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martes, 12 de enero de 2010

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Listos transportistas de ruta 1 para corredor vial eje 1

ACTUALIDADES MÉXICO

12. Enero 2010 | Por Editor de contenido | Sección: Noticias
  • Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04

Unidad equipada con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

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LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON

REDACCIÓN MEXICO
12 enero


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Noé Rendón, vocero de los transportistas; Antonio Ortega Barco, abogado de los concesionarios; Antonio Luna, representante de la empresa constructora de la unidad; Moisés Ventura y Bulmaro Herrera, concesionarios de la Ruta 1.

* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04

Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.
carro3Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.
Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:
“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.
carro6Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.
carro5 El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.
Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

Chocan micros y Metrobús por ocupación de Bucareli




Gabriela Rivera

Los transportistas de la Ruta 1 aseguraron que trabajarán el corredor del Eje 1 Poniente, que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria, de acuerdo con un convenio firmado con la Secretaría de Transportes y Vialidad. Sin embargo, en esa misma ruta está proyectada la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia, Noé Rendón, representante de los transportistas, aseguró que el pasado 31 de julio “nosotros firmamos un convenio en el que nosotros, a cambio de salir del Eje Central seríamos reubicados en el Eje 1 Poniente, flujo y contraflujo, para conformar un corredor vial”, que funcionará a partir de 2010 y donde trabajarán mil 400 personas.

El documento lo firmaron transportistas, el secretario de Transportes, Martín Mejía Zayas, director general de Transportes; Juan José García Ochoa, subdirector de Gobierno, y Santiago Alonso Vázquez, director de asuntos sociales, el pasado 31 de julio.

Como parte del convenio, los trabajadores presentaron ayer el autobús de baja emisión de contaminantes Torino OH1623/52L, de Mercedes Benz, un prototipo que está previsto para los corredores viales de la ciudad, dijo Antonio Luna, de la firma automotriz.

No obstante, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó la aprobación del Metrobús Eje 1 Poniente el 23 de noviembre del año pasado, donde se establece la ruta, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades una explicación sin éxito.

Los transportistas de la Ruta 1 aseguraron que trabajarán el corredor del Eje 1 Poniente, que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria, de acuerdo con un convenio firmado con la Secretaría de Transportes y Vialidad. Sin embargo, en esa misma ruta está proyectada la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia, Noé Rendón, representante de los transportistas, aseguró que el pasado 31 de julio “nosotros firmamos un convenio en el que nosotros, a cambio de salir del Eje Central seríamos reubicados en el Eje 1 Poniente, flujo y contraflujo, para conformar un corredor vial”, que funcionará a partir de 2010 y donde trabajarán mil 400 personas.

El documento lo firmaron transportistas, el secretario de Transportes, Martín Mejía Zayas, director general de Transportes; Juan José García Ochoa, subdirector de Gobierno, y Santiago Alonso Vázquez, director de asuntos sociales, el pasado 31 de julio.

Como parte del convenio, los trabajadores presentaron ayer el autobús de baja emisión de contaminantes Torino OH1623/52L, de Mercedes Benz, un prototipo que está previsto para los corredores viales de la ciudad, dijo Antonio Luna, de la firma automotriz.

No obstante, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó la aprobación del Metrobús Eje 1 Poniente el 23 de noviembre del año pasado, donde se establece la ruta, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades una explicación sin éxito.

Listos transportistas de Ruta 1 para Corredor Vial Eje 1 Poniente; “Haremos valer nuestros derechos”, dijeron

INFORMANET

Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04

México, D. F., a 11 de enero de 2010.- Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.

Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:

“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.

Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”.

Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

Exigen transportistas al GDF respetar convenio








Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- Transportistas de la Ruta 1 exigieron a las autoridades capitalinas respetar el convenio que firmaron en julio del año pasado, con el cual aceptaron salirse del Eje Central y ser reubicados en el flujo y contraflujo del Eje 1 Poniente, que a partir de este año se convertiría en un nuevo corredor vial.

