servicio Tlalpense”. Entre ellos, la carta de Setravi en la que se asegura que Seduvi, dependencia encargada de la otorgación de permisos de construcción, nunca les solicitó la opinión técnica para evaluar el Estudio de Impacto Urbano de la gasolinera.

Javier Méndez Guzmán, vecino, añadió que a las irregularidades se suma que el inmueble se encuentra a menos de 50 metros de zona habitacional, lo que representa un riesgo para las 600 personas que viven ahí. Aseguró que también carece de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para construir una gasolinera debido a que el uso de suelo de esa zona está catalogado como patrimonio histórico.

Los vecinos de Tlalpan solicitaron al gobierno capitalino que detenga la obra y revise las irregularidades cometidas para su autorización. Un grupo de habitantes de la zona se presentaron ante la Contraloría general del DF para pedir que se dé seguimiento a sus demandas y a las omisiones cometidas por funcionarios. Señalaron a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) como otra de las responsables en permitir la construcción de la gasolinera junto a sus viviendas.

Javier Méndez Guzmán consideró que existen intereses económicos que han facilitado la obtención de autorizaciones, a pesar de las irregularidades y confió en que en que pronto obtendrán una respuesta favorable a sus demandas.

Más info: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/99946.html


Ignoran a Setravi en permiso para gasolinera


EL UNIVERSAL

Edith Martínez
El Universal
Jueves 21 de enero de 2010
edith.martinez@eluniversal.com.mx



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) omitió la opinión de Transportes y Vialidad (Setravi), requerido en la ley, para autorizar la construcción de una gasolinera en avenida Insurgentes Sur.

Vecinos de Residencial Tlalpan II dieron a conocer el documento, del cual este diario posee una copia, en el que Setravi asegura que esta construcción complicará la movilidad de la zona por lo que no recomienda su construcción.

El oficio está firmado por Sergio Aníbal Martínez Sánchez, director general de Planeación y Vialidad.

El documento de Setravi precisa que la gasolinera ubicada en Insurgentes Sur, en la colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, afectará “severamente” el tránsito en la zona.

El argumento es la circulación del Metrobús y la ya existente saturación vehicular, por lo que Setravi consideró que “no reúne las condiciones necesarias para la eficiente operación”.

Los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II han denunciado las irregularidades de la obra desde octubre pasado y aseguran que las autoridades los han ignorado.

Sin embargo, lograron reunir documentación que demuestra los inconvenientes de la construcción de la gasolinera llamada “Servicio Tlalpense”.

Entre ellos, la carta de Setravi en la que se asegura que Seduvi, dependencia encargada de la otorgación de permisos de construcción, nunca les solicitó la opinión técnica para evaluar el Estudio de Impacto Urbano de la gasolinera.

Javier Méndez Guzmán, vecino, añadió que a las irregularidades se suma que el inmueble se encuentra a menos de 50 metros de zona habitacional, lo que representa un riesgo para las 600 personas que viven ahí.

Aseguró que también carece de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para construir una gasolinera debido a que el uso de suelo de esa zona está catalogado como patrimonio histórico.

Los vecinos de Tlalpan solicitaron al gobierno capitalino que detenga la obra y revise las irregularidades cometidas para su autorización.

Un grupo de habitantes de la zona se presentaron ante la Contraloría general del DF para pedir que se dé seguimiento a sus demandas y a las omisiones cometidas por funcionarios.

Señalaron a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) como otra de las responsables en permitir la construcción de la gasolinera junto a sus viviendas.

Javier Méndez Guzmán consideró que existen intereses económicos que han facilitado la obtención de autorizaciones, a pesar de las irregularidades y confió en que en que pronto obtendrán una respuesta favorable a sus demandas.

SINTESIS GDF / TLALPAN VS GASOLINEA


R E S U M E N I N F O R M A T I V O

Dirección de Comunicación Social del Gobierno del DF

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

S Í N T E S I S E J E C U T I V A

Jueves 21 de enero de 2010


IGNORAN A SETRAVI PERMISO PARA GASOLINERA. La Seduvi omitió la opinión de la Setravi, requerido en la ley, para autorizar la construcción de una gasolinera en avenida Insurgentes Sur. Vecinos de Residencial Tlalpan II dieron a conocer el documento, en que la Setravi asegura que esta construcción complicará la movilidad de la zona por lo que no recomienda su edificación.

Uni. 15{061}

Cuestionan en Tlalpan permiso a una gasolinera





Cuestionan en Tlalpan permiso a una gasolinera
Foto
Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan IIFoto Roberto García
Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 29

Carlos Payán Velver, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Tequio Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, presentó un oficio a mediados del mes pasado ante la Contraloría General del Distrito Federal para señalar las irregularidades en la autorización por las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Vivienda para construir una gasolinera en Insurgentes Sur 4097.

En el escrito, que aún no ha tenido respuesta, se advierte que tales permisos no tomaron en cuenta la prohibición del Reglamento de Impacto Ambiental de autorizar despachadores o tanques de combustible a menos de 50 metros de predios destinados a vivienda; las opiniones de otras instancias del gobierno capitalino que consideran inviable la estación de servicio, y el Programa de Desarrollo Urbano de Tlalpan, el cual no permite gasolineras en la zona.