LO MÁS RECIENTE

viernes, 13 de noviembre de 2009

IMPRESOS RUTA 1 CERO EMISIONES

IMPRESOS RUTA 7

IMPRESOS CONJUNTO RESIDENCIAL TLALPAN II



El gráfico/ Ruta 7

Premian al Metrobús con todo y choque

REDACCIÓN
El Gráfico
Viernes 13 de noviembre de 2009
Otro accidente en el Metrobús se registró ayer, justo cuando el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, recibe la condecoración Roy Family de manos del rector de la Universidad de Harvard, en reconocimiento al referido transporte como un sistema eficiente.

Ayer, la unidad del Metrobús 357 chocó contra el auto placas 611WLK, en Xola e Isabel la Católica. Tras el incidente, de acuerdo con información de Reporte 98.5, no se reportaron lesionados.

Este mismo día, Ebrard recibirá de manos de David Ellwood, rector de la Universidad de Harvard, la condecoración Roy Family en reconocimiento al Metrobús capitalino como un sistema de transporte eficiente.

A casi un año de su funcionamiento, la línea 2 del Metrobús registra una disminución de ingresos debido a “la mala planeación” del gobierno capitalino, aunado a los accidentes que se presentan en su recorrido, aseguró Nicolás Vázquez, presidente de Copsa, una de las empresas operadoras de esa línea.

El premio otorgado se da porque el referido transporte redujo la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero y cumple con un estándar internacional Autobuses de Tránsito Rápido (BRT).

La Crónica/ Ruta 1


La ruta 3 del Metrobús pegará a microbuseros
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Viernes 13 de Nov., 2009 | Hora de creación: 23:52| Ultima modificación: 02:00

La participación de los concesionarios de la Ruta 1 en la nueva línea 3 del Metrobús podría generar pérdidas millonarias, debido a que el 20 por ciento de los microbuseros ya sustituyeron sus unidades.

Noé Rendón, vocero de los transportistas, precisó que la ruta cuenta con un parque vehicular de 331 unidades, que de incursionar en el proyecto de la tercera ruta del transporte quedarían inservibles.

“Aproximadamente son 66 autobuses nuevos que ya brindan el servicio, con un valor aproximado de un millón de pesos cada uno”, dijo.

Explicó que en la mayoría de los casos, la compra de las unidades se realizó sin el apoyo del bono de chatarrización que otorgan las autoridades.

Respecto a la participación de los concesionarios en el nuevo proyecto del transporte, Rendón dijo desconocer de qué manera podrían incursionar, pues la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), no se ha acercado a ellos.

El Universal/ Tlalpenses VS Gasolinera

“El delegado no cumplió”

Johana Robles
El Universal
Viernes 13 de noviembre de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II denunciaron que el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, no cumplió con su compromiso de suspender actividades en la construcción de una gasolinera, tal como lo había firmado en una minuta el pasado 10 de Noviembre.

Javier Méndez, representante de los inconformes, dijo que personal de la demarcación se comunicó para explicarle que la clausura temporal no se concretó el miércoles 11 de noviembre porque estaban reuniendo información para no efectuar una actuación arbitraria que le significará problemas legales.

“Estamos muy molestos con esta actitud”, externó el representante vecinal.

Indicó que funcionarios de la demarcación le notificaron que hoy acudirá personal de la delegación para practicar la suspensión temporal, hecho del cual se mostró escéptico porque “el delegado no cumplió”.

Refirió que los inconformes se esperarían a la actuación de los servidores públicos y en caso de no obtener respuesta amagó con salir nuevamente a las calles para exigir la detención de los trabajos de la gasolinera.

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II han denunciado con diversas manifestaciones que en Insurgentes 4097 se construye una gasolinera que significa un riesgo para la población porque las instalaciones colindan con sus casas.

EL UNIVERSAL buscó la versión de la delegación, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

El día/ Tlalpenses VS gasolinera

Construyen gasolinera en Tlalpan en unidad habitacional
Iliana Chávez M.

Vecinos de Tlalpan alertaron sobre el peligro que representa la instalación de una gasolinera en avenida Insurgentes Sur 4097, no sólo para quienes habitan alrededor sino por tratarse de una zona de gran movilidad de peatones y comensales de los restaurantes.

Una comisión de los vecinos, solicitó el apoyo del diputado del PAN Rafael Calderón Jiménez, a quien le manifestaron su preocupación por la sospecha de algún pago de favores o contubernio con las autoridades al facilitarles los permisos correspondientes para la edificación de la gasolinería.

