LO MÁS RECIENTE

sábado, 5 de diciembre de 2009

REPRIMEN A VECINOS ANTES DE PROMETERLES REUNIÓN CON SECRETARIOS DE SMA, SEDUVI Y PROTECCIÓN CIVIL




BOLETÍN DE PRENSA


REPRIMEN A VECINOS ANTES DE PROMETERLES REUNIÓN CON SECRETARIOS DE SMA, SEDUVI Y PROTECCIÓN CIVIL


México, D. F., a 5 de diciembre de 2009


Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan por la clausura definitiva de la gasolinera en construcción en el predio ubicado en Insurgentes Sur 4097, fueron reprimidos por 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública antes saltar el ámbito de influencia de la Delegación Tlalpan y conseguir una reunión en la Jefatura de Gobierno.

“Hay una total falta de lógica y sensibilidad política y social de este gobierno que primero reprime a sus ciudadanos, antes de abrirles las puertas para poder solucionar un asunto que los mismos funcionarios de este gobierno enturbiaron al entregar un permiso de construcción lleno de irregularidades”.

Tras una hora de manifestaciones y cierre intermitente de la Avenida de los Insurgentes, alrededor de las 12:05 horas los vecinos decidieron bloquear la vialidad por 10 minutos y exigieron dialogar con los secretarios de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Protección Civil.

Al no obtener una contestación positiva lo hicieron por segunda ocasión alrededor de las 12:21 y la respuesta fue que a las 12:27 llegaron 50 granaderos a reprimirlos, llevarlos hacia la puerta del Conjunto Residencial Tlalpan II y mantenerlos ahí, mientras los vecinos acusaron al gobierno de “represor y autoritario”.

Javier Méndez destacó que “nos tratan como ciudadanos de tercera por no ser perredistas; en cambio, cuando ellos, los perredistas, dirimen sus conflictos entre tribus, estos mismos granaderos hasta los resguardan, como sucedió en la semana que cerraron los alrededores de la Asamblea Legislativa para permitir que 30 personas se manifestaran contra el tal Juanito”.

Asimismo, recordó la serie de incumplimientos a la palabra y la firma por parte del Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, y el dilatado proceso para recabar información y recibir respuestas por parte de los funcionarios de las diferentes secretarías inmiscuidas en el ilegal permiso de construcción.

El vocero de los vecinos del condominio que se encuentra en riesgo por la instalación de la gasolinera, adelantó que la siguiente semana les entregarán un análisis completo de las irregularidades encontradas, y que una a una las señalarán ante la opinión pública para dar a conocer el nivel de irregularidades que existen.

“No quisiéramos pensar en este momento en que hay corrupción; quizá podríamos hablar por el momento de incapacidad, pero si encontramos que hay corrupción, lo daremos a conocer”, añadió Méndez.

Después de una hora en que los vecinos, entre ellos niños, estuvieron cercados por los escudos de los granaderos, el Director General de Concertación Política, Martín Juárez prometió a los vecinos representados por Javier Méndez que este jueves 10 de diciembre se reunirán con los secretarios del Medio Ambiente, Martha Delgado; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal; y de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Como nota curiosa, en los momentos en los que se presentaba la manifestación de los vecinos, en la acera de enfrente comenzó a incendiarse un restaurante cuyo fuego fue apagado de inmediato por los policías que estaban en la zona, con posterior arribo de los bomberos sin que hubiera consecuencias, peor que corrobora la peligrosidad de una gasolinera en ese lugar.