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lunes, 18 de enero de 2010

Expresa Setravi urgencia de reunirse con R1 e iniciar trámites para chatarrizar




Los concesionarios del grupo RET – Ruta 1, constituidos ahora en la Coalición de Transportes del Norte se reunieron con Martín Mejía Zayas, Director General del Transporte del Distrito Federal, después de hacer público ante los medios de comunicación que están listos para empezar a dar el servicio en lo que será el Corredor Eje 1 Poniente, para mostrarle el autobús que reúne las características necesarias y dar servicio en la mencionada vialidad.
El pasado lunes este grupo presentó ante las autoridades una unidad Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.
La Ruta 1, en especial “este pequeño grupo de transportistas se ha caracterizado por estar a favor de la modernización del transporte y además este vehículo cuenta con todas las especificaciones técnicas, más allá de que este camión está aprobado por la Setravi; entonces, venimos para comenzar a realizar los trámites para liberar los bonos de chatarrización y así empezar a trabajar duro”, manifestó Noé Rendón, vocero del grupo de transportistas.
En tanto, el Director de Transporte, Mejía Zayas, cuestionó a los concesionarios sobre el costo real de la unidad; asimismo les pidió hacer los trámites necesarios para recibir el bono de chatarrización y dar el anticipo a la ensambladora de las unidades para empezar con la producción, pues se requiere de por lo menos tres meses para su fabricación y así poder establecer la fecha para la integración de lo que será el Corredor Eje 1 Poniente.
El funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal declaró que están por inaugurarse dos corredores más, uno será el corredor vial en Periférico y el corredor vial Eje 1 Oriente a los cuales les va a dar mejor prioridad por el momento, pero dejó en claro que la fecha estimada para la creación del Corredor en donde participaran los concesionarios de la Ruta 1 será a mediados de este año.
“Lo que yo necesito es reunirme ya con ustedes y empezar a avanzar el asunto del corredor”, manifestó Martín Mejía.
Del mismo modo, expuso a los concesionarios que en días próximos les hará saber la fecha exacta para iniciar el corredor.

Expresa Setravi la urgencia de reunirse con la Ruta 1

PORTAL AUTOMOTRIZ / ENE 18.2010


Los concesionarios del grupo RET - Ruta 1, constituidos ahora en la Coalición de Transportes del Norte se reunieron con Martín Mejía Zayas, director general del Transporte del Distrito Federal, después de hacer público ante los medios de comunicación que están listos para empezar a dar el servicio en lo que será el Corredor Eje 1 Poniente, para mostrarle el autobús Mercedes-Benz que reúne las características necesarias y dar servicio en la mencionada vialidad.

Web Report Ruta 1, 18 de enero de 2010

Martín Mejía Zayas, director general del Transporte de la Setravi, dialogó con los transportistas, cuyo vocero Noé Rendón aparece atrás de él.
Los transportistas de la Ruta 1 presentaron el pasado lunes la unidad Torino OH1623/52L de Mercedes-Benz.

El pasado lunes este grupo presentó ante las autoridades una unidad Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas.

Este vehículo está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

La Ruta 1, en especial “este pequeño grupo de transportistas se ha caracterizado por estar a favor de la modernización del transporte y además este vehículo cuenta con todas las especificaciones técnicas, más allá de que este autobús está aprobado por la Setravi; entonces, venimos para comenzar a realizar los trámites para liberar los bonos de chatarrización y así empezar a trabajar duro”, manifestó Noé Rendón, vocero del grupo de transportistas.

En tanto, el director de transporte, Mejía Zayas, cuestionó a los concesionarios sobre el costo real de la unidad; asimismo les pidió hacer los trámites necesarios para recibir el bono de chatarrización y dar el anticipo a la ensambladora de las unidades para empezar con la producción, pues se requiere de por lo menos tres meses para su fabricación y así poder establecer la fecha para la integración de lo que será el Corredor Eje 1 Poniente.

El funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno del Distrito Federal (Setravi) declaró que están por inaugurarse dos corredores más, uno será el corredor vial en Periférico y el corredor vial Eje 1 Oriente a los cuales les va a dar mejor prioridad por el momento, pero dejó en claro que la fecha estimada para la creación del Corredor en donde participaran los concesionarios de la Ruta 1 será a mediados de este año.

“Lo que yo necesito es reunirme ya con ustedes y empezar a avanzar el asunto del corredor”, manifestó Martín Mejía.

Del mismo modo, expuso a los concesionarios que en días próximos les hará saber la fecha exacta para iniciar el corredor.

BOLETIN DE PRENSA: EXPRESA SETRAVI URGENCIA DE REUNIRSE CON RUTA 1 E INICIAR TRÁMITES PARA CHATARRIZAR

GRUPO RET - RUTA 1

BOLETÍN DE PRENSA


EXPRESA SETRAVI URGENCIA DE REUNIRSE CON RUTA 1 E INICIAR TRÁMITES PARA CHATARRIZAR

* El lunes pasado presentaron una unidad con tecnología EPA '04


México, D. F., a 18 de enero de 2010


Los concesionarios del grupo RET – Ruta 1, constituidos ahora en la Coalición de Transportes del Norte se reunieron con Martín Mejía Zayas, Director General del Transporte del Distrito Federal, después de hacer público ante los medios de comunicación que están listos para empezar a dar el servicio en lo que será el Corredor Eje 1 Poniente, para mostrarle el autobús que reúne las características necesarias y dar servicio en la mencionada vialidad.

El pasado lunes este grupo presentó ante las autoridades una unidad Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

La Ruta 1, en especial “este pequeño grupo de transportistas se ha caracterizado por estar a favor de la modernización del transporte y además este vehículo cuenta con todas las especificaciones técnicas, más allá de que este camión está aprobado por la Setravi; entonces, venimos para comenzar a realizar los trámites para liberar los bonos de chatarrización y así empezar a trabajar duro”, manifestó Noé Rendón, vocero del grupo de transportistas.

En tanto, el Director de Transporte, Mejía Zayas, cuestionó a los concesionarios sobre el costo real de la unidad; asimismo les pidió hacer los trámites necesarios para recibir el bono de chatarrización y dar el anticipo a la ensambladora de las unidades para empezar con la producción, pues se requiere de por lo menos tres meses para su fabricación y así poder establecer la fecha para la integración de lo que será el Corredor Eje 1 Poniente.

El funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal declaró que están por inaugurarse dos corredores más, uno será el corredor vial en Periférico y el corredor vial Eje 1 Oriente a los cuales les va a dar mejor prioridad por el momento, pero dejó en claro que la fecha estimada para la creación del Corredor en donde participaran los concesionarios de la Ruta 1 será a mediados de este año.

“Lo que yo necesito es reunirme ya con ustedes y empezar a avanzar el asunto del corredor”, manifestó Martín Mejía.

Del mismo modo, expuso a los concesionarios que en días próximos les hará saber la fecha exacta para iniciar el corredor.


PIES DE FOTOS Y ENLACE A LAS IMÁGENES (DAR CLICK)

1.- Martín Mejía Zayas, director general del Transporte de la Setravi, dialogó con los transportistas, cuyo vocero Noé Rendón aparece atrás de él.

2.- Les dijo que necesita reunirse con ellos para determinar la fecha iniciar el corredor vial.

3.- Los transportistas de la Ruta 1 siempre han intentado estar en primer lugar respecto a la modernización del transporte.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
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GRUPO RET - RUTA 1


OBSERVATORIO DE JOSEPH / ENE 12.2010

GRUPO RET - RUTA 1


BOLETÍN DE PRENSA
LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON
* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04
México, D. F., a 11 de enero de 2010.

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:
“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.
Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.
El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.
Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

Listos transportistas de ruta 1 para corredor vial eje 1 poniente

COMUNÍCATE DIGITAL / ENE 12.2010

“Haremos valer nuestros derechos”, dijeron.

Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON

INTERCIUDAD.NOTRIX / ENE 11.2010

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.
JAG

Con unidades Mercedes-Benz la Ruta 1 se declara "lista" para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente

PORTAL AUTOMOTRIZ / ENE 13.2010

Con unidades Mercedes-Benz la Ruta 1 se declara "lista" para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Web Report Ruta 1, 13 de enero de 2010

Noé Rendón, vocero de los transportistas; Antonio Ortega Barco, abogado de los concesionarios; Antonio Luna, representante de la empresa constructora de la unidad; Moisés Ventura y Bulmaro Herrera, concesionarios de la Ruta 1.
El autobús que los concesionarios de la Ruta 1 presentaron esta mañana a las autoridades del GDF y la Setravi.
Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA04.
Un aspecto del interior de la unidad.
Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, atendió a los transportistas y les consiguió entrevista en la Setravi para que fueran a presentar el autobús.
Noé Rendón y Antonio Ortega afirmaron que los transportistas son promotores de un sistema de transporte moderno.

LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON

TLANEPANTLA HOY

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.
JAG

Listos transportistas de Ruta 1 para Corredor Vial Eje 1 Poniente; “Haremos valer nuestros derechos”, dijeron


INFORMANET

Listos transportistas de Ruta 1 para Corredor Vial Eje 1 Poniente; “Haremos valer nuestros derechos”, dijeron

* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04


México, D. F., a 11 de enero de 2010.- Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:


“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas

CIUDADANOS EN RED

Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas



La línea 3 del Metrobús que correrá por eje 1 Poniente tendrá dos rutas para dar el servicio: una irá de Tenayuca a Etiopía y la otra de Tenayuca a Buenavista, donde se conectaría con el Tren Suburbano.

De acuerdo con ingenieros del Metrobús, en el tramo de 15.92 kilómetros de longitud, se tienen contabilizados 100 mil viajes en un día hábil. En sábado serán 55 mil y domingos bajará a 35 mil.

En el caso de la ruta que abarca desde Tenayuca a Buenavista contará con 25 autobuses, según lo dado a conocer en una reunión con vecinos de Tlatelolco la semana pasada.

Según el acuerdo probatorio de la creación de la línea 3 —publicado el 23 de noviembre de 2009— tendrá como punto de transferencia la terminal Buenavista, por lo que se consideran obras y adecuaciones necesarias.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó la semana pasada que continúa en estudio el porcentaje de participación de los concesionarios de microbuses en el nuevo corredor.

La dependencia analiza la inclusión de transportistas de las rutas 1, 3 y 88.

En el tramo que irá de Buenavista a Etiopía sólo operan microbuses de la ruta 1. Y el trayecto de Etiopía a Ciudad Universitaria —que está fuera de lo que se considera línea 3— será cubierto como “Corredor Vial” por la ruta 1.

Recorte de banquetas

Para la construcción de la línea 3 en eje 1 Poniente, las banquetas serán recortadas para ampliar los carriles.

Ingenieros del Metrobús dicen que es para dar una “uniformidad” a los carriles y que permitan la circulación al momento de confinar los dos carriles de este transporte. Del eje 2 Norte a Reforma los vecinos han denunciado la tala de árboles desde finales de diciembre de 2009.

El proyecto —cuyo contrato todavía no es asignado—, los dos carriles de confinamiento estarán cargados de lado izquierdo. Dejarán tres carriles de circulación para el transporte privado en el sentido Tenayuca a Etiopía.

Se mantendrá un carril de lado extremo izquierdo —que actualmente es contraflujo para las unidades de la ruta 1— y se prevé que en la misma dirección del Metrobús para circulación local.

Esto con la finalidad de que los automovilistas no invadan el paso del Metrobús —como ha ocurrido en la línea 2 que corre por eje 4 Sur—, dijeron funcionarios a vecinos de las colonias Guerrero, San Simón, Buenavista y la Unidad Tlatelolco.
Fuente:
El Universal

Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas

domingo 17 de enero de 2010, actualizado hace 18 horas, 9 minutos

México, 17 Ene 10 (EL UNIVERSAL).- La línea 3 del Metrobús que correrá por eje 1 Poniente tendrá dos rutas para dar el servicio: una correrá de Tenayuca a Etiopia y la otra de Tenayuca a Buenavista, donde se conectaría con el Suburbano.

