LO MÁS RECIENTE

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ciudad Capital/ Tlalpenses VS gasolinera dic6

http://www.ciudadcapital.com.mx/?p=5110

Protección Civil intenta enderezar irregularidades en gasolinera de Tlalpan

6 Diciembre 2009
By :

Como resultado de la manifestación del pasado sábado y la mesa de análisis que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II consiguieron para el jueves en el Gobierno Central, la empresa dueña de la gasolinera que se construye en la Avenida de Los Insurgentes Sur 4097 comenzó a tratar de enderezar las irregularidades en la construcción y esta mañana sacó uno de los tanques que estaba ya sumergido en una fosa, porque no cumple con las especificaciones de seguridad.

Ayer durante la manifestación, el vocero de los vecinos Javier Méndez expresó que una de las mayores irregularidades en la construcción, es que los tres tanques de 100 mil litros cada uno deben ser cubiertos por una fosa de concreto reforzado con un grosor de 25 centímetros y que tras las denuncias sólo se había iniciado la colocación de la barrera en los costados, pero no en el fondo de la cavidad.

“Creemos que la misma gente de la delegación les está dando la información de las cosas que nosotros estamos impugnando; hasta ayer no habíamos dado a conocer el tema de lo mal e irregular que hicieron en la puesta de los tanques y qué casualidad que hoy por la mañana aparece todo para tratar de arreglar dicha anomalía”, destacó Javier Méndez.

Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas llegó una grúa para sacar el tanque más próximo a la avenida de Los Insurgentes, el cual ya había sido envuelto con arena, con el fin de poner el piso de concreto reforzado. Asimismo, aún hay dos tanques que están más cerca de la zona habitacional, los cuales no fueron removidos y como el primero, tampoco cumplen esta parte de las especificaciones.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades y alrededor de las 11 horas llegó al lugar el Jefe de la Unidad Departamental de Atención a Emergencias de Protección Civil de Tlalpan, Marco Antonio Rangel Aranda, quien se comprometió a realizar un reporte detallado del movimiento realizado por la empresa, cuyo representante legal también se presentó al lugar.

“Esta es sólo una de las tantas irregularidades que hemos encontrado de muchas con las cuales fue otorgada la licencia de construcción. Y por lo ocurrido hoy, parece que no sólo luchamos en contra de un empresario inconsciente, sino también en contra de un entramado de complicidades dentro de la propia delegación de Tlalpan o quizá alguna otra instancia del Gobierno del Distrito Federal”, aseguró el vocero Javier Méndez.

Tlalpan.info/ Tlalpenses VS gasolinera dic6

http://tlalpan.info/vecinos-de-tlalpan-expondran-en-el-gdf-rechaz-0

Vecinos de Tlalpan expondrán en el GDF rechazo a gasolinería

Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 28

Vecinos del conjunto residencial Tlalpan II se reunirán la próxima semana con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para exponerles las razones por las que se oponen al funcionamiento de una gasolinera que actualmente se construye en un predio anexo a su conjunto habitacional.

Los vecinos aseguran que existen violaciones jurídicas como realizar el dictamen de impacto urbano sobre la base de otro predio( el de San Fernando 30) según el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Específico y factibilidades ALER2221908 expedido el 19 de junio de 2008.

Los inconformes se manifestaron ayer en Insurgentes Sur. Tras realizar dos cierres intermitentes a la circulación, alrededor de 50 granaderos los replegaron (...)

Finalmente el director general de Concertación Política del GDF, Martín Juárez, prometió a los vecinos una mesa de trabajo con los titulares de las secretarías de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

Más info: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/06/index.php?section=capital&article=028n2cap Fotos de Sara Espíritu

Retweet

Publimetro/ Tlalpenses VS gasolinera nov14

http://www.publimetro.com.mx/noticias/insisten-vecinos-de-tlalpan-ii-sobre-suspension-definitiva-de-gasolinera/nikn!hLzPR4gPJoa2qxGaZcK8Q/

Publicado 17:52 h. 14-11-2009

Insisten vecinos de Tlalpan II sobre suspensión definitiva de gasolinera

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II demandaron la suspensión definitiva de la gasolinera que se construye en Insurgentes Sur 4097, pues indicaron que "nadie puede dormir tranquilo junto a 300 mil litros de gasolina".