El legislador se comprometió a revisar el asunto, y el cumplimiento de la reglamentación de estos casos, donde la prioridad debe ser la seguridad de las personas, lo que también representa una obligación de las autoridades.

Los afectados, detallaron que a unos pasos de la gasolinera se encuentra la Unidad Habitacional Tlalpan II, con 120 viviendas, donde viven profesionistas, niños, jóvenes y hasta jubilados; escuelas, hospitales, comercios, restaurantes y una estación del metrobús. Además, la zona no cuenta con espacios de estacionamiento por lo cual el negocio generará caos vial.

Aunado a ello, la instalación de tres tanques subterráneos de 100 mil litros cada uno para guardar el combustible, y un servicio de 24 horas al día, también representa una seria amenaza a la salud y al medio ambiente.

Informaron que ya se han agrupado las organizaciones Salvemos Tlalpan, Colonos de Xicalco del Ajusco Medio y Pro-Tlalpan, al tratarse del mismo interés de que prevalezca la seguridad de los habitantes y transeúntes.

También han llevado a cabo la clausura simbólica de la edificación, y ya contemplan el cierre de vialidades para manifestar su inconformidad por la construcción de este centro de abasto de combustible.

Ciudad Capital/ Tlalpenses VS gasolinera

Incumple delegado en Tlalpan: no suspendió construcción de gasolinera
12 de Noviembre de 2009 | 8:58 pm
Por :

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II manifiestan su alarma ante el incumplimiento a la palabra y firma comprometidos por el Jefe Delegacional Higinio Chávez el pasado martes, cuando acordó con ellos la clausura temporal por 10 días hábiles de la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, en tanto se estudia la legalidad de los permisos.

Sin embargo, pasó el día acordado, elmiércoles y todavía esta mañana, a la espera de que ocurriera la acción de gobierno, sin que se concretara el compromiso (minuta anexa en jpg).

“Nos causa alarma que el Jefe Delegacional, quien debe velar por la seguridad de la vida de las personas y de su patrimonio por el mandato que le dimos, incumpla con su palabra y su firma”, destacó Javier Méndez, vocero de los vecinos.

Sabemos que como todo gobernante, protestó cumplir y hacer cumplir los ordenamientos que rigen la vida de la sociedad y en este caso de la demarcación. Sin embargo, parece que las cosas en Tlalpan van a continuar como hasta ahora, defendiendo intereses particulares en detrimento de los de todos los tlalpenses, agregó el vecino del Conjunto Residencial Tlalpan II.

De acuerdo con la minuta firmada el pasado martes por el Jefe Delegacional, ese mismo día se realizaría una verificación a la construcción de la gasolinera, además de que “el miércoles 11 de noviembre de 2009 se efectuará una suspensión temporal de los trabajos correspondientes de la citada obra, por 10 días hábiles”.

Asimismo, hubo el compromiso de que los vecinos tendrían 10 días hábiles a partir de la recepción del expediente de la construcción para la revisión del mismo en coordinación con las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y Gobierno.

Sin embargo, para los vecinos la parte fundamental de este compromiso no se llevó a cabo, por lo que exigen al Jefe Delegacional que haga valer su autoridad. De otra forma, los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II continuarán sus manifestaciones de inconformidad el tiempo que sea necesario, hasta lograr la cancelación de la obra.


MINUTA FIRMADA POR EL DELEGADO Y LOS VECINOS


Tags: Corrupción, Delegaciones, Denuncia, GDF, Partidos Políticos, Problemática ciudadana

Radio Fórmula/ Tlalpenses VS gasolinera


12 Nov 2009
Incumple delegado en Tlalpan cierre de gasolinera, vecinos protestan

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II manifestaron su molestia ante el incumplimiento del acuerdo firmado por el jefe delegacional Higinio Chávez el pasado martes, cuando acordó con ellos la clausura por diez días hábiles de la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, en tanto se estudia la legalidad de los permisos.

Sin embargo, no fue así, por lo que “nos causa alarma que el jefe delegacional, quien debe velar por la seguridad de la vida de las personas y de su patrimonio por el mandato que le dimos, incumpla con su palabra y su firma.

Javier Méndez, vocero de los vecinos, dijo mediante un comunicado que como todo gobernante, protestó cumplir y hacer cumplir los ordenamientos que rigen la vida de la sociedad y en este caso de la demarcación. Sin embargo, parece que las cosas en Tlalpan van a continuar como hasta ahora, defendiendo intereses particulares en detrimento de los de todos los tlalpenses.

