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viernes, 15 de enero de 2010

Síntesis GDF / Tlalpenses VS gasolinera ENE 8

R E S U M E N I N F O R M A T I V O
Dirección de Comunicación Social del Gobierno del DF
Dirección de Información
Subdirección de Síntesis

S Í N T E S I S E J E C U T I V A

Viernes 08 de enero de 2010

INTERPONDRÁN VECINOS QUEJA POR GASOLINERÍA. Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, que luchan para evitar la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur, anunciaron que acudirán al GDF y a todas las instancias necesarias para detener el proyecto que pone en riesgo la vida de más de 600 personas. Actualmente gestionan una entrevista con el Jefe de Gobierno, MARCELO EBRARD CASAUBON, para darle a conocer lo que hacen personajes como el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, y su principal asesor Hipólito Bravo y ordene la detención de la obra.
Sol. 7-Cd. {040}

Síntesis GDF / Tlalpenses VS gasolinera nov15

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Domingo 15 de Noviembre de 2009

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DELEGACIONES

DELEGACIÓN CLAUSURA 10 DÍAS UNA GASOLINERA.- La delegación Tlalpan clausuró de forma provisional la construcción de una gasolinera tras la denuncia de vecinos de la unidad habitacional Tlalpan II. El cierre se produjo dos días después de lo acordado con el jefe delegacional, Higinio Muñoz, dijeron los inconformes. En conferencia de prensa dijeron que el viernes a las 11:30 horas personal de la delegación Tlalpan acudió al lugar a poner los sellos de suspensión de obra, pero esa fecha no respetó el acuerdo que se tenía con las autoridades. Uni. 16 (086, 087). Mil. 15 (088) Cro. 15 (089) Sol. 5-17 (090).

“Haremos valer nuestros derechos”, transportistas

CIUDAD CAPITAL


* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA'04

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar "listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio" y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a "hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización".

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA'04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

"Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte".

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. "Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho".

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que "estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial". Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, "siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio".

Listos transportistas de Ruta 1 para el Corredor Vial Eje 1 Poniente




Transportistas de Ruta 1, conformados en el Grupo RET (Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar listos para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente y esperar únicamente la fecha de arranque para finalizar el proceso de adquisición de las unidades y comenzar a dar el servicio.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que indicaron que si el Gobierno del Distrito Federal decide instalar el Metrobús “harán valer sus derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Anteriormente este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros, buscó participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos, sin embargo, comentaron, el Gobierno del Distrito Federal les negó dicha participación por lo que convinieron incorporarse al corredor antes mencionado.

En éste, dijeron, participarán con un autobús Torino OH1623/52L Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, dando un total de 84 personas.

Dicho autobús, indicaron durante su presentación, está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA 04, con suspensión delantera y trasera neumáticas, lo que significará para el pasajero comodidad y un manejo suave y amigable para el conductor.

Noé Rendón, vocero de los concesionarios, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual señala que Ruta 1 acepta como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de este año se constituirá como corredor de transporte.

Esto implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Comunicaciones y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic), así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte, indica el convenio.

“Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma, pero si ocurre lo contrario acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho… Estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va de Tlalnepantla a Ciudad Universitaria”, resaltó Rendón.