En conferencia de prensa hicieron hincapié en su apoyo a las inversiones de los empresarios en la zona, pero señalaron que definitivamente no quieren ser víctimas de la violencia y terror psicológico.

Concentrados en el área de juegos de sus hijos, hicieron del conocimiento de la opinión pública que el viernes, alrededor de las 11:30 horas, se efectuó la clausura provisional de las obras pero desean la suspensión definitiva pues consideraron a esa estación de servicio una bomba de tiempo ubicada al lado de sus casas.

Recordaron que en la reunión pública celebrada el pasado martes entre los vecinos y el delegado en Tlalpan "fue convenido que tendríamos 10 días hábiles para ofrecer las pruebas necesarias" para la clausura definitiva de la obra.

A nombre de los vecinos, Guadalupe Moguel expresó que "como lo externamos al jefe delegacional, Higinio Chávez García, el lapso de 10 hábiles es apenas un suspiro para realizar los trámites de solicitud de información y estudios que deben hacerse en las dependencias gubernamentales para un caso como estos.

No obstante, indicó, "lo aceptamos porque de alguna forma nos permite tener cierta capacidad de reacción antes de que las obras avancen".

Las causas por las que rechazan la instalación de la gasolinera junto a sus viviendas, dijeron, son múltiples, y destacaron entre ellas las diferentes violaciones a las normas.

Señalaron que para demandar la clausura de la obra efectuaron una consulta ciudadana, debido a que en la zona existen al menos cinco escuelas cercanas y tres de ellas a 300 metros máximo de la gasolinera.

Incluso, en la documentación recabada hasta el momento, se establece que la distancia entre gasolineras debe ser mínima de dos kilómetros, y "aquí tenemos una a 800 metros y otra más en el límite marcado dentro del reglamento".

Por este motivo, dijo Moguel, "hoy les hacemos del conocimiento que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II no cejaremos en nuestro esfuerzo de clausurar de forma definitiva esta bomba de tiempo.

NOTIMEX

La Jornada / Tlalpenses VS gasolinera dic6

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/06/index.php?section=capital&article=028n2cap

Vecinos de Tlalpan expondrán en el GDF rechazo a gasolinera
Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 28

Vecinos del conjunto residencial Tlalpan II se reunirán la próxima semana con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para exponerles las razones por las que se oponen al funcionamiento de una gasolinera que actualmente se construye en un predio anexo a su conjunto habitacional.

Los inconformes se manifestaron ayer en Insurgentes Sur. Tras realizar dos cierres intermitentes a la circulación, alrededor de 50 granaderos los replegaron, lo cual fue calificado por los vecinos como una falta de lógica y sensibilidad política y social del gobierno, que antes de abrir las puertas para solucionar los problemas opta por la represión.

Finalmente el director general de Concertación Política del GDF, Martín Juárez, prometió a los vecinos una mesa de trabajo con los titulares de las secretarías de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

Latitudes press / Tlalpenses VS gasolinera nov26

Inicio Ciudad






MEXICO CIUDAD


México. Ciudad de México. 26NOV2009. Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, denuncian que al superivisar si se habia ya aplicado la suspensión de las obras de la gasolinera, como lo prometio el jefe delegacional de Tlalpan Higinio Chavez, su sorpresa fue grande, siguen los trabajadores laborando por lo que señalan que hay contubernio con las autoridades y el dueño de la gasolinera. El 26 noviembre de 2009. Foto: Raul Urbina /Latitudes Press

Calidad: Archivo JPG
Dimenciones: 2000(px) x 1500(px)
Tamaño: 0.32(mb)
Precio: $50 USD


Fotografo:
Latitudes Press | Ver todas las imagenes de este fotografo

Claves:
Tlalpan II, gasolinera, Higinio Chavez,