LO MÁS RECIENTE

martes, 17 de noviembre de 2009

NotiDF/ Tlalpenses VS gasolinera

De:: Armando Ramirez
Asunto: [NOTIDF] Vecinos pagarán peritajes porque no confían en funcionarios de Tlalpan
A: "foro notidf"
Fecha: domingo 15 de noviembre de 2009, 14:24



Vecinos pagarán peritajes porque no confían en funcionarios de Tlalpan
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Domingo 15 de Nov., 2009 | LA CRONICA

Vecinos de la delegación Tlalpan que se oponen a la construcción de la gasolinera en Insurgentes Sur asumirán por su propia cuenta la realización de un peritaje del expediente de permisos de la delegación que encabeza Higinio Chávez.

“Nos acercaremos a peritos especializados, de alto riesgo y un abogado ambientalista para que estudien a fondo cada unos de los documentos que nos entregaron para que en base a eso exijamos la clausura definitiva”, dijo Javier Méndez, vocero de los vecinos.

En conferencia de prensa, explicaron que a pesar de que la suspensión se llevó a cabo 48 horas después de lo acordado, cuentan con 10 días para ofrecer pruebas contundentes de las irregularidades que existen en torno a la obra.

“Demostraremos a quienes dieron luz verde a esta obra que representa un alto riesgo para nuestras casas”, explicó Guadalupe Moguel, habitante del condominio afectado.

Fuentes de la delegación informaron que se les entregó 119 copias certificadas que contenían los estudios de impacto urbano y ambiental de las obras, así como los planos arquitectónicos y estructurales con los que contaba la delegación.

Aseguraron que la demarcación se mantendrá al pendiente de los resultados que arrojen los análisis de los documentos.

Por su parte, los vecinos reiteraron que no cesarán las manifestaciones hasta que las autoridades clausuren definitivamente el proyecto que pone en riesgo su patrimonio y la vida de sus familias.

Lamentaron que desde hace años “grupos de dinero” se han encargado de realizar obras que dañan la imagen y la calidad de vida de los habitantes de la zona.


------------ --------- --------- ----
"Podrán derramar mi sangre, romper mis huesos, pero nunca tendrán mi obediencia". .. Y así, está bien...
Armando Ramirez
Ponzoña: http://perso. wanadoo.es/ ponzonamx
NOTIDF TV: http://es.youtube. com/NOTIDF
NOTIDF: http://mx.groups. yahoo.com/ group/notidf/
Migrante Latino: http://mx.groups. yahoo.com/ group/migrantes
Sitio: http://perso. gratisweb. com/armandoramir ez/
Teléfono: 58427182 / 0445532511425

IMPRESOS CONJUNTO RESIDENCIAL TLALPAN II











IMPRESOS CONJUNTO RESIDENCIAL TLALPAN II





El gráfico/ Tlalpenses VS gasolinera

Clausura llega, pero tarde
Los vecinos cuentan sólo con 10 días para presentar los documentos que avalen el peligro de su construcción

Sara Pantoja
El Gráfico
Lunes 16 de noviembre de 2009

La delegación Tlalpan realizó la clausura provisional de la construcción de la gasolinera en polémica con los vecinos de la unidad habitacional Tlalpan II, 48 horas después de lo acordado, acusaron los quejosos.

Dijeron que las autoridades les dieron sólo 10 días hábiles para ofrecer las pruebas necesarias para clausurar la obra de manera definitiva.

Agregaron que este lapso es “apenas un suspiro” para revisar la información obtenida a través del sistema de Transparencia de la información delegacional, y consideraron que tampoco es suficiente para pedir la asesoría de especialistas en infraestructura y protección civil.

“Lucharemos porque triunfen los intereses de nuestra comunidad en contra de los particulares que tanto daño hacen a nuestra demarcación”, dijo Guadalupe Moguel, una de las vecinas afectadas.

Entre los argumentos vecinales se mencionó que se localiza en una zona donde hay por lo menos 10 escuelas cercanas de nivel preescolar hasta secundaria; tres de ellas a menos de 300 metros y que “la ley establece que la distancia entre gasolineras debe ser mínima de 2 kilómetros, y aquí tenemos una a 800 metros y otra más a un kilómetro”aseguraron.

Sumaron la ausencia de una consulta ciudadana y hasta la “violencia psicológica y emocional por pensar que dormiremos junto a 300 mil litros de gasolina”.

Maya Comunicación/ Tlalpenses VS gasolinera

INCUMPLE DELEGADO EN TLALPAN CON SU PALABRA Y SU FIRMA; NO SUSPENDIÓ CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno
Escrito por Administrator
jueves, 12 de noviembre de 2009

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II manifiestan su alarma ante el incumplimiento a la palabra y firma comprometidos por el Jefe Delegacional Higinio Chávez el pasado martes, cuando acordó con ellos la clausura temporal por 10 días hábiles de la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, en tanto se estudia la legalidad de los permisos.

Sin embargo, pasó el día acordado (ayer miércoles) y todavía esta mañana, a la espera de que ocurriera la acción de gobierno, sin que se concretara el compromiso (minuta anexa en jpg).



“Nos causa alarma que el Jefe Delegacional, quien debe velar por la seguridad de la vida de las personas y de su patrimonio por el mandato que le dimos, incumpla con su palabra y su firma”, destacó Javier Méndez, vocero de los vecinos.



Sabemos que como todo gobernante, protestó cumplir y hacer cumplir los ordenamientos que rigen la vida de la sociedad y en este caso de la demarcación. Sin embargo, parece que las cosas en Tlalpan van a continuar como hasta ahora, defendiendo intereses particulares en detrimento de los de todos los tlalpenses, agregó el vecino del Conjunto Residencial Tlalpan II.



De acuerdo con la minuta firmada el pasado martes por el Jefe Delegacional, ese mismo día se realizaría una verificación a la construcción de la gasolinera, además de que “el miércoles 11 de noviembre de 2009 se efectuará una suspensión temporal de los trabajos correspondientes de la citada obra, por 10 días hábiles”.



Asimismo, hubo el compromiso de que los vecinos tendrían 10 días hábiles a partir de la recepción del expediente de la construcción para la revisión del mismo en coordinación con las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y Gobierno.



Sin embargo, para los vecinos la parte fundamental de este compromiso no se llevó a cabo, por lo que exigen al Jefe Delegacional que haga valer su autoridad. De otra forma, los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II continuarán sus manifestaciones de inconformidad el tiempo que sea necesario, hasta lograr la cancelación de la obra.