LO MÁS RECIENTE

sábado, 7 de noviembre de 2009

BOLETÍN DE PRENSA

Conjunto Residencial Tlalpan II



VECINOS SE NIEGAN A SER VÍCTIMAS DE UNA TRAGEDIA COMO LAS DE GUADALAJARA O SAN JUANICO, POR UNA GASOLINERA


• Apoyan otras organizaciones civiles la movilización vecinal


México, D. F., a 3 de noviembre de 2009


"Nos negamos a ser parte de las estadísticas de víctimas de la negligencia, la corrupción y simulación de las autoridades que luego se lavan las manos como en los casos de las explosiones en Guadalajara y San Juanico o el incendio de la guardería en Sonora", dijeron los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, quienes esta mañana se movilizaron para impedir la construcción de una estación expendedora de gasolina que afirman, pone en peligro la integridad física de aproximadamente 600 personas.

Al filo de las once de la mañana un centenar de vecinos se apostaron frente al número 4097 de la avenida Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan, de la ciudad de México, para clausurar simbólicamente la construcción en el predio contiguo al lugar donde viven y cuyas bardas son colindantes con el área de juegos para los niños de esa unidad.

Como responsable de la construcción aparece Parrilladas Enrique, S. A. de C.V., y ostenta la prórroga a una licencia de construcción No. 4/PD/018/2009/14, con vigencia del 01 de septiembre del 2009 al 30 de agosto del 2010.

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, a intervalos cronometrados de 1 a 3 minutos, cerraron la avenida Insurgentes para repartir volantes y solicitar el apoyo de conductores en su protesta ante lo que consideraron un proyecto arbitrario. Además dijeron no haber tomado medidas con anterioridad porque se les engañó aduciendo que en ese lugar se construiría un restaurante.

Javier Méndez y Guadalupe Moguel Pasquel, del Comité de Vigilancia, afirmaron que en asamblea las 120 familias se opusieron terminantemente a la instalación de 3 tanques de almacenamiento de 100,000 litros de combustible cada uno a sólo 20 metros de la vivienda más cercana, porque esto entraña para ellos el riesgo de estar sujetos a emanaciones contaminantes y expuestos a riesgo de explosiones como sucedió en el caso de San Juanico en 1984, Guadalajara, 1992 o el incendio de junio reciente en la guardería de Sonora.

Javier Méndez declaró que están “verdaderamente alarmados de que la delegación haya permitido la construcción de una empresa de este tipo a menos de 20 metros del primer departamento y edificar pared con pared con el único centro de recreación de los niños en este complejo. ¿Qué pasará con los gases tóxicos que nuestros hijos respiraran día a día?

“No queremos formar parte de las estadísticas de una tragedia y no queremos estar sobreviviendo a cada minuto junto a tres tanques de combustible cuya capacidad es de 100 mil litros de gasolina cada uno”

Guadalupe Moguel, aseguró que “este proyecto atenta contra las normas de seguridad y representa un alto riesgo para los habitantes y comensales de la zona.

“Ya hablamos con las autoridades para expresarles que nunca existió una consulta por parte de la Asamblea del DF para la construcción de la gasolinera. El problema no es la tecnología de Pemex, el conflicto es la operación ¿quién manejara las bombas?, ¿meseros?”

A la movilización acudió quien dijo ser vocero y coordinador Comunicación Social de la Delegación Tlalpan, Enrique Shauri Maldonado de la Cruz Gómez, quien dijo que los vecinos estaban en todo su derecho de manifestarse y que ese problema era heredado de la administración delegacional pasada, además señaló que “definitivamente estamos en la apertura de apoyar a los vecinos para solucionar las broncas de la pasada administración”, así que prometió hacer reuniones para llegar a una solución.

Para apoyar la decisión de manifestarse ante el alto riesgo que representa la construcción de la gasolinera, se hicieron presentes otras organizaciones civiles que ha sufrido o están en contra de las poltícas depredadoras de los funcionarios delegacionales, como son “Taxistas de la Montaña”, “Salvemos Tlalpan”, “Ciudadanos Organizados para el Desarrollo de Tlalpan” y “Tlalpan los necesita”.

Con consignas como “Talavera, Talavera, no queremos gasolinera”, los manifestantes se retiraron al filo de las 13:00 horas mientras Javier Méndez y Guadalupe Moguel anunciaron a los medios de comunicación que seguirán gestiones para que se revisen las irregularidades en el otorgamiento de la licencia de construcción, presumiblemente, a Jorge Talavera Ugalde, dueño del restaurante “Enrique”.


PIES DE FOTOS Y ENLACE

1.- Vecinos afirman que han sido víctimas de la simulación; les anunciaron la remodelación de un restaurante y les pondrán una gasolinera.