De acuerdo con ingenieros del Metrobús, en el tramo de 15.92 kilómetros de longitud, se tiene contabilizado 100 mil viajes en un día hábil. En sábado serán 55 mil y domingos bajará a 35 mil.

En el caso de la ruta que abarca desde Tenayuca a Buenavista contará con 25 autobuses, según lo dado a conocer en una reunión con vecinos de Tlatelolco la semana pasada.

Según el acuerdo probatorio de la creación de la línea 3 —publicado el 23 de noviembre de 2009— tendrá como punto de transferencia la terminal Buenavista, por lo que se considera obras y adecuaciones necesarias.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó la semana pasada que continúa en estudio el porcentaje de participación de los concesionarios de microbúses en el nuevo corredor.

La dependencia analiza la inclusión de transportistas de la rutas 1, 3 y 88.

En el tramo que irá de Buenavista a Etiopía sólo operan microbuses de la ruta 1. Y el trayecto de Etiopía a Ciudad Universitaria —que está fuera de lo que se considera línea 3— será cubierto como "Corredor Vial" por la Ruta 1.

- Recorte de banquetas
Para la construcción de la línea 3 en Eje 1 Poniente, las banquetas serán recortadas para ampliar los carriles.

Ingenieros del Metrobús dicen que es para dar una "uniformidad" a los carriles y que permitan la circulación al momento de confinar los dos carriles de este transporte. Del eje 2 Norte a Reforma los vecinos han denunciado la tala de árboles desde finales de diciembre de 2009.


El proyecto —cuyo contrato todavía no es asignado—, los dos carriles de confinamiento estarán cargados de lado izquierdo. Dejarán tres carriles de circulación para el transporte privado en el sentido Tenayuca a Etiopía.

Se mantendrá un carril de lado extremo izquierdo —que actualmente es contraflujo para las unidades de la Ruta 1— y se prevé que circule en la misma dirección del Metrobús para circulación local.

Esto con la finalidad de que los automovilistas no invadan el paso del Metrobús —como ha ocurrido en la línea 2 que corre por eje 4 Sur—, dijeron funcionarios a vecinos de las colonias Guerrero, San Simón, Buenavista y la Unidad Tlatelolco.

Diario Rotativo de Querétaro

Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas

Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas
Analizan cuánta participación tendrán los microbuseros

Johana Robles
El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
johana.robles@eluniversal.com.mx



La línea 3 del Metrobús que correrá por eje 1 Poniente tendrá dos rutas para dar el servicio: una irá de Tenayuca a Etiopía y la otra de Tenayuca a Buenavista, donde se conectaría con el Tren Suburbano.

De acuerdo con ingenieros del Metrobús, en el tramo de 15.92 kilómetros de longitud, se tienen contabilizados 100 mil viajes en un día hábil. En sábado serán 55 mil y domingos bajará a 35 mil.

En el caso de la ruta que abarca desde Tenayuca a Buenavista contará con 25 autobuses, según lo dado a conocer en una reunión con vecinos de Tlatelolco la semana pasada.

Según el acuerdo probatorio de la creación de la línea 3 —publicado el 23 de noviembre de 2009— tendrá como punto de transferencia la terminal Buenavista, por lo que se consideran obras y adecuaciones necesarias.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó la semana pasada que continúa en estudio el porcentaje de participación de los concesionarios de microbuses en el nuevo corredor.

La dependencia analiza la inclusión de transportistas de las rutas 1, 3 y 88.

En el tramo que irá de Buenavista a Etiopía sólo operan microbuses de la ruta 1. Y el trayecto de Etiopía a Ciudad Universitaria —que está fuera de lo que se considera línea 3— será cubierto como “Corredor Vial” por la ruta 1.