Y es que el Gobierno capitalino ya anunció que a fines de febrero iniciará la construcción de la Línea 3 del Metrobús que correrá sobre esa vialidad desde Tenayuca hasta Xola, sin embargo, los transportistas cuyas unidades circulan por el Eje 1 Poniente, se dijeron listos para participar en la creación del corredor.

Por ello, este lunes presentaron el nuevo autobús de la marca Mercedes Benz que los concesionarios piensan adquirir para brindar el servicio en esa vialidad, el cual es similar a los que ya circulan por Reforma, con motor de baja emisión de contaminantes y un costo de 110 mil dólares.

Noé Rendón, vocero de la Ruta 1, recordó al Gobierno capitalino que el 31 de julio de 2009, los concesionarios firmaron un convenio con el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, el director de Transporte, Martín Mejía, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y el director de Asuntos Sociales, Santiago Alonso.

Ahí, dijo, "aceptamos ser reubicados, salirnos del Eje Central para dar paso al Corredor Cero Emisiones, y ser reubicados en el Eje 1 Poniente en el flujo y el contraflujo y que a partir de 2010, esa vialidad se convertiría en un corredor vial".

Pero ahora el Gobierno capitalino señala que por ahí circulará la Línea 3 del Metrobús, lo que según el vocero, afectará a la ciudadanía de manera importante "ya que nada más correría de Tenayuca a Etiopía y los usuarios perderían el servicio hacia Coyoacán, Ciudad Universitaria, Tlalnepantla, etcétera".

Los transportistas, que cuentan con 720 unidades, advirtieron que agotarán todas las vías legales para hacer valer ese convenio, aunque también contemplan la realización de movilizaciones sociales y en caso necesario, hasta acudirán a las instancias internacionales.

Síntesis PRD - Pide la ruta 1 frenar línea 3 del Metrobús





Resumen de Noticias

Agenda Nacional

Pide la ruta 1 frenar línea 3 del Metrobús

La Jornada

La Jornada

Pide la ruta 1 frenar línea 3 del Metrobús

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 31

Concesionarios de la ruta 1 exigieron a las autoridades capitalinas cumplir con el acuerdo firmado para crear un corredor vial en el Eje 1 Poniente, de Tlanepantla a Ciudad Universitaria, y dar marcha atrás al proyecto de construcción de la tercera línea del Metrobús, pues el costo de la unidad es tres veces superior al de un autobús largo, 330 mil contra 110 mil dólares, lo que los deja fuera.

En conferencia de prensa, los prestadores de servicio, integrados en la Coalición de Transportistas del Norte, aclararon que nuestra idea no es tener confrontaciones, sino trabajar de manera conjunta en el mejoramiento del servicio, pero no lo haremos con base en amenazas de revocación o pérdida de nuestro patrimonio, por no aceptar un proyecto que está fuera de nuestras posibilidades.


Noé Rendón, uno de los voceros de la organización, recordó que en julio pasado se firmó un acuerdo con el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, para salir del Eje Central Lázaro Cárdenas, por la construcción del Corredor Cero Emisiones, y trasladarse al Eje 1 Poniente, con la promesa por escrito de que se construiría un corredor vial, no un Metrobús, lo cual haremos valer ante las instancias correspondientes.

Dijeron que la emisión de la licitación para la construcción de la tercera línea del Metrobús, que iniciará a finales de febrero, “nos ha causado sorpresa, cuando hemos hecho nuestra tarea de presentar un proyecto de circulación y las unidades solicitadas.

Articulo Enviado por: arturo a las 2010-01-12 07:35:27

Insiste Ruta 1 en dar servicio sobre el Eje 1 Poniente - La Crónica de Hoy / Martes 12 de Enero, 2010

Insiste Ruta 1 en dar servicio sobre el Eje 1 Poniente - La Crónica de Hoy / Martes 12 de Enero, 2010

Insiste Ruta 1 en dar servicio sobre el Eje 1 Poniente


Óscar Viale | Ciudad
Martes 12 de Enero, 2010 | Hora de creación: 01:49| Ultima modificación: 03:01

Presentaron su unidad prototipo.

