LO MÁS RECIENTE

jueves, 10 de diciembre de 2009

La Crónica/ Tlalpenses VS gasolinera dic9


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=474488

El PRD experimenta en Tlalpan

René Avilés Fabila | Opinión
Miércoles 9 de Dic., 2009 | Hora de creación: 00:48| Ultima modificación: 00:48



No deja de ser ridículo que, tal como fue anticipado, el PRD no haya llegado a ninguna solución, mucho menos a la famosa “refundación”. El desenlace, como era obvio, fue una multitud de abrazos falsos. De sus perversiones nada se dijo, del terrible caso de Iztapalapa sólo silencio. A cambio, Marcelo Ebrard y Jesús Ortega se trataban como si fueran hermanos cuando nadie ignora su rivalidad. De los grandes ausentes, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, sólo el segundo mandó un mensaje indirecto, pero evidente: ninguna alianza con el PAN y el PRI. De hecho no está en el PRD, es activista del PT, pero como los perredistas requieren un caudillo, toleran cualquier idiotez que se le ocurra. Total, cero refundación. Pero la fotografía muestra un presidium feliz, levantando los brazos en señal de triunfo, todos juntos, los más corruptos con los menos honestos, los menos capaces con los más incapaces.

Lo más curioso del congreso patito fue una frase memorable: “Vamos a estar en el 2012 y los vamos a derrotar”, mientras que los militantes gritaban vivas a López Obrador, hasta hoy el único aspirante real por ese partido a la candidatura presidencial. No cabe la menor duda: el PRD vive dentro de un capelo, de una burbuja que le impide ver la realidad. ¿Nadie les ha dicho que ninguna encuesta les da posibilidades y que perderán casi todo lo ganado para la fecha en que ellos dicen que ganarán? Incluso, en el DF los resultados ya se vislumbran: si en la república el priismo retorna apabullante, en la ciudad capital poco a poco los perredistas han ido perdiendo terreno frente al panismo, quien al menos aquí se ve más efectivo, más tenaz en la lucha por el poder. Una prueba es que ya perdieron tres delegaciones y que en todas su votación ha bajado sensiblemente.

Quizá por ello en Tlalpan han llevado a cabo algo que parecía (digo parecía) ajeno al perredismo que permite toda clase de manifestaciones, plantones, marchas, mítines, ofensas al presidente Calderón, agresiones a la ciudadanía, afirmando que ellos no son represores, que permiten la libertad y la pluralidad. En realidad, fomentan todo aquello que va contra el gobierno federal, pero las protestas desfavorables al PRD o de algunas de sus figuras tienen una reacción inmediata. El caso de la gasolinería de Tlalpan, donde unos vecinos defienden su derecho a vivir tranquilos, es la mejor prueba de mi afirmación. Desesperados ante la inmensa corrupción de Guillermo Sánchez Torres, del actual delegado Higinio Chávez y de todos los delegados que por allí han pasado para simplemente hacer negocios y ganar mucho dinero explotando a los tlalpenses, un grupo de ciudadanos salió a manifestar su inconformidad, a hacer patente que las autoridades capitalinas hacen negocios con un poderoso restaurantero dueño, entre otros, del restaurante Enrique, para poner en el sitio menos adecuado una estación para vender gasolina. La calle, la misma Insurgentes, rodeada de casas, negocios y edificios habitacionales, no lo permite; tampoco la lógica: en esa zona ya existen otros expendios de tal combustible, pero es un buen negocio para el empresario y desde luego para los funcionarios de la delegación, posiblemente los más pillos de cuantos han existido. La solución fue el envío de granaderos para impedir que cerraran intermitentemente la avenida como protesta. Lo absurdo del caso es que si fueran ellos mismos, bloqueando arterias, cerrando el Periférico o adueñándose del Paseo de la Reforma para apoyar a López Obrador o al SME, nadie mandaría policías a empujar con violencia a los manifestantes. Al contrario, lo harían para cuidar a los perredistas.

En Tlalpan ocurrió y los medios dieron cuenta del hecho salvaje: Higinio Chávez, apoyado por Ebrard, envió granaderos a “poner orden” y que la construcción de la bomba de tiempo siga avanzando. Esto no es sino el principio de la corrupción imperante en el DF; a las arbitrariedades del gobierno capitalino, ahora hay que sumar la represión a los ciudadanos. ¿O ellos carecen de los derechos que tienen los maestros disidentes o los electricistas o los sindicatos universitarios leales al PRD? Al parecer, es un ensayo general para utilizar la fuerza cuando en 2012 pierdan más delegaciones, incluida Iztapalapa, y dejen de destruir al DF. Pronto veremos a Ebrard más claro en su juego tortuoso: de un lado hacerse el bueno para ganar simpatías fáciles poniendo ridículas pistas de hielo, casitas tipo europeo, árboles descomunales y playas artificiales, y del otro golpear a sus críticos y adversarios. ¿O usted imagina que soltarán la gallina de los huevos de oro tan fácilmente? ¿Usted supone que personajes como René Bejarano, Dolores Padierna, Clara Brugada, Higinio Chávez y sus secuaces más cercanos dejarán el cheque en blanco que le dio la ciudadanía del DF? Por supuesto que no. Pelearán y llegarán de nuevo a los orígenes de invasores de terrenos, golpeadores profesionales, bandidos y amantes del poder y del dinero.