Recorte de banquetas

Para la construcción de la línea 3 en eje 1 Poniente, las banquetas serán recortadas para ampliar los carriles.

Ingenieros del Metrobús dicen que es para dar una “uniformidad” a los carriles y que permitan la circulación al momento de confinar los dos carriles de este transporte. Del eje 2 Norte a Reforma los vecinos han denunciado la tala de árboles desde finales de diciembre de 2009.

El proyecto —cuyo contrato todavía no es asignado—, los dos carriles de confinamiento estarán cargados de lado izquierdo. Dejarán tres carriles de circulación para el transporte privado en el sentido Tenayuca a Etiopía.

Se mantendrá un carril de lado extremo izquierdo —que actualmente es contraflujo para las unidades de la ruta 1— y se prevé que en la misma dirección del Metrobús para circulación local.

Esto con la finalidad de que los automovilistas no invadan el paso del Metrobús —como ha ocurrido en la línea 2 que corre por eje 4 Sur—, dijeron funcionarios a vecinos de las colonias Guerrero, San Simón, Buenavista y la Unidad Tlatelolco.

BOLETIN DE PRENSA: ACEPTAN IRREGULARIDAD EN PERMISO PARA GASOLINERA EN TLALPAN

BOLETÍN DE PRENSA


ACEPTAN AUTORIDADES IRREGULARIDAD EN PERMISO PARA GASOLINERA EN INSURGENTES SUR


México, D. F., a 18 de enero de 2010


Funcionarios de la Delegación Tlalpan y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aceptaron este viernes en una reunión en las oficinas de la Jefatura de Gobierno, dos graves irregularidades por las que debió negarse la entrada a la Manifestación de Construcción con la cual un empresario pretende instalar una gasolinera en Insurgentes Sur 4097.

Dichas irregularidades tienen que ver con el estudio de impacto urbano DGAU/DEIU/040/2009 donde se omitieron las opiniones técnicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Los funcionarios aseguraron que debido a estas irregularidades ýa citaron al Director de Obras, quien deberá explicar la falta, ya que él es un coadyuvante.

"Lo que nos quieren decir es que van a buscar chivos expiatorios en personas sin riesgo en sus carreras políticas para echarles la culpa y ver si por ahí salvan el asunto", destacó Javier Méndez en nombre de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

El representante de la Seduvi, Salvador Baez Elizarraraz, quien se desempeña como Director de Impactos Urbanos y Licencias, abrió la reunión y dijo que el predio se encuentra instalado de forma legal dentro de los polígonos de área de conservación de la delegación.

Sin embargo, Javier Méndez mostró un documento fechado el 15 de diciembre por el INAH, donde la institución encargada de resguardar el patrimonio histórico de la Nación destaca que tuvo opinión favorable para la demolición de una parte de lo que es el restaurante Enrique, empresa del mismo empresario que pretende instalar la gasolinera, pero que a la fecha no se había otorgado la opinión técnica para una construcción.

Ante esta evidencia, el funcionario no tuvo más que aceptar, lo mismo que el director de Manifestaciones y Licencias de la Dirección General de Obras de la Delegación Tlalpan, José Alcaraz, quien aseguró que les "ganó la transición y cuando llegamos nosotros el documento ya estaba dictaminado". Sin embargo, se comprometió a tomar las medidas necesarias para subsanar el asunto.

Otro tanto ocurrió con el tema de la opinión técnica por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde Javier Méndez Guzmán mostró a la vista un documento de la Setravi dirigido a la Asociación Civil Tequio Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

El documento DGPV-3500/DV-SE/2415-09 dice que "a esta secretaría para el caso que nos ocupa no se le requirió emitir la opinión técnica correspondiente para ser tomada en cuenta dentro del Dictamen al Estudio en referencia".

Los vecinos aseguran que ante la evidencia de las irregulares descritas, el siguiente paso será la presentación de las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios que dejaron de hacer su trabajo y con su actuación fuera de la norma atentan contra la seguridad de los habitantes de la delegación Tlalpan.

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