De acuerdo con la minuta firmada el pasado martes por el funcionario, ese mismo día se realizaría una verificación a la construcción de la gasolinera, además de que “el miércoles 11 de noviembre de 2009 se efectuará una suspensión temporal de los trabajos correspondientes de la citada obra, por 10 días hábiles”.

Asimismo, hubo el compromiso de que los vecinos tendrían 10 días hábiles a partir de la recepción del expediente de la construcción para la revisión del mismo en coordinación con las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y Gobierno.

Sin embargo, para los vecinos la parte fundamental de este compromiso no se llevó a cabo, por lo que exigen al funcionario que haga valer su autoridad. De otra forma, los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II continuarán sus manifestaciones de inconformidad el tiempo que sea necesario, hasta lograr la cancelación de la obra.


mej

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II

November 12, 2009
La gasolinera en Tlalpan: "si defiendo lo micro, defiendo lo macro" (Opinión)

CRÓNICA David Gutiérrez Fuentes (Opinión) 12/11/09

(...) Confieso que me mostré escéptico ante la posibilidad de que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II con el que colinda el proyecto de la gasolinería “Servicio El Tlalpense” que dejó aprobada Sánchez Torres y que Higinio Chávez está apurando para que se termine de construir, lograran, primero, articularse como un movimiento en contra de un propósito demencial pues 200 metros adelante está el semáforo de Arenal, a 800 el autoservicio Leo y a poco más de un kilómetro la gasolinería de El Caminero, y, segundo, que pararan a la mafia que gobierna Tlalpan, mafia, por cierto, que a través del CEN perredista ha canalizado jugosas donaciones partidistas de la familia Talavera involucrada en la gasolinería. Lo anterior lo escribo con base en una información difundida por Rodrigo Bengochea, misma de la que se desprende que la parentela del restaurante de carnitas que desea ampliar su giro al de combustibles, donó $100,000 mil pesos en 2005 (folios 27 y 33 del IFE.)

Lo cierto es que, mi primera muestra de escepticismo se topó con una saludable realidad. Los vecinos Conjunto Residencial Tlalpan II ya están organizados y han salido dos veces a la calle a informar a la ciudadanía que no quieren una bomba de tiempo junto a su casa como se aprecia en un video realizado por difunet.

En su segunda salida amarraron compromisos de prácticas de las que se lavó las manos el funcionario Enrique Shauri Maldonado de la Cruz Gómez: “definitivamente estamos en la apertura de apoyar a los vecinos para solucionar las broncas de la pasada administración.” Y lograron comprometer al delegado, como se aprecia en la gráfica, para que las obras cesaran por diez días mientras se revisaba la legalidad, violada por donde se le busque, de El Tlalpense. Pero he aquí la ruindad que me ha vuelto receloso respecto de la mafia que gobierna Tlalpan. De acuerdo con Javier Méndez, uno de los más comprometidos integrantes del Comité de Vigilancia del conjunto Conjunto Residencial Tlalpan II, las obras siguen pese a mediar documento firmado por el delegado. ¿De qué se trata, pues? Y perdón de que lo exprese términos de enojo: ¿de que a los tlalpenses nos quieran seguir viendo la cara de pendejos? Es el dinero, ya lo sé.

Click to view large
Download this gallery (ZIP, undefined KB)
Download full size (44 KB)

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=468429">http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=468429

La Voz de Michoacán/ Conjunto Residencial Tlalpan II

« Rodolfo Elizondo reconoce que Sectur requiere reestructuración
Aumento a predial fomentará especulación: PRD »
Incumple Tlalpan con suspensión de obras, acusan vecinos

Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II denunciaron que el jefe delegacional, Higinio Chávez, incumplió con su compromiso de suspender actividades en la construcción de una gasolinera, tal como lo había firmado en una minuta el 10 de noviembre.

Javier Méndez, representante de los inconformes, dijo que personal de la demarcación se comunicó para explicarle que la clausura temporal no se concretó el miércoles 11 de noviembre, porque estaban reuniendo información y no efectuar una actuación arbitraria que le significará problemas a la jurisdicción.

“Estamos muy molestos con esta actitud”.

Comentó que el titular de Tlalpan sabía de la situación y de la respuesta que tendrían los vecinos si no cumplía con lo que acordaron en día de la reunión.

En la minuta, que mostraron los vecinos, se lee que el mismo día de la reunión se practicaría la visita de verificación y el día 11 se realizará la suspensión temporal de los trabajos por 10 días hábiles.

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II han denunciado que en Insurgentes número 4097 se construye una gasolinera porque significa un riesgo para la población, ya que las instalaciones están cercanas a sus casas.