www.reneavilesfabila.com.mx

www.recordanzas.blogspot.com

Cunoticias /Tlalpenes VS gasolinera dic10


http://www.cunoticias.com/noticias-de/conjunto-residencial-tlalpan.php

Noticias de los últimos ordenadas por
00:30 (10/12/09) Fuente: elfinanciero.com.mx - México, 9 de diciembre.- Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan porque sea clausurada de forma definitiva una gasolinera en construcción a un lado de sus departamentos, afirman que sólo en México y en esta ciudad “la negligencia y los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas”, como se manifiesta en la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Tlalpan.info/ Tlalpenses VS gasolinera dic9

http://tlalpan.info/vecinos-denuncian-irregularidades-de-sma-para

mber 9, 2009

Vecinos denuncian irregularidades de SMA para favorecer a gasolinería

El Financiero en línea Miércoles 9 de diciembre (16:05 hrs.)

  • Piden vecinos la clausura definitiva del establecimiento que están construyendo a un lado de sus departamentos
  • Afirman que sólo en México los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas

México, 9 de diciembre.- Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan porque sea clausurada de forma definitiva una gasolinera en construcción a un lado de sus departamentos, afirman que sólo en México y en esta ciudad “la negligencia y los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas”, como se manifiesta en la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno del Distrito Federal.

Con documentos en las manos, durante su manifestación de esta mañana afirmaron: “Es inconcebible que una opinión técnica negativa tres meses después se cambie con una modificación sustancial al proyecto original: la construcción de un muro de concreto armado que, por cierto, no está siendo construido de concreto armado, sino de tabique y de menores dimensiones”.

Pero, además, Javier Méndez expresó que tan irregular está la construcción que “a raíz de nuestras denuncias, ya sacaron los tres tanques para ahora sí poner el piso de la fosa de concreto”.

Méndez exhibió la negativa de la Secretaría de Protección Civil cuya opinión técnica del 26 de febrero de 2009 afirma:

Es opinión de esta Dirección General de Prevención que el proyecto es de Alto Riesgo, al no cumplir con distanciamientos a viviendas y a centros de concentración masiva, de acuerdo con el artículo 63 Fracciones IV y V del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, por lo que se emite opinión técnica negativa al proyecto de Estación de Servicio

Sin embargo, el 18 de mayo la secretaría del Medio Ambiente otorgó la autorización en un tema que no le corresponde como es el de prevención, cuando aprobó las modificaciones al proyecto, como queda asentado: “El perímetro del predio, al norte, al poniente y al sur, tendrá un muro de concreto armado, con un espesor de 0.25 metros, a una altura de 25 metros”.

Es decir, afirmó Méndez, “una secretaría que debería dictaminar sobre emisiones contaminantes y asuntos de medio ambiente, da autorización por sobre la opinión de la de Protección Civil, la cual objetó la construcción por considerarla de alto riesgo y estar cercana a una unidad habitacional”. (...)

Finalmente, agregó que sería bueno que así como los reprimieron el pasado sábado para liberar la avenida de los Insurgentes Sur, lo mismo deberían hacer con el grupo que tiene cercada la Asamblea Legislativa. (Redacción El Financiero en línea/TPC)

Más info: www.elfinanciero.com.mx

El Financiero/ Tlalpensas VS Gasolinera dic9


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=233491&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Denuncian irregularidades del SMA para favorecer a gasolinera
Nacional - Miércoles 9 de diciembre (16:05 hrs.)


  • Piden vecinos la clausura definitiva del establecimiento que están construyendo a un lado de sus departamentos
  • Afirman que sólo en México los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas

El Financiero en línea

México, 9 de diciembre.- Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan porque sea clausurada de forma definitiva una gasolinera en construcción a un lado de sus departamentos, afirman que sólo en México y en esta ciudad “la negligencia y los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas”, como se manifiesta en la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Con documentos en las manos, durante su manifestación de esta mañana afirmaron: “Es inconcebible que una opinión técnica negativa tres meses después se cambie con una modificación sustancial al proyecto original: la construcción de un muro de concreto armado que, por cierto, no está siendo construido de concreto armado, sino de tabique y de menores dimensiones”.

Pero, además, Javier Méndez expresó que tan irregular está la construcción que “a raíz de nuestras denuncias, ya sacaron los tres tanques para ahora sí poner el piso de la fosa de concreto”.

Méndez exhibió la negativa de la Secretaría de Protección Civil cuya opinión técnica del 26 de febrero de 2009 afirma: “Es opinión de esta Dirección General de Prevención que el proyecto es de Alto Riesgo, al no cumplir con distanciamientos a viviendas y a centros de concentración masiva, de acuerdo con el artículo 63 Fracciones IV y V del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, por lo que se emite opinión técnica negativa al proyecto de Estación de Servicio”.