Concesionarios de la Ruta 1, que conforman la Coalición de Transportistas del Norte, presentaron uno de los vehículos que utilizarán para trabajar en el Eje 1 Poniente, en el tramo de Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria, y que tienen un costo aproximado de 100 mil dólares por unidad.

Noé Rendón, vocero de los concesionarios, detalló que entregaron a las autoridades capitalinas un escrito con las especificaciones de la unidad, así como los documentos necesarios para entrar al programa de chatarrización y con ello aumentar la flota de autobuses con baja emisión de contaminantes.

“El convenio con el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transporte y Vialidad permite a los concesionarios de la Ruta 1 incorporarse al corredor que se habilitará este año en la mencionada vía; sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio”, expresó Rendón.

Por tal motivo, la Coalición de Transportistas del Norte presentó un autobús Torino de la empresa Mercedes Benz, que cumple con los requisitos que solicitó el GDF y cuyo costo es de 100 mil dólares, es decir, 250 mil dólares menos que los camiones utilizados en las líneas del Metrobús.

Sin embargo, Noé Rendón lamentó que el GDF tenga otras posibilidades, como la creación de otra Línea de Metrobús en dicha vialidad, a pesar de haber firmado un convenio con los concesionarios.

“Las autoridades no se han acercado a nosotros para comentarnos si tienen algún otro proyecto; en todo caso tendríamos que platicarlo porque creemos que es más conveniente para los intereses de la ciudadanía un corredor que un Metrobús, y además es algo que está firmado y lo estamos demostrando con resultados”, dijo.

Pide la ruta 1 frenar línea 3 del Metrobús


Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 31

Concesionarios de la ruta 1 exigieron a las autoridades capitalinas cumplir con el acuerdo firmado para crear un corredor vial en el Eje 1 Poniente, de Tlanepantla a Ciudad Universitaria, y dar marcha atrás al proyecto de construcción de la tercera línea del Metrobús, pues el costo de la unidad es tres veces superior al de un autobús largo, 330 mil contra 110 mil dólares, lo que los deja fuera.

En conferencia de prensa, los prestadores de servicio, integrados en la Coalición de Transportistas del Norte, aclararon que nuestra idea no es tener confrontaciones, sino trabajar de manera conjunta en el mejoramiento del servicio, pero no lo haremos con base en amenazas de revocación o pérdida de nuestro patrimonio, por no aceptar un proyecto que está fuera de nuestras posibilidades.

Noé Rendón, uno de los voceros de la organización, recordó que en julio pasado se firmó un acuerdo con el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, para salir del Eje Central Lázaro Cárdenas, por la construcción del Corredor Cero Emisiones, y trasladarse al Eje 1 Poniente, con la promesa por escrito de que se construiría un corredor vial, no un Metrobús, lo cual haremos valer ante las instancias correspondientes.

Dijeron que la emisión de la licitación para la construcción de la tercera línea del Metrobús, que iniciará a finales de febrero, “nos ha causado sorpresa, cuando hemos hecho nuestra tarea de presentar un proyecto de circulación y las unidades solicitadas.

Listos transportistas de Ruta 1 para corredor vial eje 1 poniente; “haremos valer nuestros derechos”, manifiestan

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Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04
México, D. F., 11 de Enero de 2010.- Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.
Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.
Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice:
“Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.
Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.
El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.
Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.

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“HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”


PAPANTLA EN LA NOTICIA

LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON.


* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04


México, D. F., a 11 de enero de 2010.
Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.



El autobús que los concesionarios de la Ruta 1 presentaron esta mañana a las autoridades del GDF y la SETRAVI.



Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice: “Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.




Un aspecto del interior de la unidad, que sobresale por su comodidad.



Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.