2.- Consideran que 300 mil litros de combustible a 20 metros de sus viviendas son una bomba de tiempo.

3.- Los pequeños miran desde el estacionamiento cómo la construcción de la gasolinera amenaza su tranquilidad.

4.- Apenas hace dos semanas comenzaron a levantar, a todo vapor, lo que será una gasolinera.

5.- El área de juegos de los infantes colinda pared con pared con la gasolinera.

6.- Los pequeños quieren jugar, más allá del peligro que representa la gasolinera.

7.- Un aspecto de la manifestación de vecinos con la construcción en primer plano.

8.- El tránsito fue parado de forma intermitente por espacio de dos horas este mediodía.

9.- Los niños fueron parte importante de esta manifestación.

10.- Otro aspecto de la movilización ciudadana.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774
www.difunet.com
http://twitter.com/difunet
www.youtube.com/user/difunet
http://www.facebook.com/difunet

SDP/ Conjunto Residencial Tlalpan II

Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

México, 7 Nov. (Notimex).- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

Globedia/ Conjunto Residencial Tlalpan II

07-11-2009 04:54

Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

Categoría:

Sociedad

| Tipo: Reportaje | Tags:

manifiestan

Tlalpan

vecinos

| 0 Comentarios

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur. Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona. El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona. También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal. Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible. Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano. Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes. Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución. Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II

Protestan vecinos de Tlalpan por gasolinera en sitio aberrante

REFORMA Rafael Cabrera 07/11/09
Ciudad de México (07 noviembre 2009).- Vecinos del conjunto habitacional Tlalpan II, ubicado en Insurgentes Sur 4031, realizan un bloqueo a unos 100 metros de la estación Fuentes Brotantes del Metrobús desde cerca de las 11:30 horas, en protesta por la construcción de una gasolinera a un costado de sus viviendas.

Integrantes del Comité Vecinal acusaron que la Delegación Tlalpan les oculta información sobre la obra de la gasolinera que lleva a cabo el restaurante Enrique. Rodrigo Bengochea, miembro del Comité, explicó que desde el mes de septiembre se comenzó la construcción de la gasolinera en el predio de Insurgentes Sur 4097, cuya manifestación de construcción entregó la demarcación con el folio R4/TL/2503/09.

Alrededor de 100 vecinos se manifiestan sobre la Avenida para demandar la suspensión de la obra, pues temen los riesgos que pueda generar la gasolina, y también esperan la presentación de funcionarios de Tlalpan para atender sus demandas. Sólo el vocero de Tlalpan, Enrique Schauri, ha acudido a la zona a escuchar a los vecinos demandantes.

El bloqueo, que ha afectado la circulación de Insurgentes Sur, en dirección hacia la carretera a Cuernavaca, se ha realizado de forma intermitente, por lo que de repente los inconformes cierran toda la vialidad y por momentos abren un carril; el tráfico es lento aproximadamente hasta la Villa Olímpica.

Al sitio han llegado alrededor de 50 policías granaderos para vigilar la zona.

Link de acceso:http://www.reforma.com/ciudad/articulo/526/1051485/

Mundo Hispano/ Conjunto Residencial Tlalpan II

Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera
November 7th, 2009 @ 11:54am

México, 7 Nov. (Notimex).- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

La Voz de Michoacán/ Conjunto Residencial Tlalpan II


Vecinos de Tlalpan se manifiestan contra gasolinería

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.
Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

EXCELSIOR.com.mx/ Conjunto Residencial Tlalpan II

07-Noviembre-2009

Protestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

Notimex

(01:11 p.m.)

Exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera porque prevén contaminación y asentamiento vehicular en la zona

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifiestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

egc

Exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera porque prevén contaminación y asentamiento vehicular en la zona

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifiestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

egc

El Independiente de Hidalgo / Conjunto Residencial Tlalpan II

Escrito por Notimex
Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera
Usar puntuación: / 0
MaloBueno

México, 7 Nov. (Notimex).- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

Publimetro/


Publicado 13:02 h. 07-11-2009

Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.


Radio Trece


Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

Ciudad de México, 7 de Noviembre.- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobiernos capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momento se llegue a un acuerdo.

NOTIMEX

W Radio


Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

México.- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

Con información de Notimex

La Jornada/ Conjunto Residencial Tlalpan II


DF: se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera

Exigen dar marcha atrás a la construcción de una gasolinera donde se almacenarán 300 mil litros de combustible.

Notimex
Publicado: 07/11/2009 15:30

México, DF. Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifiestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano, los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona, sino también la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo, a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello, los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

El Universal

Vecinos exigen ayuda con bloqueo de vialidad 2009-11-03

Notimex
El Universal
Ciudad de México Sábado 07 de noviembre de 2009
14:23 Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

jfra / mzr