Sin embargo, el 18 de mayo la secretaría del Medio Ambiente otorgó la autorización en un tema que no le corresponde como es el de prevención, cuando aprobó las modificaciones al proyecto, como queda asentado: “El perímetro del predio, al norte, al poniente y al sur, tendrá un muro de concreto armado, con un espesor de 0.25 metros, a una altura de 25 metros”.

Es decir, afirmó Méndez, “una secretaría que debería dictaminar sobre emisiones contaminantes y asuntos de medio ambiente, da autorización por sobre la opinión de la de Protección Civil, la cual objetó la construcción por considerarla de alto riesgo y estar cercana a una unidad habitacional”.

El vocero de los vecinos que esta mañana nuevamente salieron a la calle a manifestarse, agregó que “sólo en esta ciudad se puede ver cosas de tal magnitud. Que una secretaría dictamine sobre algo que no le corresponde, pasando por encima del dictamen de otra secretaría, lo cual es totalmente irregular”.

Javier Méndez agregó: “Algo ocurre que tras nuestras manifestaciones de inconformidad, ahora están tratando de seguir las normas de seguridad porque estuvieron a punto de sellar los fosos con los tanques adentro, sin cumplir con las mínimas especificaciones de seguridad”.

Por eso, hoy terminaron de sacar los tres tanques contenedores para, entonces sí, realizar el piso de concreto que no había. Finalmente, agregó que sería bueno que así como los reprimieron el pasado sábado para liberar la avenida de los Insurgentes Sur, lo mismo deberían hacer con el grupo que tiene cercada la Asamblea Legislativa. (Redacción El Financiero en línea/TPC)

El Capitalino/ Tlalpenses VS gasolinera dic9


http://elcapitalinoaldia.blogspot.com/2009/12/denuncian-vecinos-de-tlalpan-actuacion.html


miércoles 9 de diciembre de 2009

Denuncian vecinos de Tlalpan actuación irregular del SMA para favorecer a gasolinera

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan porque sea clausurada de forma definitiva una gasolinera en construcción a un lado de sus departamentos, afirman que sólo en México y en esta ciudad “la negligencia y los intereses económicos son más poderosos que la vida de las personas”, como se manifiesta en la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.
Con documentos en las manos, durante su manifestación de esta mañana afirmaron: “Es inconcebible que una opinión técnica negativa tres meses después se cambie con una modificación sustancial al proyecto original: la construcción de un muro de concreto armado que, por cierto, no está siendo construido de concreto armado, sino de tabique y de menores dimensiones”.
Pero, además, Javier Méndez expresó que tan irregular está la construcción que “a raíz de nuestras denuncias, ya sacaron los tres tanques para ahora sí poner el piso de la fosa de concreto”.
Méndez exhibió la negativa de la Secretaría de Protección Civil cuya opinión técnica del 26 de febrero de 2009 afirma: “Es opinión de esta Dirección General de Prevención que el proyecto es de Alto Riesgo, al no cumplir con distanciamientos a viviendas y a centros de concentración masiva, de acuerdo con el artículo 63 Fracciones IV y V del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, por lo que se emite opinión técnica negativa al proyecto de Estación de Servicio”.
Sin embargo, el 18 de mayo la secretaría del Medio Ambiente otorgó la autorización en un tema que no le corresponde como es el de prevención, cuando aprobó las modificaciones al proyecto, como queda asentado: “El perímetro del predio, al norte, al poniente y al sur, tendrá un muro de concreto armado, con un espesor de 0.25 metros, a una altura de 25 metros”.
Es decir, afirmó Méndez, “una secretaría que debería dictaminar sobre emisiones contaminantes y asuntos de medio ambiente, da autorización por sobre la opinión de la de Protección Civil, la cual objetó la construcción por considerarla de alto riesgo y estar cercana a una unidad habitacional”.
El vocero de los vecinos que esta mañana nuevamente salieron a la calle a manifestarse, agregó que “sólo en esta ciudad se puede ver cosas de tal magnitud. Que una secretaría dictamine sobre algo que no le corresponde, pasando por encima del dictamen de otra secretaría, lo cual es totalmente irregular”.
Javier Méndez agregó: “Algo ocurre que tras nuestras manifestaciones de inconformidad, ahora están tratando de seguir las normas de seguridad porque estuvieron a punto de sellar los fosos con los tanques adentro, sin cumplir con las mínimas especificaciones de seguridad”.
Por eso, hoy terminaron de sacar los tres tanques contenedores para, entonces sí, realizar el piso de concreto que no había.
Finalmente, agregó que sería bueno que así como los reprimieron el pasado sábado para liberar la avenida de los Insurgentes Sur, lo mismo deberían hacer con el grupo que tiene cercada la Asamblea Legislativa.